Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Sabueso download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Hound Dog

Creador:

Científicos al servicio del ejército de los USA

Pilotos:

Soldados del ejército de los USA

Primera Aparición: CA 195
Destrucción: CA 196

historia

Los Sabuesos eran unos vehículos de rastreo fabricados y utilizados por el ejército de los USA que tenía una capacidad y precisión hasta diez veces superior a la del radar. Con la capacidad de flotar a escasos centímetros del suelo y sin necesidad de ruedas, el Sabueso poseía unos sensores metálicos que sondean el suelo con impulsos eléctricos, y estos a su vez devolvían en forma de imágenes en que se reflejaba los que había debajo del suelo, ejerciendo las funciones de un avanzado sonar.

Recién salidos de los laboratorios del ejército, un ejemplar del Sabueso fue entregado a la unidad operativa del ejército al mando del General Argyle Fist, encargado de enfrentarse a las Fuerzas Realistas dirigidas por William Taurey que pretendían utilizar a la bomba apodada como Grandullona capaz de causar locura a aquellos que se encontraran en su radio de acción.

El ejército envió al Capitán América y al Halcón como parte de la avanzadilla para infiltrarse en el cuartel de los villanos en las Rocosas, lo que les dio una idea bastante clara de donde se encontraba la base de las Fuerzas Realistas, pero una inspección aérea descartó que la base de operaciones estuviera en la superficie de modo que dedujeron que se encontraría bajo tierra, es por ello que el ejército envió a uno de los Sabuesos para que rastreara los terrenos bajo del árido suelo en busca de su objetivo.

La zona a rastrear era enorme y el Sabueso permaneció horas buscando hasta que finalmente dio con su objetivo, alertando a Fist y al ejército, aunque fue descubierto por las Fuerzas Realistas que derribaron el aparato y neutralizaron a su piloto. Sin embargo, los datos habían llegado a manos de los militares que enviaron tropas a la zona, descubriendo el Sabueso derribado y la zona aproximada donde estaba la base enemiga y tras hallar la puerta de entrada, invadieron el lugar ayudando a los aventureros atrapados en su interior. No hay constancia que el ejército haya vuelto a usar a los Sabuesos desde entonces.

descripción

Descripción:

El Sabueso era un vehículo de rastreo con la capacidad de flotar a escasos centímetros del suelo y sin necesidad de ruedas, que podía examinar el suelo a gran profundidad como si se tratara de un sonar

Tamaño:

Superior al de una camioneta de mediano tamaño

Peso:

Varios cientos de kilos

Poderes Conocidos:

Dotados de aparatos que permiten rastrear con una fuerza superior a la de diez radares, mediante el uso de impulsos eléctricos, y estos a su vez devolvían en forma de imágenes en que se reflejaba los que había debajo del suelo

Ficha:

11420

versión:

5.1

creada:

18-11-19

redactor:

Victor