Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Dutton, Roger download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Dutton, Roger

Nombre Real:

Roger Dutton

Otros Alias:

Congresista Dutton

Especie:

Humano

Profesión:

Congresista del Congreso de los USA

Lugar de Nacimiento:

Presumiblemente algún lugar de los USA

Grupo de Afiliación:

Congreso de los USA

Base de Operaciones:

Washington

Primera Aparición: H2 150

historia

Roger Dutton era un miembro del Congreso de los Estados Unidos, que se manifestó abiertamente a favor de cancelar el Proyecto Piel Verde, una gigantesca base situada en Nuevo Méjico y cuya finalidad era capturar, contener y a ser posible curar a Hulk, y en caso contrario eliminarlo si fuera necesario. Además de poner fin a una amenaza que ponía en peligro al pueblo de los USA, la base tenía otra finalidad como era el estudio de las radiaciones gamma y su uso en beneficio de la humanidad, pero el hecho es que en su primera misión, si bien fueron capaces de capturar a Hulk, no fueron capaces de retenerlo en las instalaciones.

Afirmando que el Proyecto Piel Verde era un fracaso, y que no valía las enormes cantidades de dinero que el contribuyente había pagado para su construcción, el Congresista Dutton pidió que se reuniera una comisión de investigación tanto del Congreso como del Senado para discutir el cierre las instalaciones.

Fueron llamados varios testigos para que argumentaran a favor de la labor desarrollada en las instalaciones del Proyecto Piel Verde, entre ellos el General Ross, director de la base, y aunque Dutton fue implacable en su interrogatorio y en sus argumentos a favor del cierre, encontró una tremenda oposición por algunos sectores que consideraban que había que dar una solución al problema de Hulk. Este sector contaba con el apoyo del Senador Morton Clegstead, que realizó una encendida defensa de las instalaciones.

En busca de la mejor solución posible, el Congresista Dutton marchó a la casa de Clegstead para mantener una reunión con el Senador para conocer sus argumentos e intentar llegar a un acuerdo, pero lo que Roger desconocía es que el Senador Clegstead tenía sus propios motivos para mantener la base del Proyecto Piel Verde abierta, y es que padecía un cáncer terminal y había encontrado un médico que afirmaba que podía curar su enfermedad, usando la sangre gamma irradiada de la Masa.

Siendo el Proyecto Piel Verde la mejor oportunidad de tener disponible a Hulk y obtener una muestra de su sangre, el Senador peleaba con todas sus fuerzas para que continuara abierta hasta que logró su objetivo, obteniendo una muestra de sangre del gigante de jade durante el tiempo que la Masa estuvo prisionero. Pese a las protestas del médico que le trataba ya que no había tenido ocasión de probar en seres vivos la cura, el Senador se inyectó la sangre gamma, cuyos efectos fueron inmediatos y parecieron curar la enfermedad de Clegstead, aunque en realidad, lo que había provocado es una mutación que provocaba que en vez de consumir el tejido y las células enfermas, se alimentara del tejido y células sanas.

Desconocedor de este hecho, y sin duda alterado por la dosis recibida, Clegstead vio en las noticias que Hulk estaba causando el caos en Washington y decidió ir al lugar para que los periodistas vieran su plena implicación con la captura de Hulk, ya que deseaba usar esta publicidad como trampolín a la Casa Blanca. Cuando salió de casa se encontró con el Congresista Dutton que venía a hablar con él, pero Clegstead lo apartó de un empujón y como su fuerza había aumentado, lanzó al congresista por los aires.

Dutton quedó estupefacto por la reacción y la fuerza del Senador, pero mas sorprendido todavía se quedó cuando vio la mano de Clegstead, que mostraba signos de la corrupción provocada por la radiación. Cuando el Senador se marchó junto a su médico, Roger entró en la casa de Clegstead, descubriendo las notas del médico que lo trataba, de este modo descubrió que se había inyectado sangre gamma para sus propios fines, pero también se dio cuenta de como gracias al Proyecto Piel Verde, el médico había podido investigar las aplicaciones de los rayos gamma.

Finalmente Clegstead, ahora convertido en una masa radiactiva informe, murió combatiendo a la Masa, Roger se presentó en el lugar revelando que el villano en realidad era el Senador Clegstead y al saber que su principal valedor había resultado ser un villano, el General Ross pensó que aquello era el fin de la base, sin embargo Dutton afirmó todo lo contrario, diciendo que había comprendido que el Proyecto Piel Verde podía ser de gran utilidad para el estudio de los Rayos Gamma y ahora se disponía a darles todo su apoyo. No han vuelto a tenerse noticias de Roger Dutton desde entonces.

descripción

Ojos:

Marrones

Pelo:

Castaño

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución física

Ficha:

11345

versión:

5.1

creada:

22-08-19

redactor:

Victor