Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Van Nyborg, Jack download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Van Nyborg, Jack

Nombre Real:

Jack Van Nyborg

Especie:

Humano

Profesión:

Agente de los Que No Mueren

Lugar de Nacimiento:

Desconocido

Estado Civil:

Soltero

Grupo de Afiliación:

Al servicio de los Que No Mueren, líder de su propia secta demoníaca

Base de Operaciones:

Cobbler's Roost, Vermont

Primera Aparición: H2 125

historia

En cierto momento, Jack Van Nyborg se convirtió en seguidor de los Que No Mueren, una raza demoníaca que pobló la Tierra durante miles de años y que abandonó el planeta de regreso a su propia dimensión, y que desde entonces había buscado regresar a la Tierra para retomar su dominio.

Van Nyborg formó su propia secta de seguidores de los Que No Mueren, maquinando para lograr el retorno de aquellos que adoraban, entre sus seguidores estaban Celestia Denton (a quien salvó de la muerte a cambio de su fidelidad) o Jack y Barbara Norris, aunque estos últimos no conocían la extensión de la maldad de aquellos a quienes adoraban, sino mas bien se unieron por curiosidad.

Los Que No Mueren tenían básicamente dos medios para regresar a la Tierra, usando un ídolo que habían dejado atrás, o a través de una oscura dimensión, sin embargo ambos caminos tenían sus dificultades, el ídolo fue encontrado y ocultado por Ken Ward mientras que el portal dimensional a través de otra dimensión estaba custodiado por el Acechante Nocturno, un poderoso ser que había sido capaz de evitar todos los intentos de los demonios de atravesar su dimensión.

Van Nyborg y su grupo se dedicaron a encontrar un sujeto que pudiera acabar con el Acechante Nocturno, dejando libre el acceso hacia la Tierra por parte de los demonios, sus intentos de “reclutar” al Doctor Extraño para esta tarea fracasaron pero quiso la fortuna que pudieran capturar a Bruce Banner (alter ego de Hulk) después que este quedara inconsciente tras una pelea con el Hombre Absorbente. Los miembros de la secta llevaron al caído Banner hasta la mansión de Van Nyborg, y tras un complicado ritual, enviaron a Banner hasta la dimensión del Acechante Nocturno con la intención que Hulk lo asesinara. Cuando Barbara Norris vio como habían enviado un hombre inocente e la muerte, intentó que la secta se detuviera y trajera de vuelta al inocente, pero Van Nyborg la acusó de traición y la envió junto a Banner.

Sin embargo el plan salió mal, la batalla entre Hulk y el Acechante Nocturno destruyó la dimensión oscura donde este habitaba, destruyendo cualquier portal de acceso a la Tierra. Es mas, buscando venganza por la destrucción de su hogar, el Acechante Nocturno uso su aura mística para transportarse (y junto a él a Barbara y a Hulk) hasta la dimensión de los Que No Mueren dispuesto a vengarse de ellos, una vez allí, mientras su aliado peleaba contra los demonios, Hulk y Barbara descubrieron que el Doctor Extraño había sido capturado por los Inmortales y yacía prisionero en una celda mística de la que solo podría escapar si alguien ocupaba voluntariamente su lugar. Avergonzada por su pertenencia a la secta, Barbara aceptó ocupar el puesto del mago terrestre liberándol tras lo cual ambos héroes regresaron a la Tierra.

Poco mas tarde, Barbara sería rescatada por los antiguos enemigos de los Que No Mueren, ahora agrupados en el equipo de aventureros conocidos como los Defensores. Pese a que la humana fue liberada y devuelta a la Tierra, las experiencias pasadas en el reino demoníaco habían alterado su mente dejándola al borde de la locura, siendo que en este estado se convirtió en víctima propicia para la asgardiana conocida como al Encantadora, que imbuyó la esencia de su enemiga, la valquiria conocida como Brunilda, en el cuerpo de una humana en la figura de Barbara.

Cuando uno de los miembros de la secta de Van Nyborg reconoció a su antigua compañera del grupo, en la figura de la Valkyria, se lo comunicó a Jack, que orquestó un plan junto a Celestia (madre de Barbara), que permitiría la captura no solo de Barbara sino también del Doctor Extraño, a los cuales ofrecerían como sacrificio a fin de abrir un portal que permitiría a los Que No Mueren acceder a la Tierra. El plan sin embargo fue abortado gracias a la intervención de la Cosa y el Halcón Nocturno los cuales liberaron a los prisioneros tras lo cual, el Doctor Extraño uso sus poderes místicos para hacer olvidar a Van Nyborg y sus seguidores cualquier recuerdo sobre Barbara Denton, la magia o su relación con los Que No Mueren,

No han vuelto a tenerse noticias de Jack Van Nyborg desde entonces.

descripción

Ojos:

Marrones

Pelo:

Castaño

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución física

Habilidades Especiales:

Van Nyborg poseía habilidades místicas cuya amplitud es desconocida

Ficha:

11472

versión:

5.1

creada:

11-01-20

redactor:

Victor