Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Morgan download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Morgan

Nombre Real:

Morgan (apellido desconocido)

Otros Alias:

El hombre que controla Harlem, Jefe, el Rey de Harlem

Especie:

Humano

Profesión:

Traficante de droga, estafador, chantajista, líder de su propia banda criminal

Lugar de Nacimiento:

Harlem, Nueva York

Grupo de Afiliación:

Líder de su propia banda criminal

Base de Operaciones:

Harlem, Nueva York

Primera Aparición: CA 152

historia

Nacido y criado en Harlem, Morgan logró arrebatar parte de su territorio de la banda de Scarlotti hasta convertirse en el hombre mas poderoso del crimen organziado de la zona, solo por detrás de la MAGGIA. Con base en una lujosa mansión, la cual estaba convenientemente camuflada de modo que desde el exterior parecía una casa típica de los susburbios para darle el aspecto de un hombre de la calle como el resto de sus vecinos, Morgan y su banda se dedicaban principalmente al tráfico de drogas aunque alquilaba los servicios de sus hombres para cometer numerosos actos delictivos, desde robos hasta transportar mercancía ilegal.

Precisamente uno de estos servicios, robar unos productos químicos y transportarlos hasta el escondite donde se encontraba Mister Hyde, fue lo que atrajo la atención del Halcón, puesto que el villano junto a su aliado el Escorpión habían secuestrado a Sharon Carter, la pareja de su compañero el Capitán América. Sam irrumpió violentamente en la guarida de Morgan liquidando a sus guardaespaldas, y obligando al mafioso a revelar el lugar de la entrega lo que permitió localizar a Mister Hyde.

Poco mas tarde, cuando el Capitán América de los años 50 reapareció en escena mentalmente inestable, le entregó anonimamente una cantidad de dinero para que desalojara el Almacén de Taylor, que el falso Capitán América y Jack Monroe usaron como base de operaciones, llevando al Halcón al que habían capturado, como rehén, sin embargo cuando el aventurero escapó y reconociendo el lugar donde había sido retenido como uno de los edificios controlados por Morgan, acusó al mafioso de estar colaborando con sus secuestradores lo que enconó la relación entre ambos mas todavía.

Comprendiendo que tener un enemigo como el Halcón no era bueno para los negocios, Morgan intentó reclutar a Wilson para su organización, primero aprovechando un periodo en que el Capitán América parecía haber desaparecido en acción y después, a través de Leyla Taylor, novia del Halcón, pero en ambas ocasiones el aventurero se negó provocando la ira de Morgan que amenazó con matarlo si volvía a cruzarse en su camino.

También utilizó otros medios para intentar obtener una alianza con el héroe de Harlem, por ejemplo se ofreció a financiar un proyecto para darle poderes sobrehumanos aunque Sam declinó la oferta, acudiendo a la Pantera Negra para que le fabricara un traje que le permitía volar, o cuando accedió a darle información sobre el Víbora y su jefe, el Comandante Encapuchado a cambio de una alianza.

Mas adelante, los hombres de Morgan robaron un cargamento de heroína propiedad de Cornell Cottonmouth, el líder de una banda rival. Cottonmouth entonces ofreció a Luke Cage asociarse con él, encargándole que recuperara la droga como muestra de lealtad. Cage logró recuperar la droga de manos de Morgan pero en lugar de entregársela a Cottonmouth, la destruyó.

Mas adelante, un maleante de Harlem conocido como Rafe Michel fue infundido, junto con el villano conocido como Aries, con las energías del alienígena conocido como Lucifer obteniendo poderes sobrehumanos. Morgan aceptó contratar a ambos encargándoles que asesinaran al Halcón, para lo cual los villanos activaron a los Ultra Robots que lograron derrotar a Sam, pero fueron finalmente detenidos por el Capitán América y Rafe y Aries murieron en la consiguiente batalla, consumidos por las energía alienígenas, el Halcón furioso atacó a Morgan por haber ordenado su asesinato aunque no pudo enviarlo a prisión por falta de pruebas, aunque enfureció al mafioso lo suficiente para que enviara a Gallo de Pelea y sus secuaces para asesinar a su rival, aunque los villanos fueron derrotados por Steve Rogers portando la identidad de Nómada viéndose obligados a huir.

En cierto momento en que el crimen en Nueva York parecía descabezado tras las desapariciones de Kingpin y Cabeza de Martillo, Morgan planeó hacerse con el control de los bajos fondos de la ciudad, contratando al Buitre pero Toomes, enfrascado en su lucha contra Spiderman, se negó a asociarse con un don nadie como consideraba a Morgan, e incluso lo colgó de una farola humillando al mafioso ante sus hombres. Furioso, Morgan contrató al Hitman para que aseinara a Spiderman privando al Buitre de su venganza de acabar con el trepamuros con sus propias manos, sin embargo ambos villanos acabaron asociándose para matar al trepamuros, aunque ambos fueron derrotados siendo el Buitre capturado y revelando la implicación de Morgan. El héroe arácnido visitó al mafioso en su base y le advirtió de las consecuencias si volvía a cruzarse en su camino y como muestra, uso su fuerza para hacer rodar a Morgan a gran velocidad en su silla giratoria dejándolo al borde de la inconsciencia.

