Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Lynch, Michael download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Lynch, Michael

Nombre Real:

Michael Lynch

Otros Alias:

Teniente Lynch

Especie:

Humano

Profesión:

Teniente en el ejército de los USA

Lugar de Nacimiento:

Algún lugar de los USA

Grupo de Afiliación:

División N, ejército de los USA

Base de Operaciones:

Móvil a lo largo de los USA

Primera Aparición: TG 35

historia

Michael Lynch era un militar de los Estados Unidos que llegó a alcanzar el grado de teniente, aunque los encargos que el Gobierno de los USA iban mas allá de los de un militar de su rango, entre ellas la de formar la División N, una rama del ejército encargada de obtener operativos superhumanos para que sirvieran en el ejército, tras años de infructuosos intentos de recrear el proceso que había otorgado al Capitán América sus poderer, los militares habían decidido probar otros métodos, uno de ellos el Proceso de Potenciación que otorgaba el Agente de Poder y cuyos resultados eran otorgar fuerza sobrehumana a los que se exponían al proceso.

Lymch recibió el encargo de entablar negociaciones con el Agente de Poder, negociaciones que se encontraban en algún punto sin determinar el día que Lynch se dirigía a las instalaciones donde Karl Malus (el científico al cargo del proceso) llevaba a cabo el Proceso de Potenciación, siendo testigo de como una joven era atacada por una banda de ladrones y pese a defenderse bravamente, quedó a merced de los bandidos. Quizás atraído por la bravura y belleza de la joven, Lynch entró en escena peleando con los bandidos y obligándoles a huir, tras lo cual atendió a la chica, que resultó ser Sharon Ventura la cual se dirigía precisamente a someterse al proceso de aumento de fuerzam cuando Sharon afirmó estar bien, Lynch marchó del lugar.

Sin embargo no pasó mucho tiempo antes que el Teniente volviera a encontrarse en problemas, puesto que los ladrones habían ido a por refuerzos y al localizar a Lynch le atacaron, obteniendo ventaja en su número y dispuestos a apalear al militar, por fortuna, entonces intervino la Cosa el cual había acudido al lugar a intentar que Sharon no se sometiera al proceso de potenciación y que al ver a Lynch intervino rescatándole.

En ese momento, Lynch y Ben oyeron gritos de lucha provenientes de un lugar cercano, se trataba de Sharon la cual, tras exponerse brevemente al proceso de potenciación, había pedido que no continuaran el proceso y Malus, que no había podido inyectarle la droga que convertía a los sujetos del experimento en adictos obedientes a las órdenes del Agente de Poder, envió a sus esbirros también potenciados para que la trajeran de vuelta para inyectarle la droga.

Lynch y la Cosa acudieron en ayuda de Sharon y el propio Lynch impidió que Malus la drogara tras lo cual el militar y la chica huyeron del lugar mientras la Cosa les daba tiempo para escapar luchando contra los esbirros del Agente de Poder.

Lynch y Sharon encontraron refugio brevemente en casa de la Tía Helada, líder de las Luchadoras (grupo de mujeres guerreras también potenciadas) y en la que Sharon confiaba. Durante ese breve respiro, Lynch y Sharon a punto estuvieron de tener un encuentro romántico pero entonces apareció la anciana junto al resto de las Luchadoras puesto que el Agente de Poder había contactado con ella y ordenado que acabara con Sharon puesto que había descubierto que Malus drogaba a los clientes del Proceso de Potenciación. Lynch y Sharon hubieron de combatir contra las Luchadoras y solo la oportuna aparición de la Cosa permitió al duo escapar y encontrar refugio aunque no tardaron en ser localizados no solo por las Luchadoras sino también por los esbirros del Agente de Poder.

