Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Asesino download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Slayer

Nombre Real:

David “Dave” E. Cox

Especie:

Humano

Profesión:

Pacifista, antiguo soldado, aliado involuntario del Barón Zemo y Pecado

Lugar de Nacimiento:

Desconocido, algún lugar de los USA

Estado Civil:

Casado

Parientes Conocidos:

Julie (esposa), Cody (hijo)

Grupo de Afiliación:

Aliado del Capitán América, aliado involuntario del Barón Zemo y Pecado, antiguamente el ejército de los USA

Base de Operaciones:

Una granja en Virginia

Primera Aparición: CA 163

historia

Dave Cox era soldado del ejército de los USA durante la guerra de Vietnam y durante el conflicto, fue gravemente herido, perdiendo su brazo derecho y siendo capturado por el enemigo convirtiéndose en prisionero de guerra. Durante el tiempo que permaneció cautivo, Dave se replanteó el sentido de su vida, decidiendo abandonar las armas y la violencia de modo que cuando se firmó el tratado que ponía fin a la guerra y Dave fue liberado, regresó a los USA dispuesto a dimitir del ejército, aunque no fue necesario ya que debido a sus heridas de guerra fue dado de baja por incapacidad.

Convertido en un objetor de conciencia convencido, Dave se instaló en una granja en el estado de Virginia la cual se encontraba cerca de la mansión familiar de la familia Carter, entre las que se encontraban las dos hijas del matrimonio, Sharon y Peggy, la primera convertida en agente de SHIELD donde se convirtió en la pareja sentimental del Capitán América y la segunda, la hermana mayor, antigua compañera del Capi durante la guerra con quien había mantenido una relación sentimental antes que este quedara en animación suspendida tras lo cual quedó sumida en un estado de duelo y depresión del que solo se recuperaría en tiempos recientes.

El Capi fue a visitar a los Carter poco después de la recuperación de Peggy, y mientras ambos paseaban por los bosques que rodeaban la mansión Carter, tuvieron un encuentro con Dave y durante la charla amistosa que tuvo lugar, Dave les explicó como había perdido el brazo durante la guerra y su actual filosofía pacifista en contra de la violencia.

Pero precisamente violencia es algo que no faltaba en la vida del Capi, aún en Virginia fue objeto de un ataque por parte del Escuadrón Serpiente el cual lograron repelear aunque el Capi sufrió heridas en las manos. Junto a su compañero el Halcón, comenzaron a rastrear los bosques en busca de los villanos y tras separarse, el Capi, al que se había unido Peggy, llegaron hasta la granja de Dave Cox que se ofreció amablemente a servirles un café para que descansaran. Por desgracia, en la granja de Cox fueron emboscados por el Escuadrón Serpiente y ante la inferioridad numérica, además de la debilidad del Capi por las heridas de sus manos, Peggy pidió a Dave que empuñara el rifle que tenía en su casa para ayudar en la defensa, sin embargo Dave se negó amparándose en su pacifismo y en su rechazo a la violencia, incluso para defender su vida.

Peggy tildó a Cox de cobarde, despreciándolo mientras se escondía junto al Capi, el Escuadrón Serpiente por su parte entraba en la casa donde solo encontró a Dave, al cual interrogaron sobre el paradero del aventurero. Cox se negó a revelar el paradero del aventurero y los villanos, furiosos, no dudaron en torturar al joven que sin embargo permaneció firme en no revelar nada. Mientras el Capi había logrado ponerse en posición y se lanzó sobre los villanos a los que logró derrotar. Acabada la batalla, Peggy atendió a Dave de sus heridas comprendiendo que había sido injusta con el chico, ya que había sido firme en sus creencias y había logrado ser fiel a sus amigos sin traicionar su pacifismo aún a cosa de su propia seguridad.

Poco mas tarde, Dave coincidió con Sharon Carter, hermana de Peggy, cuando esta se había tomado un permiso de su trabajo en SHIELD. Además, también se había tomado un “descanso” de su relación con Steve Rogers, ya que este había abandonado la identidad del Capitán América después de sufrir un desengaño con el Gobierno del país tras descubrir la identidad del máximo dirigente del Imperio Secreto lo que le llevó a descubrir la corrupción del del gobierno del país que defendía. Sharon pensó que ahora que ya no era el Capi, Steve y ella podrían llevar una vida normal pero Rogers no iba a abandonar su vida de aventurero sino que adoptó otro nombre, el Nómada, con el cual siguió combatiendo al crimen.

