Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Quigley, Will download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Quigley, Will

Nombre Real:

William “Will” Quigley

Especie:

Humano

Profesión:

Periodista

Lugar de Nacimiento:

Desconocido, presumiblemente algún lugar de los USA

Parientes Conocidos:

Mike Rogers (ahijado, fallecido)

Grupo de Afiliación:

Plantilla del Weekly Splay

Base de Operaciones:

Sayville, Maryland

Primera Aparición: CA 222

historia

Will Quigley trabajaba como periodista en el periódico local de Sayville conocido como el Weekly Splay. Poco se sabe de su pasado y trayectoria en dicho periódico, mas que en su juventud fue al colegio con Walt Rogers, el cual se casaría con Sarah Rogers y fruto de su matrimonio nacerían dos hijos, siendo que Will sería el padrino del mayor de ellos, Mike.

Cuando su ahijado se alistó en el ejército, siendo destinado a Pearl Harbour en Hawai, Will tuvo el desgraciado deber de informar sobre el ataque a la base naval de la isla por parte de los japoneses, lo que marcó la entrada de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, siendo que también informó de la muerte del joven Mike durante el ataque.

Quigley supo que el hijo menor de su amigo Walt, se alistó en el ejército como forma de vengar a su hermano y luchar contra el fascismo, pero su destino no fue mucho mejor que el de su hermano ya que desapareció en combate, noticia que Will también dio en su periódico, así como el accidente de aviación que costó la vida a Walter y a Sarah años después.

Pasaron años sin que Will volviera a pensar en su amigo y familia, tiempo en el que continuó trabajando en el periódico, hasta que cierto día llegó a Sayville un joven haciendo preguntas sobre la mansión colonial que fue de los Rogers así como acerca de la familia, se trataba del Capitán América que estaba indagando sobre algunos hechos desconocidos de su pasado. Cuando oyó mencionar a sus viejos conocidos, Will Quigley salió a atender al recién llegado, detectando cierto parecido con su ahijado (ojos azules, pelo rubio, ancho de hombros....) por lo que aceptó de inmediato la historia que contaba Steve, que dijo que era un pariente lejano de la familia.

Will se reunió con el joven, y le habló sobre la trágica de la familia, mostrándole noticias de periódicos en los que hablaba sobre la muerte de Mike en el ataque japonés o sobre el accidente de aviación que acabó con el matrimonio Rogers, sin embargo no se mencionaba al hijo menor, aunque Quigley no fue capaz de darle otra explicación al Capi que esa ausencia de noticias eran expreso deseo de Walter Rogers, afirmando que tanto él como su esposa estaban convencidos que volvería algún día.

El Capi abandonó el lugar, convencido que su verdadera identidad era la del hijo menor de Walter y Sarah Rogers, dejando atrás a Will Quigley y sus recuerdos. Mas adelante se supo que los recuerdos y datos que emparentaban al aventurero con la familia Rogers habían sido urdidos por el ejército de los USA, para proteger a los verdaderos familiares del Capi en caso de ser capturado y obligado a revelar su identdiad, aunque no hay constancia que Will supiera nada del engaño.

No han vuelto a tenerse noticias de Will Quigley desde entonces

descripción

Ojos:

Azules

Pelo:

Blanco

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución física

Ficha:

11411

versión:

5.1

creada:

10-11-19

redactor:

Victor