Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Tierra-721 download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Earth-721

Otros Nombres:

Tierra-A

Habitantes Conocidos:

Reed Richards, Ben Grimm, Susan Grimm, Johnny Storm, General Ross, Bruce Banner, Albert Devoor, Nelson Rockefeller, Jen Walters, Dirk Garthwaite, Griffin Gogol, Doctor Extraño, Carol Danvers (o el nombre que reciba en esta dimensión, Charles Chandler (o el nombre que reciba en esta dimensión), Alison Blaire (o el nombre que reciba en esta dimensión), John Anvil (o el nombre que reciba en esta dimensión), Vermin ( o el nombre que reciba en esta dimensión), Monica Rambeau (o el nombre que reciba en esta dimensión), Marc Gargan (o el nombre que reciba en esta dimensión); Dorrek VII (o el nombre que reciba en esta dimensión), Jack Hart (o el nombre que reciba en esta dimensión), Leroy Jackson (o el nombre que reciba en esta dimensión), Henry McCoy (o el nombre que reciba en esta dimensión), Wanda Maximoff (o el nombre que reciba en esta dimensión), William Kaplan (o el nombre que reciba en esta dimensión), Elihas Starr (o el nombre que reciba en esta dimensión), Antonio Rodriguez (o el nombre que reciba en esta dimensión), Aleksei Sytsevich (o el nombre que reciba en esta dimensión), Hector Ayala (o el nombre que reciba en esta dimensión)

Artefactos Destacados:

Andrones

Moradores:

Humanos, humanos mutados por los rayos cósmicos

Reclusos:

Cosa

Lugares de Interés:

Isla de los Andrones

Primera Aparición: FF 118
Origen: FF 118

historia

La Tierra-721, también conocida como Tierra-A, es una realidad alternativa de la Tierra-616. Se ignoran las similitudes entre ambas realidades aunque se sabe que en la Tierra-721 Nelson Rockefeller llegó a convertirse en Presidente de los USA y que había un Bruce Banner aunque tenía aspecto humano. Cuando Reed Richards envió su cohete experimental al espacio, dos personas, él mismo y su mejor amigo Benjamin Grimm que ejercía como piloto, fueron las dos únicas personas a bordo de la nave.

Tras verse expuestos a los rayos cósmicos, Reed Richards adquirió fuerza sobrehumana al tiempo que su cuerpo se veía cubierto de una capa de rocas anaranjadas que le hacían similar a la Cosa de múltiples realidades, mientras que Ben obtenía poderes flamígeros y de elasticidad.

Incapaz de aceptar su monstruosa transformación, Reed se retiró a una isla desierta donde continuó con sus estudios y experimentos logrando sonados éxitos científicos entre los que se encontraban la creación de numerosos robots experimentales (denominados andrones) cuyas primeras versiones tenían un aspecto similar al de Reed antes de su transformación.

Tras la marcha de Reed, Ben comenzó una relación con la antigua novia de este, Susan Storm, con la que terminó contrayendo matrimonio, poco mas tarde se produjo la vuelta de Reed a la sociedad y en un alarde de persistencia científica, logró curar a su amigo del efecto de los rayos cósmicos devolviéndolo a la normalidad, aunque por desgracia fue incapaz de revertir su propio aspecto.

En cierto momento, la Cosa hizo una breve visita a la Tierra-A cuando un desorientado Mandíbulas uso sus poderes de teleportación para llevar a Ben hasta la otra dimensión. Ambos tuvieron un encuentro con Reed, el cual noqueó rápidamente a Mandíbulas mientras la otra Cosa peleaba con sus andrones, deduciendo que el recién llegado provenía de otra realidad, Reed detuvo la batalla y comenzó a interrogar a la Cosa sobre sus amigos y familia, pero la recuperación de Mandíbulas permitió la marcha de Ben.

En un momento indeterminado, Johnny Storm, hermano de Susan y que se había incorporado al ejército, fue gravemente herido y dado por muerto en un conflicto bélico en el sudeste asiático, sin duda hubiera muerto de no ser por la intervención de Arkon, monarca de Polemachus, que planeaba utilizarlo para sus propios planes que involucraban a Albert Devoor, un científico independiente y fállido hombre de negocios de la Tierra-616 que estudiaba el viaje interdimensional, había sido también reclutado por Arkon, como parte de un plan que implicaba provocar una guerra nuclear entre el planeta Tierra de tres dimensiones distintas, puesto que la energía desatada por dicho conflicto, absorbida y redirigida por hacia el planeta de Arkon a través de una inmensa brecha en el hiper espacio, suministraría luz y energía a Polemachus durante siglos.

Una de las Tierras que iba a verse implicada en dicha guerra era la Tierra-721 por lo que Devoor se dirigió a Reed Richards de dicha dimensión y a través de la corporación IT, adquirió cierta cantidad de Andrones que utilizó como parte de su ejército de invasión de la Tierra de la 5ª dimensión donde vivían Phineas y su hija Valeria.

Por otra parte, Devoor robó un ingenio que controlaba el clima creado por Phineas con el cual creó alteraciones atmósfericas en la Tierra-616 y para terminar el plan, el esbirro de Arkon se hizo con la tecnología que permitía el viaje en el tiempo, usándola para traer guerreros de todas las épocas con las que formó un ejército con el que atacó la Tierra-721.

