Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Burns, Katie download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Burns, Katie

Nombre Real:

Katherine “Katie” Burns

Especie:

Humana

Profesión:

Periodista

Lugar de Nacimiento:

Desconocido, probablemente algún lugar de los USA

Grupo de Afiliación:

Plantilla de Noticias CBS

Base de Operaciones:

Una furgoneta de noticias

Primera Aparición: CA 237

historia

Katie Burns era una periodista que trabajaba para Noticias CBS. En cierta ocasión junto a algunos compañeros entre los que se encontraba uno de los cámaras, acudieron a Harlem para cubrir la noticias de las algaradas callejeras provocadas por la aparición de la Fuerza Nacional, y los enfrentamientos que estaban teniendo contra las bandas locales del barrio.

La pelea terminó cuando intervino la Guardia Nacional apoyados por el Capitán América, y al verse capturados, los miembros de la Fuerza Nacional accionaron unos dispositivos que portaban en sus trajes, que provocaron que sus cuerpos ardieran en llamas hasta su incineración, Katie y su cámara grabaron toda la escena, siendo testigos del suicidio de los villanos, que estaban siendo mentalmente controlados por su líder, el Doctor Fausto.

Repasando las grabaciones, Katie creyó distinguir a una de las víctimas, identificándola como Sharon Carter, agente de SHIELD y pareja sentimental del Capitán América que había sido capturada por el Doctor Fausto y su cerebro lavado de modo que fue obligada a unirse a la Fuerza Nacional. La periodista consideró su deber informar al Capitán América del destino de su amada, pueso que al aventurero no tenía noticias de ella y no conocía su paredero, es por ello que Katie abordó al aventurero después que este diera una rueda de prensa, y lo llevó hasta la furgoneta donde guardaban todo su equipo, diciéndole que tenía una pista sobre Sharon.

Una vez en la fugoneta de la cadena de noticias, los periodistas conectaron el vídeo el cual, pese a ser de mala calidad, permitía distinguir con bastante claridad la figura y rostro de Sharon ardiendo en llamas siendo su cuerpo incinerado, el Capi se quedó en shock y Katie y sus compañeros abandonaron la furgoneta para que el Capi pudiera hacerse la idea del destino de su amada.

Años mas tarde se supo que Sharon no había muerto realmente sino que estaba trabajando en una misión secreta para SHIELD, por tanto es posible que estas imágenes fueran manipuladas por SHIELD para proteger la tapadera de su agente, aunque no hay constancia que Katie supiera nada de la manipulación de las imágenes y por tanto diera por veraz las imágenes grabadas. No han vuelto a tenerse noticias de Katie Burns desde entonces.

descripción

Ojos:

Marrones

Pelo:

Marrón

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de una mujer de su edad, peso y constitución física

Transporte:

Utiliza una furgoneta

Ficha:

11399

versión:

5.1

creada:

02-09-19

redactor:

Victor