Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Walker, Caleb download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Walker, Caleb

Nombre Real:

Caleb Walker

Otros Alias:

Mr Walker, Pa

Especie:

Humano

Profesión:

Granjero

Lugar de Nacimiento:

Custer's Grove, Georgia

Lugar de Fallecimiento:

Una granja a las afueras de Custer's Grove, Georgia

Estado Civil:

Casado, fallecido

Parientes Conocidos:

Emma (esposa, fallecida), John (hijo), Mike (hijo, fallecido), Kate (hija), Mr Tolifson (yerno), nietos y nietas innominados

Base de Operaciones:

Granja familiar, Custer's Grove, Georgia

Primera Aparición: CA 345
Muerte: CA 345

historia

Caleb Walker vivía junto a su esposa, Emily, en una pequeña granja en Custer´s Grove, en el estado de Georgia. Fruto del matrimonio nacieron tres hijos, Kate, Mike y John, poco se sabe de su pasado y orígenes aunque se sabe que uno de los hijos, John, guardaba gratos recuerdos de su infancia en la granja, recordando como de pequeño se subía a las rodillas de su padre mientras este fumaba en su pipa, dándole tirones a su barba para que le dejara dar una calada, algo que siempre terminaba con el niño sumido en un ataque de tos.

Con el paso de los años, Caleb vio como poco a poco sus hijos abandonaban el hogar, Kate contrajo matrimonio con Mr Tolifson y formó una familia lejos de Georgia, Mike también marchó de la granja tras unirse al ejército para luchar en la guerra de Vietnam, donde encontró la muerte y poco mas tarde John, que tras la muerte de su hermano al servicio de la patria se había visto invadido por una ola de patriotismo, acabó uniéndose al ejército aunque por fortuna la guerra había terminado y no se vio envuelto en ningún conflicto.

Caleb no supo mucho mas de su hijo salvo por alguna llamada telefónica, de modo que no supo como John tras pasar su periodo en el colegio y tras regresar a los USA, no fue capaz de encontrar trabajo hasta que cierto día, junto a sus amigos, llegó a sus amigos la posibilidad de someterse a un tratamiento para aumentar la fuerza lo que les permitiría entrar en el mundo del espectáculo de la mano de la Federación de Lucha Libre sin Límite de Peso. John se sometió con éxito al tratamiento viendo aumentar su fuerza, junto a sus amigos Lemar, Jerome y Hector se dispusieorn a afiliarse a la Federación de Lucha, pero fueron abordados por Ethan Thurm, un manager que les sugirió la idea que se unieran a él para obtener riquezas por otro camino. John y sus amigos aceptaron la idea de Ethan de convertir a John en un nuevo super héroe, el Superpatriota, mientras que sus amigos se convertían en sus colaboradores y guardaespaldas.

El plan de Ethan era convertir a John en alguien famoso para obtener fama y dinero, pero los acontecimientos fueron en otra dirección y la figura del Superpatriota fue la opción elegida por la Comisión de Actividades Superhumanas para reemplazar al Capitán América, que había rechazado trabajar a las órdenes del Gobierno.

Abordado por las autoridades y cediendo a su patriotismo que le impelía a ayudar a su pais si lo necesitaba, John aceptó convertirse en el nuevo Capitán América aunque esto trajo consecuencias, entre ellas el despido de Ethan como manager y la negativa a que dos de sus amigos, Jerome y Hector, trabajaran con él debido a su pasado delictivo.

Furiosos con sus amigos por haberlos dado de lado, Hector y Jerome irrumpieron en un acto público televisado y revelaron ante las cámaras la verdadera identidad de John el cual los detuvo finalmente, pero la noticia ya había llegado a la prensa que pronto asediaron la granja de los Walker para intentar entrevistar a Caleb y su mujer, los cuales seguían negando que su hijo fuera el aventurero disfrazado, en concreto Caleb no veía a su hijo paseándose en pijama como los otros super gorilas.

Sin embargo la prensa no creyó las palabras de los Walker y siguieron montando guardia frente a la granja familiar en Custer's Grove, esperando una exclusiva o que John apareciera por el hogar familiar. Por desgracia, la prensa no era la única interesada en la familia de Walker ya que también sus enemigos encontraron en Caleb y su mujer, los rehenes perfectos para atacar al aventurero. De este modo, los Perros Guardianes secuestraron los Walker y contacaron con John, amenazando con matar a sus padres si no obedecía sus órdenes.

Temiendo por la vida de sus padres, Johnny aceptó reunirse con los Perros Guardianes, dándose cuenta que de nada servía negar su verdadera identidad, una vez reunido con los villanos, estos lo llevaron a una granja a las afueras de Custer's Grove donde mantenían retenidos a Caleb y a su mujer, junto a mas de una decena de Perros Guardianes fuertemente armados, una vez allí, los malvados desenmascararon al Capitán América de modo que Caleb y su mujer descubrieron que efectivamente su hijo era ahora el nuevo Capi.

Los villanos pretendían ahorcar al Capitán América como venganza por que el aventurero había abortado una de sus misiones anteriores deteniendo a varios de los suyos, Caleb intentó detener a sus captores para que no dañaran a su hijo pero fue obligado a mantenerse quieto. Sin embargo Johnny no estaba dispuesto a seguir el juego a los Perros Guardiaens y en un momento dado arremetió contra sus captores, peleando como un loco y combatiendo al mayor número de enemigos posibles para impedir que fijaran su atención en Caleb y su esposa, por desgracia, pese a los esfuerzos del aventurero, los enemigos eran demasiados y al menos uno de ellos disparó su arma contra el matrimonio Walker acribillándolos a balazos y acabando con su vida.

descripción

Ojos:

Negros

Pelo:

Gris, antes negro

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución física

Ficha:

11410

versión:

5.1

creada:

08-11-19

redactor:

Victor