Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Runciter, Gail download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Runciter, Gail

Nombre Real:

Gail Runciter

Otros Alias:

Tercer técnico Pascal, Agente Runciter

Especie:

Humana

Profesión:

Agente de SHIELD

Lugar de Nacimiento:

Desconocido, probablemente algún lugar de los USA

Estado Civil:

Soltera

Grupo de Afiliación:

SHIELD

Base de Operaciones:

Cuartel general de SHIELD en Nueva York, un apartamento en Nueva York

Primera Aparición: CA 268

historia

Gain Runciter era una agente de SHIELD, compañera de promoción de Wendell Vaughn, al que superaba en muchos aspectos ya que el futuro Quasar, carecía del instinto para el espionaje que Gail demostró.

Tras superar la fase de instrucción, Runciter comenzó a trabajar como técnico en la organización y como agente de campo en la central de SHIELD en Nueva York, lo que provocaba que en muchas ocasiones estuviera bajo el mando directo de Nick Furia y determinados momentos, colaborara con el Capitán América.

La primera vez que la agente de SHIELD y el aventurero de la estrella colaboraron juntos, fue después que el Capi recibiera la llamada mental de auxilio enviada por Ursula Richards, secuestrada junto a su compañero Phillip LeGuin por agentes enviados por August Masters. El Capi, que había salvado anteriormente a Ursula y a Phillip de Morgan Hardy, solo pudo ver retazos de la llama mental, y pese a que acudió el piso franco donde la mujer y el joven permanecían, solo encontró el lugar vacío y con restos de batalla.

El Capi acudió a SHIELD en busca de ayuda y Gail Runciter, por orden de Dum Dum Dugan, colocó al Capi en un aparato que debía permitir reproducir la llamada de auxilio de la telépata y grabar y repetir ciertas imágenes, la Agente Runciter mostró ciertos reparos, ya que el proceso era muy doloroso y ciertamente peligroso pero el Capitán América contestó cortante que su bienestar no importaba mientras hubiera inocentes que SHIELD no había sabido proteger en peligro. Runciter hubo de dejar de lado sus objeciones y activó la máquina y de este modo lograron localizar un pequeño pueblo cerca del lugar donde los prisioneros permanecían secuestrados. Sin embargo, la llamada era tan poderosa que el aparato terminó explotando antes que Runciter pudiera averiguar mas cosas de modo que el Capi hubo de acudir al lugar a investigar.

Poco mas tarde, un amigo del Capi, Arnie Roth, fue obligado a traicionar a su amigo después que unos extraños secuestraran a su amante Michael Beck, de modo que Roth hubo de atraer al aventurero hasta el lugar donde estaba secuestrado, custodiado por una criatura plástica. El Capi logró derrotar a la criatura que quedó convertida en poco mas que una masa de protoplasma.

El Capitán América llevó los restos de la criatura hasta la base de SHIELD en Nueva York para que la estudiaran, allí también fue llevado Michael, la pareja de Arnie, para que recibiera cuidados médicos. En cierto momento, otro villano capturado por el Capi, Alimaña, fue encerrado también en el cuartel de SHIELD para que fuera objeto de estudio, lo cual demostró ser una catastrófica coincidencia puesto que tanto Alimaña como la criatura eran peones al servicio del Barón Zemo que pensaba usarlos en su cruzada contra el Capitán América.

El Capi visitó el cuartel de SHIELD para interesarse por el estado de salud del herido y se reunió con Runciter para saber si tenía novedades sobre Alimaña o sobre los restos del robot que secuestró a Michael, aunque la agente de SHIELD no pudo aportar ningún dato nuevo. El Capi aprovechó la situación para disculparse por haberla tratado tan rudamente la última vez que se vieron pero Gail le quitó importancia, puesto que la joven tenía cierto interés romántico en el apuesto héroe, aunque sabía de la dificultad existente en que toda una leyenda viviente se interesara por ella.

