Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Rayo Neutralizador download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Neutralizer Ray

Otros Nombres:

Neutralizador

Creador:

Tony Stark

Portadores:

Soldados del ejército de los USA

Primera Aparición: H2 114
Origen: H2 115
Destrucción: H2 115

historia

El Rayo Neutralizador era un arma diseñada por Tony Stark, capaz de emitir un rayo de tal potencia que era capaz de derribar a Hulk cuando este se encontraba en un estado tranquilo, ya que en su estado furioso es mas que probable que no fuera eficaz. Es mas, la eficacia del Rayo Neutralizador para contener a Hulk permanentemente estaba puesta en duda, ya que el organismo del coloso esmeralda podría desarrollar inmunidad contra los efectos del rayo si recibía dosis repetidas. Stark fabricó al menos dos unidades, aunque se desconoce se suministró mas de estas armas al ejército.

La primera vez que el Rayo Neutralizador fue utilizado contra Hulk, fue después que el coloso esmeralda hubiera sido secuestrado, junto a Betty Ross, por los villanos conocidos como el Hombre de Arena y el Mandarín. Los soldados del ejército, liderados por el Comandante Talbot, siguieron el rastro de los villanos hasta localizar una base secreta en una cueva, donde descubrieron que Hulk había liberado a Betty y derrotado a los malvados, ahora mas calmado, Hulk había abandonado sus intenciones de huir del lugar para hablar con Betty, lo que permitió a los soldados sorprender al coloso esmeralda por la espalda, alcanzándole de lleno con el Rayo Neutralizador y sumiéndolo en la inconsciencia.

Hulk fue llevado prisionero una base militar, aunque el ejército seguía teniendo el problema de mantenerlo detenido cuando despertara, ya que no podían someterlo a mas disparos del rayo puesto que temían que desarrollara resistencia a sus efectos.Entonces al lugar llegó el villano conocido como el Líder, el cual se ofreció a encontrar un modo de retener a Hulk para siempre. Mientras Stern trabajaba en la prisión que debía contener al coloso esmeralda, este despertaba tras recuperarse de los efectos del rayo. Furioso, la Masa se liberó de sus ataduras destruyendo el Rayo Neutralizador antes que el soldado que lo empuñaba pudiera abrir fuego tras lo cual se dispuso a huir del lugar dando uno de sus poderosos saltos que le permitió alcanzar cientos de metros de altura.

Sin embargo, uno de los soldados había empuñado el segundo Rayo Neutralizador y abrió fuego contra el gigante de jade, alcanzándolo en pleno vuelo y aunque no logró noquearlo, si lo aturdió lo suficiente para provocar su caída desde cientos de metros, en un brutal impacto que provocó que la Masa perdiera el sentido. Con la eficacia del Rayo en duda, los soldados entregaron al coloso de jade al Líder, siendo esta la última vez que se ha utilizado el Rayo Neutralizador.

descripción

Material:

Metal desconocido

Descripción:

El Rayo Neutralizador

Tamaño:

Similar al de un rifle

Peso:

Desconocido, pero puede ser empuñado facilmente por un humano medio

Poderes Conocidos:

Capaz de lanzar un rayo de suficiente potencia para derribar a Hulk

Ficha:

11291

versión:

5.1

creada:

20-06-19

redactor:

Victor