Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Gruber, Franz download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Gruber, Franz

Nombre Real:

Franz Gruber

Otros Alias:

Barón Zemo

Especie:

Humano

Profesión:

Piloto, aspirante a conquistador

Lugar de Nacimiento:

Desconocido, presumiblemente Alemania

Lugar de Fallecimiento:

Presumiblemente Wakanda

Estado Civil:

Presumiblemente fallecido

Grupo de Afiliación:

Líder de su propia banda, anteriormente al servicio del Barón Zemo

Base de Operaciones:

Base del Barón Zemo en Sudamérica, posteriormente Wakanda

Primera Aparición: A 6
Muerte: CA 100

historia

Poco se sabe del pasado de Franz Gruber antes de entrar al servicio del villano nazi conocido como el Barón Zemo, convirtiéndose en su piloto particular y en su asistente, pasando a vivir en el poblado de Sudamérica donde Zemo gobernaba como un tirano, sin apenas contacto con el exterior.

En cierto momento, Gruber, que se encargaba de acudir a la civilización en busca de víveres, volvió a la base de Zemo e informó al Barón de una noticia que debía interesarle, como era que el Capitán América original había vuelto a la vida tras décadas desaparecido. La noticia del retorno de su viejo enemigo sacó al Barón Zemo de su exilio auto impuesto, dispuesto a vengarse del aventurero.

El Barón Zemo envió a Gruber en busca de determinados sujetos que pudieran ayudarle a perpetrar su venganza, puesto que su enemigo, al unirse a los Vengadores, estaba en superioridad numérica por lo que el villano decidió reunir en torno a él a un grupo de villanos. Gruber logró reclutar al Caballero Negro, al Fundidor y al Hombre Radiactivo que unieron fuerzas con Zemo el cual, armado con el Adhesivo X, creía tener la clave para derrotar a los héroes. En un principio el uso del pegamento especial fue un éxito, y Zemo ordenó a Gruber que llevara el restante Adhesivo X hasta su base utilizando su helicóptero, sin embargo, Gruber fue descubierto por Rick Jones y sus compañeros de la Brigada Juvenil que robaron una muestra y reemplazaron el pegamento por un disolvente creado por el Trampero.

Con su plan frustrado, Zemo vio como sus compañeros caían ante los Vengadores mientras que él era incapaz de vencer al Capitán América ni siquiera con la ayuda de su piloto, que intentó disparar al Capi por la espalda pero fue derrotado gracias a la intervención de la Avispa y llevado ante las autoridades.

Gruber fue liberado en condiciones desconocidas, reuniéndose nuevamente con Zemo, que lo envió en busca de Rick Jones, compañero del Capi, con la esperanza de atraer al aventurero a una trampa. Gruber logró capturar a Jones y llevarlo a Sudamérica y como los villanos esperaban, el Capi acudió a rescatar a su amigo, teniendo lugar la batalla final entre el Capi y el villano nazi, en la que el Barón Zemo murió accidentalmente mientras que Gruber, único testigo (además del Capi) de la muerte del nazi, lograba escapar.

Pasado un tiempo, y convencido que la muerte de Zemo no se había hecho pública, Gruber regresó a su base en Sudamérica descubriendo entre los papeles y archivos del villano nazi, los planos para desarrollar un arma mortal que podría poner en órbita, el llamado Rayo Mortal. Disfrazado como Zemo, Gruber reunió en torno a él a soldados leales al villano nazi que pensaban que su líder había sobrevivido a la lucha contra el Capi y estaban dispuestos a unirse a él en su nuevo plan, que no era otro que hacerse con el control del planeta amenazando con usar el Rayo Mortal.

Para mostrar el poder de su nueva arma, Gruber contactó con la espía alemana de nombre Irma Kruhl la cual debía facilitarle la ubicación de las bases de misiles del ejército americano, y que serían destrúidas por el Rayo Mortal si no cedían a sus exigencias.

Sin embargo, Kruhl fue interceptada por agentes de SHIELD y sustituida por Sharon Carter, que fue quien viajó hasta Wakanda ya que aquel era el lugar donde Gruber había instalado su nueva base y donde estaban los controles que dirigían el Rayo Mortal y mantenían en torno a él un campo de fuerza impenetrable que lo hacía inmune a cualquier ataque aéreo.

Prevenido de la presencia del villano, el Capi unió fuerzas con Pantera Negra y ambos se infiltraron en la base de Gruber luchando contra este y sus aliados, hasta que finalmente lograron derrotarlo y desenmascarar al falso Zemo, mostrando a sus soldados que habían estado luchando a las órdenes de un impostor, los soldados depusieron sus armas desmoralizados pero no antes de abrir fuego contra Gruber como venganza por haber suplantado a su líder. Con la base desmantelada, el Rayo Mortal fue destruido en la órbita terrestre y los soldados capturados, aunque es probable que Gruber no viera nada de esto puesto que es posible que muriera debido a sus heridas ya que no han vuelto a tenerse noticias suyas.

descripción

Ojos:

Negros

Pelo:

Castaño

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución física

Habilidades Especiales:

Excelente piloto

Parafernalia:
Armas:

Una pistola de rayos, además, ha utilizado el Rayo Mortal, un rayo orbital capaz de convertir la luz del sol en un potente laser

Transporte:

En al menos una ocasión ha usado un helicóptero y un avión similar a un cohete

Ficha:

11319

versión:

5.1

creada:

23-07-19

redactor:

Victor