Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Clegstead, Morton download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Clegstead, Morton

Nombre Real:

Morton Clegstead

Otros Alias:

Mort, Senador Clegstead

Especie:

Humano mutado por radiación gamma, anteriormente humano

Profesión:

Senador de los USA

Lugar de Nacimiento:

Presumiblemente algún lugar de los USA

Lugar de Fallecimiento:

Washington

Lugar de Destrucción:
Estado Civil:

Fallecido

Grupo de Afiliación:

Senado de los USA

Base de Operaciones:

Washington

Primera Aparición: H2 150
Muerte: H2 151

historia

Morton Clegstead era un veterano Senador de los USA, que se codeó con las altas esferas del poder en Washington durante mas de veinte años hasta convertirse en uno de los miembros del Senado mas poderosos del país. Sin embargo, todo este poder podía no servir de nada ya que cierto día descubrió que padecía cáncer, y que su enfermedad era inoperable siendo que le quedaban pocos meses de vida. La búsqueda de una cura resultó infructuosa pero cierto día, conoció a un médico, el doctor Lathrop, que le dijo estar trabajando en una cura para el cáncer mediante un tratamiento con rayos gamma. Con el tiempo apremiando, Clegstead y su médico decidieron que lo mejor era acceder a la mayor fuente de radiación gamma que no era otra que Hulk.

El gobierno había dado la aprobación para la creación del Proyecto Piel Verde una gigantesca base situada en Nuevo Méjico y cuya finalidad era capturar, contener y a ser posible curar a Hulk, y en caso contrario eliminarlo si fuera necesario. Gracias a los contactos del Senador, le fue fácil colocar al Doctor Lathrop entre el personal científico de la base, de modo que cuando el ejército logró capturar a la Masa, al doctor le fue fácil obtener muestras de sangre del coloso esmeralda antes que el gigante de jade escapara.

La huida de Hulk de la base del Proyecto Piel Verde provocó que ciertos elementos del Congreso pusieran en duda la eficacia de la base y de las enormes cantidades de dinero gastados en construirla. El Congresista Roger Dutton instó a que se formara una comisión de investigación en que se debatiera el cierre del Proyecto Piel Verde pero el Senador Clegstead, temiendo que necesitara mas sangre gamma para el tratamiento, hizo una encendida defensa de la labor del proyecto liderado por el General Ross.

Finalmente, tras derrumbarse tras acabar una de las sesiones de investigación, el Senador Clegstead ordenó al Doctor Lathrop que le inyectara la sangre gamma para curar su enfermedad, pese a los ruegos del médico que le pedía un poco mas de tiempo para probar la cura en animales, sin embargo Morton, sintiendo que la enfermedad estaba a punto de ganar la partida, se negó a escuchar cualquier negativa y el Doctor Lathrop hubo de obedecer e inyectarle el tratamiento.

En un principio, los efectos curativos parecieron inmediatos, el dolor desapareció y Clegstead se sintió mas fuerte, aunque el doctor empezó a notar ciertos efectos secundarios, como que el Senador se mostraba mas vehemente, mas osado, hasta el punto que, en el momento que vio como Hulk estaba sembrando el caos en Washington, decidió acudir al lugar para que los periodistas vieran su plena implicación con la captura de Hulk, ya que deseaba usar esta publicidad como trampolín a la Casa Blanca. Cuando salió de casa se encontró con el Congresista Dutton que venía a su casa para hablar con él sobre su opinión sobre el Proyecto Piel Verde, pero Clegstead lo apartó de un empujón y como su fuerza había aumentado, lanzó al congresista por los aires tras lo cual subió a un coche con el doctor y emprendió la marcha no sin que antes Dutton se fijara en la mano de Morton Clegstead, y como esta se había convertido en una masa informe afectada por la radiación.

Y es que tal y como el Doctor Lathrop había temido, el experimento no salió como habían pensado y la radiación gamma había provocado una mutación que causaba que en vez de consumir el tejido y las células enfermas, se alimentara del tejido y células sanas.

En el lapso de pocos minutos, Morton Clegstead quedó convertido en una masa informe radiactiva que devoró al Doctor Lathrop, y que fue incapaz de conducir de modo que cuando llegó al lugar de la batalla entre el ejército y Hulk, el coche se estrelló. De las ruinas del vehículo salió la masa informe radiactiva en que se había convertido Clegstead, el cual, tal vez recordando el ansia del Senador por hacerse con la sangre de Hulk, se dirigió contra el gigante de jade cuando sintió su presencia.

Comenzó una pelea entre ambos en medio de una fuerte tormenta, batalla en que Hulk era incapaz de dañar a Clegstead debido a su cuerpo informe carente de huesos que destruir, mientras que el contacto de la Masa con la masa radiactiva que era ahora el Senador, le quemaba y causaba dolor. En medio de la batalla, Hulk cogió un cable de la luz y atravesó a su rival esperando alcanzar algún órgano vital, aunque sin éxito, pero lo que ninguno había planeado, fue que en medio de la tormenta, un rayo entrara en contacto con el poste de la luz causando que millones de voltios alcanzaran el informe cuerpo radiactivo de Clegstead incinerándolo.

descripción

Altura:

Variable

Peso:

Variable

Ojos:

Marrones, una vez la sangre gamma corre por sus venas, no tiene

Pelo:

Grisaceo, una vez la sangre gamma corre por sus venas, no tiene

Piel:

Una vez la sangre gamma corre por sus vengas, amarilla verdosa

Rasgos Distintivos:

Debido a las inyecciones de sangre gamma que recibió, el cuerpo de Morton Clegstead sufrió una mutación provocando que la sangre irradiada consumiese el tejido sano, provocando que el cuerpo de Morton se conviertiera en una masa informe, casi líquida, de materia radiactiva altamente corrosiva que se mueve como un organismo pluricelular, desplazándose arrastrándose y generando tentáculos

Nivel de Fuerza:

Como humano la fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución física aquejado de un cáncer terminal, durante el breve lapso de tiempo en que Clegstead tuvo sangre gamma corriendo por sus venas, y que su cuerpo quedara convertido en una masa informe, poseyó fuerza sobrehumana a nivel desconocido, con su cuerpo convertido en una masa deforme, carece de cuepo físico que ejerza fuerza alguna

Poderes Conocidos:

El contacto con la piel de Clegstead, una vez la sangre corre por sus venas, es altamente corrosivo capaz incluso de atravesar una piel tan dura como la de la Masa. Podía absorber las balas que se disolvían ante su contacto, y podía consumir carne en pocos segundos

Limitaciones:

Morton Clegstead se veía aquejado de un cáncer terminal. Una vez con la sangre gamma corriendo por sus venas, carece de inteligencia y sus actos se mueven por el instinto

Transporte:

En al menos una ocasión ha utilizado un automóvil

Ficha:

11348

versión:

5.1

creada:

26-08-19

redactor:

Victor