Triste y decepcionada, Sharon encontró en Dave un hombro en el que llorar y al que confesar sus sentimientos por Steve, el hecho que Rogers volviera a adoptar la identidad del Capitán América sin ni siquiera consultarlo con Sharon no hizo mas que agravar la situación y Sharon, cada vez mas hundida, encontró en Dave alguien al que aferrarse, sin embargo, esta cercanía provocó que Dave empezara a albergar sentimientos hacia la joven, aunque Cox comprendía que la chica estaba enamorada del Capi y que no tenía nada que hacer, sin embargo sus sentimientos eran demasiado fuertes y Dave decidió marcharse por un tiempo de Virginia con la excusa "de ver mundo", aunque en realidad estaba escapando de la mujer que amaba. De esta manera, cuando el Capi y Sharon se reconciliaron y la chica abandonó Virginia, Dave pudo olvidarla y poco después comenzaría una relación con una joven de nombre Julie, con la cual pronto tuvo un hijo, Cody.

Tiempo después, Sharon moriría luchando contra la Fuerza Nacional (en realidad no había muerto pero se supo años después) y Steve, tras un periodo de duelo, empezó a sentirse interesado emocionalmente por Bernie Rosenthal, sin embargo, sentía que estaba traicionando el recuerdo de Sharon y marchó a Virginia para hablar con Dave y pedirle consejo. Cox sorprendió al Capi diciéndole que conocía su identidad secreta y su relació con Sharon y le dijo que debía recordar a su amor fallecido, pero esto no debía impedirle seguir adelante.

El Capi abandonó el lugar sin saber el peligro que Dave corría, ya que al ir a Virginia había provocado que dos de sus enemigos, el Barón Zemo y Pecado, descubrieran la existencia de Cox revelando la amistad que le unía a su viejo rival. Los villanos secuestraron a Dave, le lavaron el cerebro y lo convirtieron en la máquina de matar conocida como el Asesino al cual enviaron a luchar contra el Capi y contra Nómada.

Durante el combate, el Asesino logró noquear al Capi tras lo cual comenzó un combate personal contra Nómada, desde las alturas, Zemo y Pecado se dieron cuenta de la deliciosa ironía que sería que dos de los mejores amigos del Capi se mataran entre si ante los indefensos ojos del aventurero de modo que tras aislar al Capitán América de modo que no pudiera detenerles, dejaron que Cox luchara contra Nómada al que logró derrotar gracias al variado surtido de armas que esgrimía.

Con Nómada indefenso, el Asesino se dispuso a decapitarlo usando una espada pero el hecho de matar hizo que su mente, la de un pacifista convencido, se revelara contra las órdenes de Zemo y Pecado. La hija de Cráneo Rojo intentó usar sus poderes mentales para obligar a Cox a renegar de su pacifismo y matar al Nómada, pero Dave se mantuvo firme luchando contra las órdenes mentales de Pecado, hasta que finalmente se derrumbó gravemente herido. El Capi llevó a Dave rápidamente al hospital donde se reunió con su familia, mientras los médicos diagnosticaban un coma profundo con posible daño severo en el cerebro.

Durante los días siguientes, Dave se debatió entre la vida y la muerte, al mismo tiempo que el Capi debía hacer frente a la amenaza del Cráneo Rojo el cual había envenenado al aventurero provocando que envejeciera hasta alcanzar una edad avanzada. El villano nazi pretendía que el Capi lo asesinara en combate para tener una muerte digna, y para ello había atacado, secuestrado y amenazado a sus seres queridos, provocando que el Capi se replanteara sus ideales llegando a pensar en matar al villano.

Durante esos críticos momentos, la vida de Dave pareció estar unida a la del Capi, ya que en cierto momento dejó de respirar quedando al borde de la muerte, pero cuando el aventurero se negó a tomar una vida, aunque fuera la de su peor enemigo, las constantes de Dave se estabilizaron saliendo del coma y abandonando el hospital tiempo mas tarde tras lo cual no han vuelto a tenerse noticias suyas.

descripción

Ojos:

Verdes

Pelo:

Pelirrojo

Rasgos Distintivos:

Le falta el brazo derecho

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución física

Habilidades Especiales:

Dave Cox es un pacifista convencido, dispuesto a sufrir daño antes que traicionar sus ideales

Limitaciones:

Dave Cox perdió su brazo derecho durante la guerra

Armas:

Durante un tiempo usó la capa teleportadora que fue propiedad del Asesino de Demonios, con ella, tuvo acceso a armas como una maza de combate, una pistola de rayos o una espada

Ficha:

11465

versión:

5.1

creada:

10-01-20

redactor:

Victor