Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Devoor, Albert download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Devoor, Albert

Nombre Real:

Albert Devoor

Otros Alias:

Mr Devoor

Contrapartidas:

Albert Devoor

Especie:

Humano

Profesión:

Empresario, director del Proyecto Enésimo

Lugar de Nacimiento:

Desconocido, presumiblemente Estados Unidos

Grupo de Afiliación:

Roxxon, aliado de Arkon, aliado de su contrapartida de Tierra-A

Base de Operaciones:

Cuarteles de Roxxon

Primera Aparición: FF 160

historia

Albert Devoor es un emprendedor empresario carente de escrúpulos como demuestran algunos de los negocios o proyectos emprendidos. En cierto momento, Devoor entró en contacto con Arkon, regente de Polemachus y cuyo mundo dependía de la energía que le otorgaba el sol que lo orbitaba y que sin embargo, había perdido energía en al menos un par de ocasiones con el consiguiente quebranto para los habitantes de Polemachus. Arkon urdió un plan para garantizar a su planeta energía inifinita, absorbiendo la energía atómica emitida durante una guerra entre tres mundos de diferentes dimensiones, guerra la cual planeaba provocar.

Las tres dimensiones eran la 5ª Dimensión, la Tierra A y la Tierra-616 donde vivía Devoorm, realidad la cual se convirtió en pieza clave para los planes de Arkon ya que al mando de la compañía Intelocking Technologies Unlimited, Devoor se hizo con las patentes de los inventos de Reed Richards, cuando los compañeros de Richards supieron que su jefe había vendido, abandonaron el equipo lo que beneficiaba a los planes de Devoor y sus compañeros .Por fortuna, finalmente los planes de Arkon y sus aliados, entre ellos Devoor, fueron descubiertos por los 4 Fantásticos que volvieron a reunirse, abortando las maquinaciones de los villanos, salvando la Tierra y las demás realidades.

En circunstancias desconocidas, Albert Devoor empezó a trabajar para Roxxon, en concreto para una de sus ramas, la Corporación Brand, que lo destinaron al Comando Nth como jefe de operaciones para desarrollar el Proyecto Enésimo contando con la ayuda de Abner Doolittle (al que tuvieron que liberar del confinamiento al que estaba sometido por parte de SHIELD) y que había creado un aparato que permitía el viaje dimensional. Devoor y sus ayudantes comenzaron a trabajar junto a Doolittle en un experimento que permitiría crear pequeñas versiones portátiles de su proyector dimensional y que les permitiría abrir portales a otras dimensiones altamente hostiles donde tenían pensado exiliar a los superhombres que poblaban los Estados Unidos, condenándolos a una muerte segura, y de este modo sin super héroes que la defendieran, la Roxxon podría apoderarse del país.

Tras completar la fabricación del Proyector, la Roxxon intentó probarlo enviando a Thundra de vuelta a su mundo aunque en otra dimensión (en la realidad de la Tierra-616 su mundo había sido destruido), abriendo un portal con uno de los proyectores de Doolittle, sin embargo la guerrera no confiaba en los terrestres y exigió una demostración de modo que Abner activó el proyector que lo transportó hasta otra dimensión.

A continuación, Thundra robó el proyector activándolo de modo que el propio Doolitle fueron exiliado a la dimensión alternativa conocida como la Tierra-8009, lugar en el que Doolittle encontró cabida en el mundo de Thundra y de donde jamás regresó, sin embargo sus secretos, ahora en manos de Albert Devoor serían usados para los planes de Roxxon.

Llegado el dia planeado para la Operación Purga, fue el propio Devoor el que se dirigió a los comandos enésimos que portartían los Proyectores con los que atacarían a los super hombres. La energía a acumular era tal, que los generadores solo podrían recargar los Proyectores en dos ocasiones por lo que el propio Albert remarcó ante sus hombres la importancia de cumplir con éxito la misión para la que llevaban casi diez años entrenándose y en los que la compañía había invertido cientos de miles de millones de modo que los super hombres debían ser eliminados.

Uno de estos super hombres era el Capitán América, al que Devoor y sus esbirros esperaban sorprender junto a sus compañeros en una reunión de los Vengadores. Sin embargo el Capi tuvo un encontronazo con Deathlok y ambos marcharon a la realidad de la Tierra-7484, donde la Operación Purga había tenido éxito de modo que el Capi regresó a su propia realidad sabiendo de los planes de Roxxon e hizo todo lo posible para abortarlos.

Con el tiempo justo para infiltrarse en el cuartel del Proyecto Enésimo, el Capi invadió el lugar donde se encontraba el generador que dotaba de energía a los Proyectores portátiles que los miembros del Comando Nth tenían en su poder, cuando Devoor supo que el aventurero se había infiltrado en su cuartel activó todas las defensas y envió a todos sus agentes para detenerlo pero estos no impidieron que alcanzara la cámara principal. Pero aun así Devoor se mostró confiado ya bomardear la sala con psico rayos que excavaban en el pozo del subconsciente de sus víctimas obígandolas a hacer frente a sus miedos mas profundos. Albert pensaba que el Capi se rendiría ante sus peores temores pero el aventurero logró sobreponerse a los efectos de los rayos y derrotar al último guardián, tras lo cual destruyó la carcasa protectora del núcleo generador de energía de los proyectores provocando que este explotara así como todo el complejo. Devoor, que apenas si logró escapar de la explosión, vio como su plan fracasaba ya que sin energía alimentando los Proyectores, los miembros del Comando Nth hubieron de enfrentarse a los héroes virtualmente desarmados siendo facilmente derrotados. Los miembros del Comando Nth así como Devoor fuero puestos bajo la custodia de SHIELD, teniendo que hacer frente a graves cargos.

Sin embargo, dado que el apocalíptico plan había fracasado y por tanto no existían pruebas, Devoor no fue tratado con severidad aunque es probable que hubiera de abandonar su puesto en la Roxxon ya que pronto emprendió una nueva aventura empresarial, tras volver a contactar con su contrapartida de otra dimensión, consistente en traer turistas de la Tierra-A en dirección a la Tierra-616 donde la existencia de super hombres garantizaba aventuras y diversión. Es mas, un público selecto, aquellos cuyas contrapartidas en la Tierra-616 poseían poderes o habilidades sobrehumanas, adquirían los mismos poderes en el viaje entre dimensiones.

Pronto Albert Devoor y su contrapartida consiguieron una amplia cartera de clientes de turistas entre dimensiones, siendo que mas de una docena de ellos eran contrapartidas de seres super poderosos. Como no podía ser menos, la presencia de dos héroes idénticos acabó llamando la atención sobre los plan

Ficha:

11476

versión:

5.1

creada:

14-01-20

redactor:

Victor