Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

McNulty, Elwood download Editar

picture

datos

Nombre Original:

McNulty, Elwood

Nombre Real:

Elwood McNulty

Especie:

Humano

Profesión:

Agente del FBI

Lugar de Nacimiento:

Presumiblemente algún lugar de los USA

Grupo de Afiliación:

FBI, compañero de Farber

Base de Operaciones:

Móvil a lo largo de los USA

Primera Aparición: CA 329

historia

Elwood McNulty era un agente del FBI que trabajaba para la agencia federal y en ocasiones para la Comisión de Actividades Superhumanasen particular. Junto a su compañero Jake Farber, recibieron el encargo de localizar al Capitán América para que compareciera ante la Comisión, puesto que este organismo pretendía que el Capitán América trabajara bajo sus órdenes o le privarían del uso de su uniforme, escudo, nombre e incluso concepto de Capitán América puesto que consideraban que esto pertenecía al país.

McNulty y su compañero visitaron al Halcón y a SHIELD en busca del Capi sin éxito, incluso entraron en la Mansión de los Vengadores en su búsqueda, lo que les llevó a ser atrapados por los sistemas de seguridad del lugar, en concreto decenas de tentáculos metálicos que los mantuvieron retenidos hasta que Pulsar llegó al lugar y tras identificarlos correctamente y asegurar que no conocía el paradero del Capi, dejó marchar a McNulty y su compañero.

Finalmente, la suerte les sonrió cuando el propio Capitán América se presentó en el Pentágono para buscar información sobre el Proyecto Potenciación y la implicación del ejército en el mismo, la presencia del Capi en el Pentágono llegó a oídos de McNulty y Farber que lo interceptaron después de su reunión con un alto mando militar, y le escoltaron ante la Comisión que le presentó su oferta.

Cuando el Capi rechazó trabajar para la Comisión entregando voluntariamente el traje y el escudo, el Gobierno se vio obligado a buscar un sustituto, siendo que el elegido fue el Superpatriota, un aventurero que había hecho su aparición recientemente. Mcnulty y Farber recibieron la orden de Val Cooper de localizar y convocar al candidato para presentarle su oferta, esta vez los agentes del FBI pudieron cumplir su misión con mas facilidad puesto que el Superpatriota estaba dando una rueda de prensa en la que hablaba de su reciente victoria sobre el terrorista de nombre Explosivo. McNulty y su compañero esperaron a que el programa terminara y posteriormente condujeron a Walker ante la Comisión.

Poco mas tarde, el Agente McNulty y su compañero fueron enviados a Washington a investigar la posible invasión de la capital por parte de misteriosos hombres serpiente. Las posteriores investigaciones tanto de McNulty como de otros agentes del gobierno determinaron que se había tratado de un envenenamiento del suministro de agua potable de la capital por parte de agentes terroristas y que no tenía nada que ver con una invasión de razas enemigas.

Días mas tarde, la ciudad de Nueva York se vio sacudida por los sucesos demoníacos conocidos como Infierno, el FBI envió a McNulty y a su compañero para que recopilaran datos y redactaran un informe oficial. Los agente del FBI se reunieron con multitud de testigos, tanto civiles como Lance Bannon, periodistas como JJ Jameson o Jacob Connover así como con super hombres como el eterno y miembro de los Vengadores llamado Gilgamesh.

Ninguno fue capaz de ofrecer una imagen clara de lo que había sucedido, algunos afirmaban que habían sido un simple ataque de monstruos como otros muchos que había sufrido la ciudad, otros que se trataba de un episodio de alucinación colectica. Finalmente, los agentes del FBI interrogaron a los miembros de Factor-X, los cuales habían llegado a la conclusión que los ciudadanos normales no estaban preparados para saber que su ciudad había sido objeto del ataque de demonios de otra dimensión. Creyendo que esto podría provocar que sus sistemas de creencias se tambaleara, con el consiguiente desánimo, temor, depresión y otros. Es por ello que decidieron ocultar la verdad y los mutantes mintieron al FBI, asegurando que un villano desconocido había usado un hipno rayo para hacer creer a los neoyorquinos que estaban siendo atacados por demonios, y que el estallido de luz que puso fin a Infierno no era otra cosa que los mutantes destruyendo el Hipno Rayo.

Tanto el agente McNulty como su compañero, recordando los sucesos de Washington y el agua envenenada, decidieron que era mejor dar credibilidad a las palabras de Factor X y fue esa la versión que dieron a sus superiores sinedo esta la versión oficial.

No han vuelto a tenerse noticias del Agente McNulty desde entonces.

descripción

Ojos:

Negros

Pelo:

Negro

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de un hombre de su edad, peso y cosntitución física

Habilidades Especiales:

Ha recibido entrenamiento por parte del FBI

Armas:

Tiene a su disposición cualquier arma del FBI

Transporte:

Tiene a su disposición cualquier vehículo del FBI

Ficha:

11467

versión:

5.1

creada:

10-01-20

redactor:

Victor