Acabada la visita, el Capi abandonó la base de SHIELD y apenas unos minutos después se desató el caos, puesto que Zemo activó a distancia su robot, que se reformó de la masa cuasi líquida en que había quedado convertida tras luchar contra el Capi recuperando su aspecto normal. El robot liberó a Alimaña y juntos acudieron a la enfermería donde secuestraron a Arnie Roth y a Michael, marchando del lugar sin que Runciter o los demás agentes pudieran detenerlos.

La Agente Runciter fue en busca del Capi para llevarlo al cuartel de SHIELD e informarle del secuestro de sus amigos, mientras estaban estudiando las cintas de seguridad, recibieron un mensaje de Zemo en que retaba al Capi a un combate personal, indicando que subiera a una nave pilotada por uno de sus esbirros. Temiendo que asesinaran a Arnie y a Michael si SHIELD tomaba parte, el Capi rechazó la ayuda de SHIELD y prefirió ir solo, sin embargo Furia ordenó a Runciter que siguiera al héroe de la estrella hasta una mini nave que le condujo al castillo de Zemo.

Runciter y sus hombres no pudieron seguir a la veloz nave sin delatarse, aunque lograron colocar un dispositivo de rastreo para segirla, por desgracia, la nave emitía un campo magnético que interfería con el dispositivo de rastreo, necesitando unas horas vitales para anular el campo, tiempo durante el cual, el Capi tuvo que hacer frente al Barón Zemo y sus aliados, Alimaña, Primus y una serie de criaturas horriblemente mutadas debido a los crueles experimentos llevados a cabo por el villano nazi. Sin embargo el Capi logró prevalecer y no solo liberó a sus amigos, sino que también logró que las criaturas se volvieran contra Zemo, siendo que ayudaron en la derrota del villano nazi y empezaron a destruir su cuartel general.

Runciter por su parte, tras recuperar la señal del Capi, encabezó un equipo de asalto que invadió la base de Zemo y como no sabía nada del cambio de bando de las criaturas, las consideró enemigas y ordenó que las eliminaran, sin saber que estaba matando a inocentes víctimas de los experimentos de Zemo. El Capi se abalanzó sobre Gail y la obligó a dar la orden de detener los disparos, sin comprender muy bien que sucedía, la agente Runciter dio la orden y la batalla se detuvo, tras lo cual los agentes se dedicaron a atender a los heridos e inspeccionar el lugar mientras el vengador del escudo marchaba en busca de Primus que intentaba ocupar su lugar.

No muchos días después, mientras Gail paseaba por una feria callejera que tenía lugar en un barrio en Nueva York, se produjo el ataque perpetrado por Alimaña, ataque que fue abortado por la intervención del Capitán América y de Spiderman, los cuales, en sus identidades de civiles, se encontraban casualmente en el lugar. El reencuentro de Runciter con el Capi fue mas calmado que la última vez, la agente de SHIELD sugirió al Capi que caminaran juntos para hablar de su último encuentro y Gail no dudó en disculparse por haber herido a gente inocente, pese a que la causa era loable (pensaba que el Capi estaba en peligro), el causar daños a inocentes y los gritos de la leyenda viviente provocaron que Runciter no pudiera dormir bien durante varios días.

El Capi comprendió que se había excedido en su modo de tratar a la agente de SHIELD, que si bien había provocado heridos con sus acciones, habían sido por desconocimiento y en un intento de ayudarle, es por ello que también se disculpó rebajando la tensión entre ambos tras lo cual la agente de SHIELD invitó al aventurero a tomar un café en su apartamento.

Allí, con ambos mas calmados y relajados, entablaron una conversación cómplice en la que Gail confesó al Capi sus sentimientos e intentó besarle, por un momento el aventurero estuvo a punto de responder lo que demuestra que la atracción era mútua, sin embargo se detuvo en el último momento, ya que recordaba que la última vez que había tenido una relación con una agente de la ley, la agente Sharon Carter, esta había muerto durante una misión causando un intenso dolor a su pareja, además, estaba el hecho que acababa de comenzar una relación con Bernie Rosenthal, alguien que le quería como Steve Rogers y no como la leyenda viviente y no era el Capi esa clase de personas que mantienen relaciones sentimentales paralelas.

