Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Marea download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Riptide

Nombre Real:

Janos Quested

Especie:

Mutante

Profesión:

Asesino

Grupo de Afiliación:

Merodeadores

Primera Aparición: UX 211

historia

Marea era miembro de los Merodeadores. Mister Siniestro envió al grupo para exterminar a los Morlocks, una comunidad de mutantes que habitaba bajo las calles neoyorkinas. Durante la Masacre Mutante Marea hirió gravemente a Rondador Nocturno y mató a muchos Morlocks, por ello Coloso lo mató. Gracias a las muestras genéticas que tenía de él Mister Siniestro, pudo clonarlo y devolverlo así a la vida {UX 211}.

Marea participó en la lucha entre los Merodeadores y la Patrulla-X que tuvo lugar durante los acontecimientos de Inferno. Más tarde un clon suyo o él mismo se enfrentó a Gambito y Pícara cuando ellos se infiltraron el la base secreta de Mister Siniestro en busca de Responso {UX 240}.

Al parecer, Mister Siniestro volvió a crear un clon suyo, pues los Merodeadores fueron enviados a capturar a Responso y entre sus filas se encontraba Marea de nuevo vivo. X-Man lo impidió matando a la mayoría de ellos, sobreviviendo sólo Marea al encuentro {XM 18}. Un grupo de clones de los Merodeadores entre los que estaba Mareatambién protegió una de las bases de Mister Siniestro de una incursión provocada por Gambito, Correo y Dientes de Sable {GAM3 9}.

Este clon de Marea retuvo los poderes mutantes traslos acontecimientos conocidos como el Día M en el que muchos de sus compañeros los perdieron. De este modo volvió a formar parte en una nueva encarnación de los Merodeadores que se enfrentaron a la Patrulla X para hacerse con la primera bebé mutante nacida tras el Día M. Para ello los Merodeadores se enfrentaron antes a los mutantes que podía ver el futuro y Marea acabó con la vida de Quiet Bill, un mutante capaz de crear portales entre dimensiones que podría perjudicar los planes {X 200}. En la lucha final en la Isla Muir, Marea se enfrentó contra Loba Venenosa a quien estuvo a punto de partir el cuello tras dejarla inconsciente hasta que el Profesor Xavier lo noqueó mentalmente {NX 44}.

descripción

Altura:

1,78 m (5'10")

Peso:

71 Kg (158 lbs)

Pelo:

Blanco

Nivel de Fuerza:

Posee la fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución.

Poderes Conocidos:

Su poder mutante le permite girar sobre sí mismo a gran velocidad creando espinas óseas en forma de shiruken que expulsa entonces en todas direcciones.

Cronología chrono.download Editar

UX 211; XF 10; UX 240~241; XM 13; C2'99; GAM3 9
Ficha:

113

versión:

3.03

creada:

07-01-01

redactor:

Master Gollum

actualizada:

18-06-11

revisor:

Wolverine, Brujo Negro