Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Asmodeus download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Asmodeus

Nombre Real:

Asmodeus

Especie:

Demonio

Base de Operaciones:

Alguna región del Infierno, relativamente próxima a los dominios de Mefisto.

Primera Aparición: GR2 53

historia

Asmodeus buscaba hacer un peón del Motorista Fantasma en su campaña de sembrar el pánico sobre la faz de la Tierra. Para este fin, envió a Tabicantra para manipularle de modo que Asmodeus pudiera esclavizarle. Sin embargo, Tabicantra se volvió contra Asmodeus en un momento dado; el demonio se vio forzado entonces a enviar a V'Zarr-Than y a otros demonios menores para que finalizaran el trabajo. Tabicantra acabó por sacrificarse a sí misma, y Blaze fue liberado de aquel destino {GR2 53}.

Asmodeus envió entonces a otro de sus sirvientes, Rzh'Arr, a la Tierra con motivo de otro plan contra el Motorista Fantasma; esta vez, el complot implicaba a una amiga de Blaze, Cynthia Randolph. Rzh'Arr tuvo éxito en debilitar a Blaze y llevarle al reino de Asmodeus. Éste trató de robar parte del poder del Motorista Fantasma y hacerle su esclavo. Sin embargo, Blaze se liberó quemando sus ataduras y venciendo a Asmodeus, causándole graves heridas con su fuego infernal. El demonio le envió de vuelta a la Tierra antes que ser herido de una gravedad aún mayor a manos de su enemigo {GR2 64}.

Asmodeus viajó al Infierno de Mefisto y trató de convencerle para que abandonase el control del Motorista Fantasma y Zarathos para dárselo a él. Mefisto vio el plan de Asmodeus de obtener el control de Zarathos como herramienta en su deseada conquista de la Tierra. De este modo, el Señor del Infierno estableció una prueba que separaría a Blaze de Zarathos, mediante una cacería impuesta por Asmodeus. Si ambos llegaban sanos y salvos al portal que les llevaría de vuelta a la Tierra, serían liberados el uno del otro. Si no, quedarían atrapados en el Infierno, y Zarathos se convertiría en un sirviente de Asmodeus. Mefisto decidió hacer las cosas más interesantes para Asmodeus mencionando una pequeña falta si éste fallaba en detener a los dos en su huida. Por desgracia para Asmodeus, Blaze y Zarathos cooperaron entre sí y atravesaron el portal (aunque Mefisto tergiversó su propia palabra como de costumbre, y ambos regresaron unidos, como antes de que la prueba tuviera comienzo). No obstante, el Señor del Infierno aplicó su "pequeña" falta sobre Asmodeus, que implicaba borrarle de la existencia {GR2 76}.

descripción

Ojos:

Negros

Pelo:

Negro

Piel:

Púrpura

Rasgos Distintivos:

Asmodeus, como demonio, posee una fisiología lejanamente humanoide. Su cabeza está coronada por dos pares de cuernos, y sus rasgos faciales recuerdan más a animales (más concretamente a un toro) que a un ser humano. Posee además dientes afilados y pezuñas en lugar de pies.

Nivel de Fuerza:

Desconocido, aunque debido a su naturaleza, se sobreentiende que es sobrehumano.

Poderes Conocidos:

Asmodeus tiene los poderes que cabe esperar de un demonio que juega un papel menor entre los gobernantes del Infierno. Lidera una horda de demonios servidores que obedecen sus órdenes. También puede proyectar descargas de energía mística, además de un limitado poder sobre las mentes de otros y absorber la energía vital de otros cuerpos vivos. Es inmune a los efectos de la edad o enfermedades. Por otra parte, puede ser herido por otros demonios, como Zarathos.

Cronología chrono.download Editar

GR2 53, 64, 76
Ficha:

1128

versión:

5.01

creada:

19-8-03

redactor:

Javier Durán