El Capi se excusó dispuesto a abandonar el piso de Gail, aunque esta le dijo que nadie sabría que ambos habían iniciado una relación, aunque el aventurero le dijo que él si lo sabría, y eso era una persona de mas tras lo cual marchó del piso de Runciter dejando a la agente de SHIELD triste pensando en lo que podría haber sido.

Tal vez esta desilusión fue la que provocó que Gail solicitara el regreso al grupo de operaciones de campo abandonando su trabajo en el laboratorio, es por ello que por orden de Furia, Runciter fue enviada a infiltrarse en la organización liderada por Víbora bajo la identidad de la tercer técnico Pascal y que tenía su centro de operaciones en Hartsdale, Illinois. Furia conocía lo letal que era la terrorista y le dio órdenes estrictas a Gail de no romper su tapadera a menos que se encontrara a mas de 30 kilómetros de la base de Víbora para evitar ser descubierta, pronto Runciter comprobó de primera mano la locura y peligrosidad de Víbora, cuando esta asesinó a uno de sus hombres únicamente porque le había dado una mala noticia, y cuando descubrió los planes de la terrorista de crear un veneno altamente tóxico que se absorbía por el aire y que sería expulsado en una ciudad de los USA.

Toda la tapadera de Gail sin embargo, saltó por los aires cuando agentes de Víbora secuestraron al Capi y lo llevaron al cuartel de la terrorista en Hartsdale y temiendo por la vida del aventurero, rompió su camuflaje y contactó con el cuartel general y aunque logró dar el aviso sobre los planes de Víbora, fue descubierta ya que los terroristas monitorizaban todas las comunicaciones siendo capturada.

Gail, al igual que el Capitán América, recibió un lavado de cerebro que les puso temporalmente bajo las órdenes de Víbora, de este modo, cuando al lugar llegó el Nómada, compañero del Capi y al servicio de SHIELD, ambos engañaron al aventurero atrayéndolo a una trampa donde fue capturado y sometido al mismo proceso que sus compañeros.

Gail y los dos aventureros fueron obligados a posar en el desfile que recorrió las calles de Hartsdale, y donde Víbora planeaba liberar el gas mortal sembrando centenares de víctimas, por fortuna, uno de los esbirros de la terrorista, el villano de nombre Constrictor, comprendió la locura que significaban los planes de su jefa y dejó de suministrar al Capi la droga que le mantenía prisionero de modo que el Capi pudo liberarse del control de Víbora, detener el gas tóxico y liberar a Runciter y sus compañeros

En cierto momento, SHIELD sufrió la amenaza conocida como los Deltitas, que planearon sustituir a los miembros de la organziación por simulacros dotados de vida. La Agente Runciter fue una de sus objetivos, siendo sustituida por un SDV en un momento sin determinar, siendo colocado su cuerpo en animación suspendida mientras la Operación Delta continuaba su curso, sin embargo, la operación fue abortada gracias a la intervención de Furia y Runciter y el resto de prisioneros fueron liberados, no han vuelto a tenerse noticias de la Agente Runciter desde entonces.

descripción

Ojos:

Castaños

Pelo:

Castaño, en al menos una ocasión teñido de rubio

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de una mujer de su edad, peso y constitución física que realiza ejercicios regulares intensos

Habilidades Especiales:

Ha recibido entrenamiento por parte de SHIELD

Parafernalia:

Tiene a su disposición cualquier dispositivo de SHIELD

Armas:

Tiene a su disposición cualquier arma de SHIELD

Transporte:

Tiene a su disposición cualquier vehículo de SHIELD

Ficha:

11408

versión:

5.1

creada:

07-11-19

redactor:

Victor