Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Anarquista download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Anarchist

Nombre Real:

Tike Alicar

Otros Alias:

Capitán Coco (Captain Coconut)

Especie:

Mutante

Profesión:

Aventurero

Lugar de Nacimiento:

Alaska

Estado Civil:

Soltero, fallecido

Parientes Conocidos:

Padres adoptivos innominados

Grupo de Afiliación:

Miembro de X-Static, ex miembro de X-Force.

Base de Operaciones:

Base de Fuerza-X, Los Ángeles

Primera Aparición: XFOR 116
Origen: XFOR 121
Muerte: XS 26

historia

Tike Alicar, un joven de color, fue adoptado en Alaska por una pareja de blancos. Aunque a sus padres no les importaba que fuera un chico negro, era blanco de las burlas de otros niños del lugar por el color de su piel, lo que le llevó a desarrollar una manía compulsiva en lavarse las manos decenas de veces al día, como si ese acto fuera a volverle blanco. Finalmente, cuando sus poderes mutantes se manifestaron, sus padres lo abandonaron, pues no deseaban tener un hijo mutante {XFOR 121}.

Tike fue reclutado por el Entrenador, un mutante contratado por Spike Freeman, un excentrico millonario, para formar una nueva alineación de Fuerza-X. Freeman pretendía convertir al grupo mutante en un producto de los medios audiovisuales con el que divertirse y ganar dinero. Bajo el nombre de Anarquista, sobrevivió como miembro de Fuerza-X, pese a las grandes bajas que el grupo sufría en sus distintas misiones {XFOR 116~ 120}.

Tras la misión en Bastrona en la que perdieron la vida Santa Anna y Nota, Anarquista, U-Go Girl, los dos miembros más veteranos, y Huérfano, el líder del grupo, decidieron buscar nuevos reclutas. Durante las pruebas se presentó otro mutante negro llamado Pincho, pero Tike no se mostró partidario de incluirlo en Fuerza-X. Poco después, durante una rueda de prensa, Pincho le puso el apodo de Capitán Coco, porque según él era negro por fuera, blanco por dentro. Esto desató una polémica entre los tres miembros con capacidad de voto del grupo y Tike empezó a beber y dejarse ir. Finalmente confesó que tenía miedo de que la inclusión de Pincho en el grupo fuera a desencadenar su muerte, ya que creía que no había lugar para dos negros en Fuerza-X. Pese a sus reticencias, Pincho acabó ingresando en Fuerza-X, a condición de que Lacuna, otra de las candidatas, fuera admitida. Aunque Pincho se quedó en Fuerza-X, Lacuna rechazó a última hora ser miembro del grupo para dirigir su propio programa de televisión {XFOR 121~ 122}.

Poco después, Tike fue al cementerio con Guy y Edie en busca de su nuevo recluta, Chica Muerta, pero la Muerte señaló hacia ellos sin saber a quién de los tres había señalado o si lo había hecho a todos ellos. Su siguiente misión fue un encargo de la CIA chantajeando a Guy para que liberaran a los rehenes de la Estación Espacial Marte 2010, capturados por un grupo de presos a los que habían mutado, a los que denominaban Bush Rangers. Después tendrían que dejar que los Bush Rangers les tomaran como prisioneros para que la Agencia les salvaran y restauraran su reputación {XFOR 125}.

Durante la misión empezó a sentirse atraído por la Chica Muerta. Fuerza-X salvó a los rehenes y acabó con los Bush Rangers, pero permitiendo que la CIA cambiara la historia oficial, sin embargo el agente Wright, su contacto con la CIA les traicionó e intentó matarle junto a Guy y Edie enviando la nave en la que se encontraban hacia el espacio exterior. El Anarquista descubrió una nave auxiliar que podrían utilizar para salvarse, pero sólo tenía espacio y decidieron jugarse a suertes quién moría {XFOR 127}. Tike perdió expresamente, pero sus compañeros lograron salvarle desde la nave de la CIA. En ese momento apareció el Pincho y descubrieron que éste había sido suplantado por un Bush Ranger que clavó un pincho mortal en Edie {XFOR 128}.

Tike empezó a salir con Chica Muerta {XFOR 129}. El grupo cambió de nombre a X-Statix y Venus Dee Milo fue escogida como substituta de Edie {XS 1}. La relación de Tike con Guy se enfrió {XS 2} y éste se marchó de gira exhibiendo el poder de Chica Muerta para reconstruir las partes destrozadas de su cuerpo. Con el grupo disuelto, Guy acudió solo a una misión {XS 3} y Venus convenció a Tike para que le ayudara sabiendo que si él volvía los demás le seguirían {XS 4}.

Guy dejó temporalmente el grupo cuando creyeron que él era Guy Malo, quien en realida era un ser interdimensional que había tomado su nombre como villano, y Tike fue escogido para substituirlo como líder. Guy regresó antes de que debutara en su nueva función, pero aceptó que Tike ejerciera su nuevo papel de líder {XS 8}. Durante esa época, el grupo incorporó a El Guapo {XS 11} y a Henrietta Hunter, impuesta por Spike Freeman {XS 13}. Henrietta fue capturada en su primera misión y X-Statix la rescató. Freeman, que había hecho un trato para matar a Henrietta, convenció a "Guapo" para que matara a Henrietta simulando un accidente, pero ésta se agachó en el último instante y el que murió fue su secuestrador. Henrietta se convirtió rápidamente en una estrella adorada por el público y los accionistas que decidieron que fuera la nuevo líder del grupo {XS 14}, pero murió poco después {XS 18}.

X-Statix decidió disolverse poco después, tras enfrentarse a los Vengadores {XS 22~ 25}, pero aceptaron una última misión en que todo el grupo fue masacrado. Tike y el Huérfano fueron los últimos en caer {XS 26}.

descripción

Altura:

1,90 m (6'3")

Peso:

102 Kg (225 lbs)

Ojos:

Marrones

Pelo:

Negro con franjas anaranjadas.

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal para un hombre de su edad, peso y constitución que realiza ejercicio físico moderado.

Poderes Conocidos:

Anarquista despedía algún tipo de energía tóxica azulada a través de su sudor capaz de corromper la materia orgánica en pocos segundos. La energía que despedía tenía poder explosivo suficiente para demoler un muro de hormigón. Anarquista solía canalizar la energía de su sudor a través de sus manos.

Cronología chrono.download Editar

XFOR 122-FB, 116; XS 1-FB; XFOR 116, 117-FB, 117~120; TB 57, 58-BTS; XFOR 121~123; BHOOD 8~9; XFOR 124, 125-FB, 125~127, 128-FB, 128~129; XS 1~8, 9-FB, 9, 9-FB, 9; W/DOOP 2; XS 11~23, 25~26; XS:DG 1~5
Ficha:

1132

versión:

5.01

creada:

24-8-03

redactor:

Master Gollum

actualizada:

15-7-07

revisor:

Ivan