Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Capitán Eje download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Captain Axis

Nombre Real:

Otto Kronsteig

Otros Alias:

Furher

Especie:

Humano alterado por el Conformado de Mundos

Profesión:

Científico

Lugar de Nacimiento:

Presumiblemente, algún lugar de Alemania

Grupo de Afiliación:

Antiguamente la Alemania nazi, posteriormente aliado del Doctor Muerte

Base de Operaciones:

Antiguamente la Alemania nazi, posteriormente Moto, en el Microverso

Primera Aparición: H2 155

historia

Otto Kronsteig era uno de los científicos nazis mas brillantes al servicio de Adolf Hitler, siendo uno de sus logros mas notables desarrollar un medio para prolongar la esperanza de vida. Cuando la guerra tocaba a su fin, Kronsteig abadonó Alemania antes de la derrota nazi evitando su captura por parte de los aliados, encontrando refugio en Latveria, donde colaboró con el Doctor Muerte en la creación de un rayo reductor que el villano debía usar contra sus enemigos de los 4 Fantásticos.

Sin embargo, la naturaleza desconfiada del monarca latveriano le llevó a sospechar que tal vez Kronsteig hubiera manipulado el rayo para acabar con su vida y hacerse con el poder, de modo que cuando llegó el momento de probar el rayo reductor, el Doctor Muerte obligó a Otto a convertirse en el sujeto de pruebas.

Reducido a tamaño diminuto, Kronsteig fue transportado al Microverso, en concreto al planeta Moto que durante ese tiempo estaba regido por la entidad cósmica conocida como el Conformador de Mundos. La llegada del humano fue un soplo de aire fresco para el ser cósmico, habituado a hacer realidad los deseos de ciertos sujetos y que encontraba aburridos los pensamientos y deseos de los nativos del lugar.

Leyendo la mente de Kronsteig, el Conformador de Mundos descubrió que el mayor anhelo del antiguo científico nazi era que Alemania ganar la guerra, invadiendo los USA. El ser cósmico cumplió su deseo, transformando a los habitantes de Moto en réplicas de soldados nazis y de americanos bajo el yugo alemán, creando un escenario de guerra en pleno Manhattan mientras que le daba a Otto el cargo de Furher y una base en Wall Street.

Paralelamente en la Tierra, el ser gamma de nombre Hulk tomó el suero reductor de Hank Pym que lo redujo a tamaño microscópico de modo que viajó al Microverso, arrivando a Moto y plantándose en pleno escenario creado por el Conformador de Mundos. De inmediato el gigante de jade se opuso a las fuerzas de ocupación y al ver en peligro su reino, Kronsteig deseó tener las fuerzas y el poder que los científicos alemanes desarrollaron durante la guerra para crear super hombres. El Conformador de Mundos extrajo este deseo de la mente de su cobaya humana, dotándole de poder y transformándole en el super hombre apodado Capitán Eje que de inmediato se enfrentó a aquel que buscaba derribar su reino,

Sin embargo, ni todo el poder imaginado por Kronsteig y recreado por el Conformador de Mundos era suficiente para derribar a Hulk y Otto llegó a la conclusión que ni en sus sueños mas salvajes habría podido imaginar un poder tal para hacer frente a la Masa. Cuando el humano comprendió que sus deseos no bastarían para derrotar a Hulk y mantener el control, este anhelo desapareció de su mente y el Conformador de Mundos dio por finalizada la ilusión, devolviendo a Kronsteis a su aspecto normal al igual que el resto de habitantes de Moto.

Sin embargo en Moto había alguien que tenía un deseo profundo y arraigado, de modo que el Conformador le dio a Hulk su mayor anhelo, que era ser transportado a K'ai, tras la marcha de la Masa del planeta, y Kronsteig inservible como sujeto suministrador de deseos, el Conformador de Mundos abandonó Moto, dejando a Kronsteig en el Microverso tras lo cual no han vuelto a tenerse noticias suyas, aunque un Capitán Eje (se ignora si se trataba de Otto Kronsteig y si en caso de serlo, se trataba del villano de la Tierra 616) se vio envuelto en las maquinaciones cósmicas del Gran Maestro..

descripción

Altura:

5'3'' (como Kronsteig), 7'1

Peso:

113 lb (como Kronsteig), 516 lb (como Capitán Eje)

Ojos:

Azules

Pelo:

No tiene

Rasgos Distintivos:

En circunstancias desconocidas, Otto sufrió algún tipo de daño que provocó que su ojo izquierdo fuera sustituido por uno ojo de cristal y que la parte izquierda de su rostro esté surcado por cicatrices

Nivel de Fuerza:

Sobrehumana a nivel desconocido, aunque suficiente para combatir contra Hulk en combate personal

Poderes Conocidos:

El Capitán Eje poseía poderes otorgados por el Conformador de Mundos que además de fuerza sobrehumana, le dio resistencia suficiente para combatir a Hulk

Habilidades Especiales:

Es un experto científico, entre sus logros figuran crear un medio de alargar la vida y la creación de un rayo reductor

Limitaciones:

La extensión de sus poderes depende de la intensidad de sus deseos que son reproducidos por el Conformador de Mundos, si estos deseos desaparecían, también lo hacían sus poderes. Es posible que haya perdido el uso de su ojo izquierdo

Parafernalia:

Otto porta un ojo de cristal en su ojo izquierdo

Ficha:

11386

versión:

5.1

creada:

21-09-19

redactor:

Victor