No solo Morgan no pudo ampliar su base de operaciones fuera de Harlem, sino que su propio territorio se vio amenazado cuando Sobra Nocturna, usando su banda de robots, se infiltró en su territorio. Morgan, sospechando que la Corporación Rand-Meachum estaba implicado en el asalto, secuestró a Joy Meachum la cual fue liberada por Puño de Hierro que derrotó a los secuaces de Morgan el cual quedó como único hombre en pie armado con su pistola, pese a ser liberada Joy, que acusaba a Puño de Hierro de la muerte de su padre, ofreció 10 millones de dólares a Morgan si acababa con la vida del aventurero, sin embargo Morgan, que comprendió que pese a ir armado no tenía ninguna posibilidad, rechazó el contrato.

Poco mas tarde, cuando las fuerzas del Doctor Fausto, la ultra racista organización conocida como la Fuerza Nacional, asaltó Harlem, Morgan vio amenazado su territorio. El Capitán América se reunió con el mafioso en un intento que no se enfrentara a la Fuerza Nacional ya que esto podía provocar una escalada de violencia pero Morgan se negó a dejar el asunto en manos de las autoridades y reunió a sus hombres para combatirlos en las calles, aunque la llegada de la Guardia Nacional para poner fin a los disturbios provocó la huida del mafioso.

Cuando ciertos bancos donde Morgan guardaba su dinero, fueron asaltados por la Mujer Invisible al servicio de una banda rival que tenían al hijo de Sue como rehén, Morgan reaccionó violentamente atacando a la banda, atrapando en el medio no solo a la Mujer Invisible sino también a Spideman, la llegada de la policía de Nueva York encabezada por la capitana DeVolff puso fin a la contienda, ya que arrestaron a ambas bandas entre ellos a Morgan que no pudo escapar, siendo encarcelado aunque salió de prisión poco después.

En cierto momento, tras la aparente muerte de Kingpin que dejó al crimen organizado sin un líder en la ciudad, la organización conocido como Trust intentó que los bajos fondos de Nueva York continuaran descabezados puesto que era mas fácil combatirlos de esta manera y para ello contrató al asesino conocido como Nolo Contendre para eliminar a los jefes mafiosos menos poderosos para impedir que se hicieran con el poder, entre los objetivos que tenía Contendre se encontraba Morgan, el cual sufrió un atentado mientras estaba montado en un ascensor en la que Contendre había colocado una bomba. Herido de gravedad en la explosión, Morgan quedó paralizado de cintura para abajo.

Morgan fue reclutado por Sombra Nocturna y Erik Killmonger en su cruzada contra Pantera Negra, para ello, Killmonger fabricó una silla voladora que permitía a Morgan desplazarse y lo unió a otros villanos como Stiletto, Cockroach Hamilton o Cottonmouth en su cruzada contra el rey de Wakanda el cual sin embargo, se alió con Luke Cage, Puño de Hierro, Bill Foster y el Halcón para combatir a sus enemigos, siendo los villanos derrotados, en cocreto Morgan fue “aplastado” literalmente por el Goliat Negro.

Encerrado nuevamente en prisión, Morgan fue trasladado a la Isla Ryker donde le quitaron su silla voladora, viéndose obligado a usar dos bastones para poder andar, esto no impidió sin embargo que Morgan se convirtiera en uno de los líderes de la prisión aunque en franca competición con otros líderes del crimen organizado también encerrados en prisión como el Buho o Cabello de Plata. En la Isla Ryker coincidió con Matt Murdock, el aventurero conocido como Daredevil, que había sido encarcelado recientemente y el mafioso de Harlem sobornó a un guardia para que le permitiera acceder a la celda de Murdock en un intento de atraer a Matt a su bando, llegando a ofrecerle su ayuda para ayudarle a encontrar al asesino de Foggy Nelson, aunque Murdock se negó ganándose la enemistad de Morgan.

Poco mas tarde, Kingpin fue encerrado en la Isla Ryker y Morgan, junto a Carlos LaMuerto y Cabeza de Martillo, considerando que era el momento idóneo para volver a Nueva York y hacerse con el control, urdieron un plan de fuga de prisión, pero no antes de acabar con la vida de Kingpin y Murdock aprovechando su estancia en la cárcel.

El plan de los mafiosos incluía un motín en la prisión que serviría como distracción, mientras ellos, apoyados por sus esbirros fuertemente armados tras saquear la armería de la prisión, llevaban a cabo sus planes de asesinato de Murdock y Fisk y facilitaban su fuga, sin embargo, los aliados de Morgan fueron interceptados por el camino por Daredevil y Kingpin ya había tomado las medidas necesarias para encargarse de sus enemigos, ya que su asesino personal, Bullseye, también encerrado en Ryker, fue liberado llegando al lugar donde Fisk y Murdock luchaban por su vida contra decenas de presos que buscan su muerte y mientras Morgan y sus aliados observaban la acción a salvo desde uno de los pisos superiores. El asesino entró entonces en acción atravesando el cuello de Morgan usando una carta de naipes, aparentemente matando a Morgan.

Se ignora si el mafioso sobrevivió al ataque (como por ejemplo si hizo su compañero LaMuerto, también atacado por Bullseye) o si por el contrario murió desangrado, puesto que no han vuelto a tenerse noticias suyas.

descripción

Altura:

5'8

Peso:

237 lb

Ojos:

Desconocido (nunca se le ha visto sin sus gafas de sol)

Pelo:

Negro

Piel:

Negra

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución física

Limitaciones:

Tras sufrir un atentado, Morgan perdió el uso de sus piernas viéndose obligado a usar bastones o una silla volante

Parafernalia:

Porta siempre unas gafas de sol

Armas:

Llevaba un bastón que podía disparar rayos laser

Transporte:

Cuenta con una limousine particular, un avión privado y en cierto momento utilizó una silla volante

Ficha:

11477

versión:

5.1

creada:

14-01-20

redactor:

Victor