Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Cachiporra download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Bludgeon

Nombre Real:

Anthony Manning

Especie:

Humano sometido al proceso de potenciación

Profesión:

Antiguamente luchador de lucha libre, posteriormente al servicio del Agente de Poder como vigilante y de Karl Malus como guardaespaldas

Lugar de Nacimiento:

Desconocido

Grupo de Afiliación:

Al servicio de Víbora, anterioremente, el resto de esbirros del Agente de Poder, compañero de Rodillo

Base de Operaciones:

Base del Agente de Poder en Nueva York, camuflada como una heladería

Primera Aparición: CA 328

historia

Poco se sabe del pasado y orígenes de Anthony Manning, mas que en cierto momento fue sometido al proceso de potenciación que vendía el Agente de Poder, adquiriendo fuerza sobrehumana y obteniendo trabajo como guardaespaldas de aquel que le había dado sus poderes y junto a su compañero Rodillo, actuaban como vigilantes de una de las principales operaciones de su líder en una gigantesca base subterránea oculta bajo una heladeria y donde su principal científico, Karl Malus, llevaba a cabo los procesos de potenciación.

En cierto momento el Capitán América mientras investigaba al Superpatriota, siguió el rastro del proceso de potenciación y su rastro le llevó hasta el Hombre Demolición que aceptó ayudarle en sus pesquisas. Las investigaciones llevaron a ambos aventureros a localizar la base oculta del Agente de Poder y el Capi intentó infiltrarse como un posible cliente pero fue descubierto, por lo que decidió un enfoque mas directo y atacó a su interlocutor que resultó ser un maniquí a través del que los verdaderos líderes hablaban desde una posición segura.

Como el Capi ya se había delatado, entraron en acción Cachiporra y su compañero que intentaron golpear a Steve pero este logró esquivarlos gracias a sus habilidades atléticas. Sin embargo, el aventurero comprendió que no podría contra dos guerreros con la fuerza aumentada y los engañó para que agujerearan una pared a través de la cual pudo escapar. Cachiporra y su compañero buscaron al Capi sin éxito pero pronto encontraron algo con lo que entretenerse puesto que el Hombre D, al ver que el Capi no regresaba, irrumpió en el local atacando a Manning y su compañero derrotándolos.

En cierto momento, el Agente de Poder se sometió al proceso de potenciación el cual ofertaba para hacer frente a la amenaza del Azote, el proceso si bien aumentó la potencia de los músculos de Jackson, le confinó a la cama de un hospital ya que sus miembros no podían soportar su musculatura fuertemente aumentada.

Malus intentó hacerse con las operaciones de su jefe pero como todos los archivos, datos y cuentas solo podían abrirse si se introducían las huellas dactilares de Jackson, envió a Cachiporra y a Rodillo a secuestrar a Priscila Lyons (la cual estuvo junto a Jackson durante el fállido proceso de potenciación) para que se acercara al Agente de Poder e hiciera una copia de las huellas de Curtiss. Vagabunda logró copiar las huellas dactilares de Jackson y se presentó ante Malus y sus secuaces, entonces la chica afirmó que no se lo entregaría si Manning y el otro potenciado no abandonaban la sala por lo que Malus ordenó a sus secuaces que se marcharan convencido que nada tenía que temer de la joven la cual sin embargo, noqueó al científico y lo entregó a las autoridades.

Manning reapareció tiempo después formando parte junto a otros villanos portadores de armadura, que trabajaban para la terrorista conocida como Víbora. Anthony y sus compañeros rescataron a Víbora que había sido secuestrada por los secuaces del Cráneo Rojo y después se enfrentaron al Capitán América, Estrella de Batalla y Silver Sable que habían descubierto la base donde se ocultaba la terrorista.

Fuertemente armado, Anthony abrió fuego contra sus enemigos pero su rayo fue desviado por el escudo del Capi de modo que alcanzó a su compañero Demoledor noqueándolo, Rodillo abandonó su arma y se enzarzó en combate personal contra Estrella de Batalla en un igualado combate, puesto que ambos habían recibido el mismo proceso de potenciación, sin embargo en medio de la batalla, uno de los compañeros de Manning intentó ayudarlo disparando a Hoskins por la espalda pero este pudo interponer a Cachiporra en el camino del disparo dejándolo sin sentido. No han vuelto a tenerse noticias suyas después de la derrota de Víbora y que sus planes fueran abortados.

descripción

Altura:

Superior a los 2 m

Ojos:

Negros

Pelo:

Calvo

Piel:

Negra

Nivel de Fuerza:

Sobrehumana a nivel desconocido, probablemente entre nivel 10 y nivel 15

Poderes Conocidos:

Además de su fuerza sobrehumana posee resistencia sobrehumana

Armas:

Porta gran variedad de pistolas y rifles laser

Transporte:

Una mochila cohete con la cual puede volar

Ficha:

11479

versión:

5.1

creada:

18-01-20

redactor:

Victor