Sin embargo Richards descubrió el complot urdido por Devoor y marchó a la Tierra-616 para prevenir a los 4 Fantásticos, pero fue interceptado y capturado por Arkon, aunque no antes que tuviera un encuentro con Alicia Masters, la cual supo distinguir que aquel hombre con el cuerpo de la Cosa, no era su amado e informó a sus amigos poniéndolos sobre aviso. Ben no tardó en atar cabos, intuyendo que el recién llegado era en verdad un habitante de la Tierra-A por lo que decidió marchar a dicha realidad para investigar, sin embargo, tanto Ben Grimm como su esposa Susan, pensaron que el recién llegado era en realidad parte de las tropas de la Tierra de la 5ª dimensión y que formaba parte del ataque contra su planeta, por lo que traicionaron a la Cosa entregándolo a las tropas comandadas por el General Ross.

En la Tierra-616 por su parte, Reed ayudaba a escapar al Reed Richards de Tierra-A de las garras de Arkon, y este, tras regresar a su dimensión, ayudó a la Cosa a escapar justo a tiempo de detener la invasión del ejército de la Tierra de la 5ª dimensión encabezada por la Antorcha Humana, al que su compañero convenció que la Tierra-A era inocente y todo formaba parte del plan de Arkon, la guerra estaba detenida pero Ross todavía quería detener a Storm como parte del ejército invasor lo que oblió a los héroes a marchar del lugar.

Posteriormente la Cosa de la Tierra-616, junto a su compañero la Antorcha Humana, invadieron Polemachus donde se enfrentaron a Arkon al que lograron derrotar, y a continuación Ben marchó al nexo del hiper espacio donde se enfrentó al guardián al que Arkon había encomendado la tarea de vigilar el nexo, que no era otro que Johnny Storm de Tierra-A con el cerebro lavado y dotado de inmenso poder bajo la apariciencia de Gaard.

Ambos super hombres pelearon en el vacío del espacio y pese a que la Cosa no logró derribar a su rival, fue capaz de destruir el nexo evitando cualquier transferencia de energía a Polemachus abortando el plan de Arkon, viendo su misión fracasada, Gaard permitió a la Cosa abandonar el hiper espacio mientras él se quedaba en su exilio espacial.

Con el tiempo Gaard empezó a recuperar la memoria al tiempo que se convertía en agente del Vacío, el cual le dotó de enorme poder transformándolo en la criatura conocida como Vangaard y encargándole una nueva misión, eliminar aquellas líneas temporales que se consideraban redundantes y por tanto innecesarias. Vangaard se dedicó por completo a su misión, convencido que el Universo permanecería limpio y puro sin estas dimensiones que carecían de propósito, se ignora cuantas dimensiones eliminó (aunque él mismo afirma que fueron millones las líneas temporales erradicadas) ni cuales fueron las realidades exterminadas (aunque se sabe que algunas de ellas fueron la Tierra-95122, la Tierra-95121 o la Tierra-7712).

Siguiendo con su misión, Vangaard atacó Elsewhen donde derrotó al Señor de la Guerra Kargul, que pidió ayuda a Fantastic Force para que combatieran a aquel que amenazaba con exterminarlos. Los héroes fueron derrotados pero Huntara descubrió la identidad de Vangaard y se lo dijo a su compañero Johnny (la contrapartida de Vangaard en la Tierra-616) que logró convencer a Vangaard que su misión estaba equivocada tras l o cual este marchó de Elsewhere para considerar su lugar en el cosmos.

Poco mas tarde, el Albert DeVoor de la Tierra-A creo un aparato que permitía a ciudadanos de la Tierra-721 intercambiar átomos con sus contrapartidas de la Tierra-616, manteniendo sus características físicas y poderes, si los tuviera, en el intercambio. Dado que nadie de la Tierra-A (a excepción de Reed Richards y Ben Grimm por un breve período de tiempo) poseía poderes, la posibilidad de adquirir habilidades super humanos con el intercambio se convertía en un valioso atractivo para ciertos habitantes de la Tierra-A que podían disfrutar de unas vacaciones en otra dimensión dotados de poderes.

De este modo, durante un tiempo coincidieron varios dobles de héroes como la Bestia, Hulka, Ms Marvel, Fotón, el Doctor Extraño y otros sin que al parecer nadie se diera cuenta, hasta que el complot fue descubierto y los Reed Richards de ambas dimensiones crearon un artefacto para devolver a los “turistas” de vuelta a su dimensión.

Se ignora la mayoría de las acciones de estos nativos de la Tierra-A excepto algunos datos, por ejemplo se sabe que la contrapartida en la Tierra-A de Alimaña falleció en circunstancias desconocidas, las contrapartidas de la Tierra-A de Hulkling o de Wiccan se unieron a la Iniciativa, la doble de la Tierra-A de Dazzler publicó varias canciones que resultaron un éxito o la Bestia publicó varias patentes.

Quizás la mas afectada fue Hulka, ya que en esta realidad había sido privada de sus poderes por oponerse a Iron Man y el modo como estaba llevando la Iniciativa. Jennifer llegó incluso a plantearse la posibilidad de permitir que Jen Walters de la Tierra-A se quedara en la Tierra-616 ocupando su lugar puesto que pensaba que su mundo necesitaba el poder de Hulka pero finalmente este plan no tuvo éxito y todos los habitantes de la Tierra-A fueron devueltos a su mundo.

No han vuelto a tenerse noticias de la Tierra-721 desde entonces.

Lugares de Interés

Ficha:

11492

versión:

5.1

creada:

02-02-20

redactor:

Victor