Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Mundo purpura del Exilio download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Purple World of Exile

Artefactos Destacados:

Portal dimensional de acceso a la Encrucijada

Moradores:

Se sabe que en las aguas habitan una especie de peces, de color azul y carne abundante

Reclusos:

Zgorian

Ubicación:

Desconocida, accesible a través de un portal dimensional desde la Encrucijada

Primera Aparición: H2 304

historia

El Mundo púrpura del Exilio es el sobrenombre que recibe una dimensión a la cual se tiene acceso desde la Encrucijada. En el cruce de realidades se encontraba Hulk, transportado allí por el Doctor Extraño después que se volviera salvaje convirtiéndose en un peligro para todo el planeta, sin embargo el mago no deseaba ningún mal a su amigo y lo envió a la Encrucijada con la esperanza que encontrara un mundo en el que fuera feliz y no pudiera dañar a nadie y nadie intentara hacerle daño a él.

Tras visitar un planeta en que toda la vegetación y fauna locales eran venenosas, la Masa se vio acuciado por el hambre lo que llevó a atravesar un portal de la Encrucijada, yendo a parar al Mundo morado del Exilio, donde encontró vegetación abundante. El gigante de jade sin embargo, recelaba que el alimento que se levantaba ante él fuera comestible y al principio se negó a comer, pero pronto vio a una criatura que se alimentaba sin problemas de los frutos que el mundo ofrecía y, llevado por el hambre, Hulk se llevó a la boca la fruta local descubriendo que su sabor era delicioso.

Sin embargo el hambre de la Masa era demasiada para que las plantas la saciaran, pero por fortuna, el extraño ser se dio cuenta del hambre que su nuevo compañero padecía y sumergiendo su mano en una laguna cercana, capturó una especie de pez que arrojó al gigante gamma que la comió con apetito descubriendo que era igual de sabrosa que las plantas.

Hulk no lo sabía ni lo sabría nunca, pero sui misterioso compañero era Zgorian, miembro de una raza alienígena profundamente belicista que había sido condenado por mostrar compasión con el enemigo y exiliado en Mundo púrpura del Exilio mientras se dictaba sentencia por su delito, para evitar que sus síntomas se extendieran al resto de la raza.

Durante un tiempo, Zgorian y Hulk vivieron juntos en el planeta entablando una profunda amistad hasta que cierto día, al planeta llegaron miembros de la raza de Zgorian, dispuestos a ejecutar la sentencia que no era otra que la muerte. Pese a los intentos de Zgorian por huir y de Hulk por defender a su amigo, finalmente la sentencia se cumplió y el alienígena murió a manos de sus congéneres.

Los ejecutores marcharon del lugar, dejando a Hulk llorando sobre el cadáver de su amigo triste por su pérdida, lo que provocó que se activara el Doctor Extraño que lo condujo de vuelta a la Encrucijada. La última vez que se supo algo del Mundo púrpura del Exilio, es cuando al igual que otros mundos a los que se tiene acceso desde el cruce dimensional, sufrió los efectos de la onda de choque provocada por el brutal encuentro entre Acorazado y Hulk, ondas de choque que derribaron montañas y redujeron a polvo el esqueleto de Zgorian.

Lugares de Interés

Ficha:

11372

versión:

5.1

creada:

17-09-19

redactor:

Victor