Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Gorbo, Erik download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Gorbo, Erik

Nombre Real:

Erik Gorbo

Otros Alias:

Gorila, Simio monstruo, Doc, Doctor Gorbo

Especie:

Humano mutado

Profesión:

Científico experimental

Lugar de Nacimiento:

Presumiblemente algún lugar de los USA

Lugar de Fallecimiento:

Subterránea

Estado Civil:

Fallecido

Grupo de Afiliación:

SHIELD

Base de Operaciones:

Laboratorios de SHIELD en Manhattan

Primera Aparición: CA 135
Muerte: CA 136

historia

Erik Gorbo era un científico experimental famoso por sus logros, el cual trabajaba para SHIELD, realizando sus estudios en los laboratorios que la organización tenía en sus cuarteles de Nueva York. Allí, el Doctor Gorbo coincidió entre otros con una agente de nombre Julia, hacia quien desarrolló un sentimiento amoroso, aunque no hay constancia que la chica correspondiera estos sentimientos ya que solamente sentía por él admiración, sin embargo en las últimas semanas había notado que Gorbo estaba cada vez mas deprimido y huraño aunque no conocía las causas.

Y es que Gorbo, una de las mayores mentes científicas que trabajaba para la agencia de espionaje, estaba frustrado porque la mayoría de los recursos y casi todo el mérito de la organización se los llevaban las proezas físicas y los guerreros y no se tenían en cuenta sus méritos, es por ello que decidió crear una fórmula que alteraría su organismo aumentando sus proezas físicas con lo que dejaría de tener un cuerpo frágil y débil, con lo que impresionaría no solo a los mandos de SHIELD sino también a su amada Julia.

Por desgracia, parte de los ingredientes de la fórmula utilizada provenían de un simio cautivo del cual esperaba duplicar su fuerza, de este modo, la fórmula no funcionó del todo bien y el cuerpo de Gorbo sufrió una mutación que le convirtió en un simio gigante, aunque conservando su intelecto, asustado por el cambio, Gorbo tomó el antídoto a su fórmula recobrando su aspecto humano antes que el cambio fuera permanente.

En un principio, Gorbo se mostró asustado por el cambio y se planteó abandonar el proyecto, pero cuando se dio cuenta que Julia solo sentía lástima por él, su actitud cambió, decidió usar la fórmula para convertirse en alguien poderoso y que dejaran de sentir lástima por él. Para fortalecer la fórmula marchó a un zoo para extraer mas muestras de un simio, descubriendo que la fórmula además de fuerza y apariencia de mono también le daba la capacidad de comunicarse mentalmente con otros animales.

Aquella noche, convertido en simio gigante, Gorbo llevó a cabo su primera fechoría, siendo perseguido por la policía pero gracias a su poder, logró controlar a los perros de los alrededores para que atacaran a las autoridades mientras él escapaba a lugar seguro y tomaba el antídoto, volviendo a su aspecto humano y ocultándose de las autoridades. La presencia de un mono gigante que cometía atracos llamó la atención del Capitán América y su compañero el Halcón que patrullaron la ciudad hasta dar con él, pero nuevamente la habilidad de Gorbo para comunicarse con los animales le permitió escapar, al enviar una jauría de perros contra los aventureros.

Convertido nuevamente en humano, Gorbo reunió el valor suficiente para pedirle a Julia que la acompañara a cenar por la noche, pero la joven se excusó afirmando que iba a ver por televisión el Proyecto Excavación, un proyecto gubernamental en que excavaría un agujero a gran profundidad dy donde se arrojarían los residuos atómicos. Furioso porque su amada prefiriera ver el Proyecto Excavación en lugar de salir con él, el científico decidió boicotear el experimento y marchó al lugar dispuesto a sabotearlo.

Allí sin embargo, hubo de enfrentarse al Capitán América, en un combate que terminó con ambos contendientes cayendo al agujero excavado y que se adentraba decenas de kilómetros en la corteza terrestre. Por unos momentos pareció que tanto Gorbo como el aventurero morirían, pero tras varios segundos de caída libre, algo empezó a amortiguar la caída.

Se trataba del Hombre Topo el cual, había detectado el plan de los habitantes de la superficie de arrojar residuos tóxicos en el lugar donde vivía con sus Subterráneos y estaba dispuesto a atacar con sus ejércitos para evitarlo. Gorbo y el Capi fueron atacados por los Subterráneos y aunque el gorila gigante fue capturado y encerrado en una jaula de la que no podía escapar, el Capi convenció al Hombre Topo que los humanos no sabían que los Subterráneos corrían peligro por sus actos, y le convenció que hablaría con las autoridades para abortar el Proyecto Excavación. El Hombre Topo aceptó su palabra y se mostró dispuesto a devolver al aventurero a la superficie para que hablara con el Gobierno, sin embargo Gorbo no estaba dispuesto a resignarse a su suerte y planeó volver a sus enemigos el uno contra el otro y tras adoptar su aspecto humano, pudo escapar facilmente de la jaula diseñada para contener su cuerpo simiesco y se reunió con el Hombre Topo, afirmando que el Capi planeaba engañarlo.

Furioso, el amo del subsuelo envió a sus tropas contra el Capi al tiempo que se preparaba para atacar el mundo de la superficie, empezando por el cuartel de SHIELD que eran co partícipes en el Proyecto Excavación. En un principio Gorbo combatió contra el Capitán América, pero cuando supo de los planes del Hombre Topo de atacar el cuartel de SHIELD, y comprendiendo que si lo destruía acabaría con la vida de Julia, se interpuso en el camino del cañón cuando este disparaba el rayo hacia el cuartel de SHIELD, quedando herido de muerte.

Convertido nuevamente en humano, y con su último aliento, Erik Gorbo logró convencer al Hombre Topo que el Capi no era un enemigo y que decía la verdad cuando afirmaba que detendría las excavaciones por tanto no era necesario atacar a los humanos. Una vez conseguida la paz, el Doctor Gorbo murió

descripción

Altura:

Superior a los 2 metros (en su aspecto de simio)

Peso:

Superior a los 100 kg (como simio)

Ojos:

Castaños (como humano), negros con el iris rojo (como simio)

Pelo:

Castaño (como humano), azul grisaceo (como simio)

Piel:

Recubierta de un pelaje azul grisaceo

Rasgos Distintivos:

En su aspecto de simio, Erik Gorbo tiene el aspecto de un gorila gigante

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución física. En su aspecto de simio posee fuerza sobrehumana de nivel desconocido pero suficiente para romper piedras o doblar acero

Poderes Conocidos:

Además de su fuerza sobrehumana, posee la agilidad, rapidez y resistencia de un simio. Además, puede comunicarse con otros animales logrando que cumplan su voluntad

Habilidades Especiales:

Erik Gorbo es uno de los mejores científicos experimentales del planeta

Ficha:

11422

versión:

5.1

creada:

19-11-19

redactor:

Victor