Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Rosenthal, Irv download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Rosenthal, Irv

Nombre Real:

Irvine “Irv” Rosenthal

Especie:

Humano

Estado Civil:

Casado

Parientes Conocidos:

Rosalie (esposa), Nancy (hija), Bernardette (hija), Jeannie (hija), Sammy (ex yerno), David Lipschitz (sobrino)

Base de Operaciones:

Hogar de los Rosenthal, Long Island, Nueva York

Primera Aparición: CA 287

historia

Irv Rosenthal era el cabeza de familia de la familia Rosenthal. Casado con Rosaline, tuvo tres hijas, la mediana de ellas era Nancy, siendo Jeannie la hermana pequeña mientras que Bernardette, mas conocida como “Bernie”, era la hija mayor. Precisamente fue Bernie quien primero se casó de las tres hermanas, pero el matrimonio no duró mucho y terminaron separándose, poco después, Bernardette comenzaría otra relación, pero esta vez fue un noviazgo mas peculiar puesto que la joven pronto descubrió que su pareja era en realidad el Capitán América.

La hija de Irv tuvo que ver como su pareja debía marchar en mitad de una cita, estando en el cine, reunidos o con amigos para atender sus obligaciones como aventurero, debiendo dar explicaciones y cubrirlo lo mejor que podía, pero cierto día, llegó un momento que toda pareja teme, el momento en que has de conocer a la familia de tu compañera sentimental.

De este modo, Bernie invitó a su pareja a visitar el hogar familiar de los Rosenthal para que conociera a sus padres y hermanas, los cuales, al ver la ilusión que su hija mayor tenía con esta nueva relación, se esmeraron en prepararlo todo para que saliera lo mejor posible, siendo que Irv se vistió con sus mejores galas para la visita. Sin embargo, en el camino hacia casa de los Rosenthal, el Capi vio como alguien entraba a hurtadillas en un complejo abandonado que fue propiedad de la Corporación Brand y temiendo que planeara alguna fechoría, se enfundó el traje y lo persiguió, dejando a Bernie sola yendo a casa de sus padres, teniendo que justificar la ausencia de su pareja aduciendo que tenía que entregar unos dibujos a la editorial de manera urgente.

Los padres de Bernie no pudieron ocultar su decepción, criticando la falta de consideración y de respeto hacia ellos y Bernie, sin poder dar la verdadera razón por la cual Steve no había acudido, se marchó furiosa a su habitación, con una mezcla de frustración y preocupación, esperando noticias de su pareja.

No fue hasta a primera hora de la mañana cuando se presentó Steve en casa de los Rosenthal, y Bernie, tan contenta como aliviada por ver a su amado sano y salvo, olvidó todos los sinsabores de la noche pasada y presentó a su pareja a Irv y a su madre.

Poco mas tarde, cuando ya Bernie y Steve habían roto su relación, la hija mediana de Irv, Nancy comenzó un noviazgo con un joven que al parecer no era muy del agrado de los Rosenthal, además, al entrar en la adolescencia las discusiones con Irv y su mujer por motivos como los estudios o su manera de vestir eran constantes hasta que cierto día, Nancy despareció sin dejar rastro y aunque la familia de la joven la buscó por todas partes y dio aviso a la policía, transcurrido un mes no había noticias de modo que Bernie hubo de recurrir a su ex novio para que le ayudara y Steve, deseando ayudar a su amiga, aceptó el encargo de buscar a Nancy, búsqueda que le llevó a un enfrentamiento contra las Hermanas del Pecado aunque no halló rastro de la desaparecida, solo para descubrir una vez regresó a la Mansión de los Vengadores, que Bernie le había llamado para darle la noticia que su hermana había aparecido, que no se había escapado de casa sino que se había marchado con su novio a una gira de conciertos sin pedir permiso a nadie y sin saber que todos en su casa estaban preocupados.

No se han vuelto a tener noticias de Irv Rosenthal y por tanto se ignora su reacción al saber que la ex pareja de su hija era el Capitán América.

descripción

Ojos:

Negros

Pelo:

Canoso

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución física

Ficha:

11302

versión:

5.1

creada:

01-07-19

redactor:

Victor