Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Proyecto: Excavación download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Project: Earth Dig

Componentes Conocidos:

Ejército de los USA, técnicos de los USA

Colaboradores Ocasionales:

Capitán América, Halcón

Mentores:

Gobierno de los USA

Base de Operaciones:

Lugar no identificado en los páramos de los USA

Primera Aparición: CA 135

historia

El Proyecto Excavación era un proyecto urdido por el Gobierno de los Estados Unidos en combinación con el ejército del país, que debía solucionar el problema existente en deshacerse de los residuos radiactivos, mediante la excavación de un pozo en la Tierra hasta distancias jamás alcanzadas hasta la fecha, donde se arrojarían los residuos radiactivos sin temor a que dañaran a la población humana. Tras completar la excavación, y en vísperas de arrojar la primera carga, eran muchos los presentes en el lugar del Proyecto Excavación, entre ellos militares de importancia y el Capitán América que había ido a asegurarse que nadie ponía en peligro el experimento.

Y sus preocupaciones resultaron ser fundadas, ya que al lugar apareció el Doctor Erik Gorbo, científico de SHIELD frustrado porque la organización dedicara mas tiempo a buscar nuevas armas y mas fondos, hasta el punto que había experimentado con sigo mismo una de sus fórmulas convirtiéndose en un simio gigante de enorme fuerza, pero manteniendo su intelecto.

Cuando una de las agentes de SHIELD compañeras de Gorbo prefirió ir a ver el Proyecto Excavación antes que tener una cita con él, Gorbo se transformó en gorila y marchó al lugar dispuesto a sabotearlo, pero para ello hubo de combatir al Capitán América sobre lo alto de una de las pasarelas elevadas, con el resultado que ambos contendientes cayeron al interior del pozo, cayendo decenas de kilómetros en apariencia hacia una muerte segura.

Sin embargo, cerca del suelo, vieron su caída ralentizada por máquinas manejadas por el Hombre Topo, que había visto el pozo cavado por los humanos y quería saber para que pretendían utilizarlo y había usado sus máquinas para detener la caída y así interrogar a los prisioneros. El Capitán América confesó la verdadera utilidad del Proyecto Excavación, descubriendo entonces que el lugar donde iban a parar los residuos radiactivos era el hogar de los Subterráneos con lo que la raza de los profundidades resultaría contaminada. El Capi le aseguró al señor del subsuelo que ni él ni el ejército sabían de la presencia de los Subterráneos en esa zona y que debía retornar a al superficie para detener el experimento, en un principio el Hombre Topo se mostró de acuerdo pero entonces Gorbo, decidido a escapar, mitió al jefe de los Topoides afirmando que el aventurero era un espía enviado para atacarlo de modo que el Hombre Topo envió a sus soldados a capturar al vengador de la estrella.

Comenzó una pelea entre el Capi y los habitantes del subsuelo y cuando el aventurero empezó a tomar ventaja, Gorbo se incorporó a la pelea en su aspecto bestial y hubiera derrotado al Capi de no ser por la oportuna llegada del Halcón que se unió a la lucha. La distracción había permitido al Hombre Topo alcanzar una de sus armas, un poderoso cañón con el que pretendía destruir el mundo de la superficie empezando por el Cuartel general de SHIELD. Al saber que el lugar donde trabajaba su amada sería destruído, acabando con la vida de la chica, hizo que Gorbo detuviera la pelea y se interpusiera en el camino del rayo lanzado por el cañón, resultando mortalmente herido.

Con su último aliento, Gorbo convenció al Hombre Topo que el Capi estaba diciendo la verdad tras lo cual el monarca del subuelo envió a los dos aventureros al mundo de la superficie, donde el vengador de la estrella habló con las autoridades informándoles de la presencia de los Subterráneos, siendo que el Proyecto Excavación fue detenido y no hay constancia que haya vuelto a ser reanudado.

descripción

Descripción:

El Proyecto Excavación era un proyecto conjunto entre el Gobierno y el ejército que permitiría la excavación de un pozo hasta una profundidad nunca alcanzada, y donde podrían arrojarse los residuos tóxicos y radiactivos sin poner en peligro a la población

Organización:

Operación conjunta entre el ejército y técnicos del Gobierno

Ficha:

11314

versión:

5.1

creada:

10-07-19

redactor:

Victor