En circunstancias normales, Lynch hubiera contado con el apoyo de la Cosa, mas fuerte que cualquiera de sus rivales juntos, pero Ben se vio afectado por una mutación secundaria que le debilitó y volvió vulnerable de modo que el militar y Sharon, ampliamente superados en número y poder, fueron capturados sin embargo cuando los luchadores descubrieron que les habían convertido en adictos para mantenerlos controlados, dejaron de obedecer las órdenes de Jackson y liberaron a los prisioneros, siendo que Lynch y Sharon acompañaron a Ben a un hospital.

Tras separarse, Lynch pidió encarecidamente a Sharon que dejara de investigar al Agente de Poder, tanto temiendo con su seguridad como temiendo que descubriera la implicación del ejército. Ventura sin embargo ignoró las advertencias de Lynch y durante los meses siguientes investigó las actividades de Jackson hasta dar con su base de operaciones, entonces Sharon contactó con el militar con la esperanza que Michael la ayudara pero cuando acudió al lugar de la cita, Sharon se encontró con que Lynch la había traicionado puesto que fue emboscada por diez esbirros potenciados del Agente de Poder que la capturaron. Lynch marchó del lugar pensando que Jackson se encargaría para siempre de Ms Marvel pero en cambio, el Agente de Poder la entregó a Malus para que experimentara con ella, y el científico comenzó a probar con la joven si el proceso de potenciación era reversible.

Durante un tiempo, Sharon permaneció en manos de Malus que experimentó con ella, hasta que fue rescatada por el Capitán América y por sus aliados de Turno de Noche que estaban investigando las actividades del Agente de Poder, logrando capturar al propio Jackson.

Cuando Lynch fue informado que el Agente de Poder había sido capturado por el Capitán América y que el héroe se disponía a entregarlo a las autoridades. Michael marchó junto a un pelotón de soldados hasta el lugar donde Jackson estaba retenido y le dijo al Capi que el ejército se encargaría de custodiar al criminal, sin embargo, entonces apareció Sharon que al ver a Lynch se lanzó contra él dispuesto a vengarse, los soldados lograron interponerse en el camino de la aventurera impidiendo que dañara al militar pero el Capi liberó a Sharon y ambos encontraron refugio nuevamente en la base del Agente de Poder, donde la chica explicó al abanderado que Lynch no era de fiar.

Comprendiendo que no podría rescatar al Agente de Poder por las buenas, Lynch contactó con la División N los cuales enviaron a uno de sus operativos super humanos, G.I Max para que les ayudara. El guerrero potenciado de Lynch se enfrentó al Capitán América y pese a su mayor poder, fue incapaz de derrotar al aventurero que poco a poco fue obteniendo ventaja en el combate y Lynch, temiendo que si G.I Max era derrotado el ejército cancelaría el Proyecto Potenciación, decidió ayudar a su pupilo abriendo fuego con su pistola contra el Capi el cual sin embargo, interpuso su escudo en el camino de las balas resultando que uno de los disparos alcanzó al guerrero potenciado en la yugular provocando su muerte.

Abrumado, Lynch se dispuso a disparar contra el Capi esperando culpar al aventurero de la muerte de G.I Max, pero el Capitán América lo desarmó con su escudo y después lo entregó a las autoridades. Sin embargo, Lynch no fue a prisión como el Capi esperaba sino que se llevó una reprimenda por parte de sus superiores por su fracaso en el Proyecto Potenciación, se le apartó de la División N y fue asignado a un trabajo administrativo tras lo cual no han vuelto a tenerse noticias suyas.

descripción

Ojos:

Azules

Pelo:

Castaño rojizo

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución física

Habilidades Especiales:

Ha recibido entrenamiento militar

Armas:

En al menos una ocasión ha usado una pistola. Es de suponer que tiene acceso a cualquier arma propiedad del ejército de los USA

Transporte:

En al menos una ocasión ha utilizado un helicóptero militar. Es de suponer que tiene acceso a cualquier transporte propiedad del ejército de los USA

Ficha:

11486

versión:

5.1

creada:

29-01-20

redactor:

Victor