Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Redentores download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Redeemers

Componentes Conocidos:

Deathlok, Godwulf, Hombretón, Gentil Sam, Mariposa de Hierro, Sabio, Pirata

Componentes Originales:

Godwulf, Hombretón, Gentil Sam, Mariposa de Hierro, Sabio, Pirata

Otros Componentes:

Deathlok

Colaboradores Ocasionales:

Capitán América

Mentores:

Godwulf

Base de Operaciones:

Nueva York, Tierra 7484, una base bajo la Estatua de la Libertad

Primera Aparición: CA 288
Origen: CA 288

historia

Los Redentores eran un grupo de luchadores por la libertad de la Tierra 7484, formado por varios individuos entre los que destacan Mariposa de Hierro, Sabio, Pirata, Hombretón y Gentil Sam, todos ellos liderados por Godwulf. Pese a que varias decenas de personas conforman el grupo, el núcleo duro y aquellos que realizaban operaciones clandestinas eran los antes mencionados, todos ellos antiguos miembros de los Comandos Nth que habían sido colaboradores necesarios en la destrucción de la sociedad del planeta, y que tras ver lo equivocado de sus actos se habían unido para intentar arreglar en la medida de lo posible, el desastre en que los USA se habían convertido.

Años antes de la formación de los Redentores, la organización conocida como Roxxon, y en concreto una de sus divisiones, la Coporación Brand, ideó la Operación Purga y para ello creó a los Comandos Nth. La Operación consistía en acabar con los operativos superhumanos de Norteamérica, usando unos aparatos, los Proyectores enésimos, con los que los exiliarían a dimensiones hostiles donde morirían, sin el apoyo de los super hombres, Roxxon estaba convencida que se harían con el control de los Estados Unidos facilmente como antesala de su control del planeta.

Llegado el momento, los Comandos Nth, entre los que se encontraban muchos futuros miembros de los Redentores, atacaron a los operativos superhumanos logrando acabar con ellos, sin embargo, reunir la energía necesaria para activar los Proyectores Enésimos requería meses, sino años, por lo que la segunda oleada de su ataque contra Norteamérica hubo de hacerse por medios mas convencionales, enfrentándose tanto a la población como a las autoridades y al ejército lo que desembocó en una guerra abierta con varios grupos pretendiendo hacerse con el poder lo que sumió el país en el caos.

Viendo el desastre en que había sumido el país, Godwulf empezó a reunir a antiguos compañeros para intentar ayudar a reconstruir el país y hacer frente a los grupos que pretendían dominarlo, destacando uno de ellos, el dirigido por Hellinger que ahora, convertido en un ciborg, aspiraba a eliminar a la humanidad mediante el uso de robots capaces de explotar como bombas de plutonio y sustituirlos por ciborgs.

Sin embargo, los Redentores no tenían el número suficiente para cambiar las cosas, por lo que Godwulf pensó que su antiguo aliado, Deathlok, podría representar un símbolo de la resistencia y aglutinar en torno a él a los opositores a Hellinger, Godwulf envió a Luther Manning (clon del Deathlok original) al pasado para buscar a Deathlok, que se había perdido en la corriente temporal cuando el propio Godwulf lo envió al pasado para que Hellinger no pudiera capturarlo.

En el pasado, Manning logró convencer a Deathlok que volviera a la Tierra 7484 (aunque le costó su propia vida), pero el ciborg no regresó solo, ya que el Capitán América, al saber el futuro que le esperaba a su realidad, acompañó a Deathlok a su realidad natal para averiguar que había sucedido.

En la Tierra 7484, Deathlok y el Capi se unieron a los Redentores, de modo que ahora los guerreros tenían no un solo símbolo en torno al que unirse, sino dos. Con sus nuevos aliados, los Redentores lanzaron un ataque contra la base de Hellinger montados en una especie de motos voladoras tras lo cual pudieron colarse en el interior de la base de Hellinger, donde los Redentores y el Capitán América cayeron a una especie de laberinto que tenían que superar para alcanzar su objetivo. El lugar estaba plagado de trampas y uno a uno fueron los miembros del grupo fueron cayendo víctimas del laberinto a excepción del Capitán América y Deathlok los cuales lograron alcanzar el centro de operaciones donde se encontraba Hellinger y destruirlo, liberando a los Redentores.

Pese a la muerte del villano, todavía quedaba mucho por hacer para ayudar a las gentes de la Tierra 7484, pronto se demostró que existía una amenaza igual o peor que Hellinger, se trataba del monarca extranjero apodado Flujo Temporal. Los Redentores lanzaron un ataque contra centro de poder del villano, donde estaba desarrollando un ejército de ciber tanques con los que lanzar su ataque definitivo, sin embargo, el ataque demostró ser una misión suicida ya que pese a que lograron su objetivo y destruir el centro de producción de ciber tanques, los Redentores, a excepción de Godwulf y Deathlok murieron con lo que el grupo puede considerarse disuelto.

descripción

Descripción:

Grupo de luchadores por la libertad

Organización:

Liderados por Godwulf

Ficha:

11416

versión:

5.1

creada:

14-11-19

redactor:

Victor