Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Gentil Sam download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Gentle Sam

Nombre Real:

Samuel “Sam”, apellido desconocido

Otros Alias:

Sammy

Especie:

Humano

Profesión:

Luchador por la libertad

Lugar de Nacimiento:

Tierra-7484

Lugar de Fallecimiento:

Base de Flujo Temporal, Tierra-7484

Estado Civil:

Fallecido

Grupo de Afiliación:

Redentores, antiguamente, miembro de los Comando Nth de Roxxon

Base de Operaciones:

Base de los Redentores, Nueva York

Primera Aparición: CA 288

historia

Poco se sabe del pasado y orígenes del hombre conocido únicamente como Gentil Sam. Nativo de la Tierra-7484 ejerciendo tal vez como mercenario, y que en un momento dado comenzó a trabajar para la organización conocida como Roxxon, formando parte de los Comandos Nth que debían llevar a cabo la Operación: Purga, que debía expulsar a los operativos super humanos que operaban en norteamérica usando los conocidos como proyectores enésimos, y que trasportarían a los super hombres a dimensiones hostiles donde serían eliminados, y que permitiría a la Roxxon hacerse con el control del país.

Como muchos otros miembros de los Comandos Nth, Sam no midió bien las consecuencias de sus actos ya que a pesar que sus defensores super humanos habían sido eliminados, no era tan fácil tomar el control del país, ya que la resistencia de la población, las autoridades y ejército fue enconada de modo que estalló un conflicto armado que desembocó en una guerra global, en la muerte y el caos por doquier sumiendo al planeta en la destrucción.

Gentil Sam se unió a otros ex miembros de los Comandos Nth, liderados por Godwulf, en un intento por arreglar las cosas y hacer frente a los distintos bandos que buscaban hacerse con el poder. Tanto Gentil Sam como sus compañeros pusieron sus ojos en el peor de ellos, Harlan Ryker alias Hellinger, que planeaba detonar bombas de plutonio por todo el planeta para acabar con la raza humana y sustituirlos por ciborgs, pero los Redentores carecían de la fuerza suficiente para hacerles frente, ya que eran pocos los que aceptaban unirse a una cruzada que parecía condenada al fracaso.

Creyendo que su antiguo aliado, Deathlok, podría representar un símbolo de la resistencia y aglutinar en torno a él a los opositores a Hellinger, Godwulf envió a Luther Manning (clon del Deathlok original) al pasado para buscar a Deathlok, que se había perdido en la corriente temporal cuando el propio Godwulf lo envió al pasado para que Hellinger no pudiera capturarlo.

En el pasado, Manning logró convencer a Deathlok que volviera a la Tierra 7484 (aunque le costó su propia vida), pero el ciborg no regresó solo, ya que el Capitán América, al saber el futuro que le esperaba a su realidad, acompañó a Deathlok a su realidad natal para averiguar que había sucedido.

En la Tierra 7484, Deathlok y el Capi se unieron a Gentil Sam y al resto de los Redentores, de modo que ahora los guerreros tenían no un solo símbolo en torno al que unirse, sino dos. Con sus nuevos aliados, Sammy y sus compañeros lanzaron un ataque contra la base de Hellinger y una vez en el interior de la base de Hellinger, los Redentores y el Capitán América cayeron a una especie de laberinto que tenían que superar para alcanzar su objetivo, el lugar estaba plagado de trampas y Gentil Sam junto a su compañero Hombretón quedaron aislados de los demás al cerrarse una puerta frente a ellos, y antes que Sam pudiera atravesarla, gas narcótico surgió de las paredes dejándolos sin sentido, por fortuna, el Capitán América y Deathlok lograron alcanzar el centro de operaciones donde se encontraba Hellinger y destruirlo, liberando a los prisioneros.

Pese a la muerte del villano, todavía quedaba mucho por hacer para ayudar a las gentes de la Tierra 7484, pronto se demostró que existía una amenaza igual o peor que Hellinger, se trataba del monarca extranjero apodado Flujo Temporal. Gentil Sam se unió al resto de los Redentores en un ataque contra centro de poder del villano, donde estaba desarrollando un ejército de ciber tanques con los que lanzar su ataque definitivo, pese a que los Redentores lograron triunfar y destruir la base de Flujo Temporal, el coste fue demasiado alto ya que muchos de los aventureros fallecieron, entre ellos Sam.

descripción

Ojos:

Verdes

Pelo:

Pelirrojo

Nivel de Fuerza:

Desconocido, es probable que tenga fuerza ligeramente superior a lo normal ya que se ha insinuado que podría hacer un agujero en una pared o aplastar a un oso

Poderes Conocidos:

Se desconoce si además de su supuesta fuerza, posee algún tipo de poder sobrehumano

Habilidades Especiales:

Excelente luchador

Armas:

Varias, entre ellas una pistola laser

Transporte:

En al menos una ocasión ha usado una especie de moto voladora

Ficha:

11355

versión:

5.1

creada:

30-08-19

redactor:

Victor