Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Mundo del Gigante Púrpura download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Purple Giant World

Habitantes Conocidos:

Da'aran, Grananciano

Artefactos Destacados:

Portal dimensional de acceso a la Encrucijada

Moradores:

Gigantescos seres de aspecto humanoide y de piel púrpura

Ubicación:

Desconocida, accesible a través de un portal dimensional desde la Encrucijada

Primera Aparición: H2 301

historia

El Mundo del Gigante Púrpura, es el sobrenombre que recibe una dimensión a la cual se tiene acceso desde la Encrucijada y que está poblado por algún tipo de animal gigante dotado de tentáculos. En el cruce de realidades se encontraba Hulk, transportado allí por el Doctor Extraño después que se volviera salvaje convirtiéndose en un peligro para todo el planeta, sin embargo el mago no deseaba ningún mal a su amigo y lo envió a la Encrucijada con la esperanza que encontrara un mundo en el que fuera feliz y no pudiera dañar a nadie y nadie intentara hacerle daño a él.

Tras una primera mala experiencia en uno de los mundos alienígenas que visitó, Hulk atravesó el portal que llevaba al Mundo del Gigante Púrpura, y allí se vio atrapado en una ciudad poblada por humanos y viéndose asediado por el ejército. En la salvaje mente de Hulk, aquello era enormemente parecido a la Tierra por lo que se sintió poco menos que como en casa. Sin embargo, poco a poco incluso con su disminuida mente empezó a notar que algo iba mal, lo que pensaba que eran humanos solo eran una especie de marionetas sin vida, los cohetes disparados por los tanques y los aviones no contenían explosivos y las casas que derribaba, eran solo fachada de cartón que al igual que los tanques se rompían con facilidad.

En cierto momento, los aviones cayeron sobre Hulk y el gigante gamma se dio cuenta que los artefactos voladores se sostenían por unos hilos, y cogiendo uno de ellos, tiró con fuerza pensando coger lo que movía los aviones, pero para su sorpresa, el tirón le fue devuelto y el monstruo de jade fue alzado por los aires, saliendo por encima de la ciudad y encontrándose a un gigante púrpura.

Aunque no lo sabía, Hulk había sido transportado a un mundo poblado por una raza alienígena de aspecto humanoide, que podrían haber pasado por humanos gigantes si no fuera por el idioma y el hecho que su piel fuera púrpura. Aquel que había agarrado a Hulk era poco mas que un niño que estaba jugando con un juego (Ciudad demolida por Ha'laran) que le había regalado su abuelo (Grananciano) y en que recreaba una batalla en plena ciudad, siendo todos los elementos juguetes.

El gigante púrpura confundió a Hulk con una parte del juego que formaba parte de los elementos que debían destruir la ciudad, entusiasmado, corrió a decírselo a su mejor amigo, ya que tenía el mismo juego pero el otro no contaba con el ser verde que tenía el suyo dejando atrás a Hulk, que comprendió que el mundo en que estaba era falso, y que el mundo verdadero era igual de extraño y peligroso que los otros por lo que decidió marchar del lugar, activando el hechizo urdido por el Doctor Extraño que le devolvía a la Encrucijada.

La última vez que se tuvo noticias de este planeta, fue cuando al igual que otros mundos a los que se tiene acceso desde el cruce dimensional, sufrió los efectos de la onda de choque provocada por el brutal encuentro entre Acorazado y Hulk, ondas de choque que provocaron un temblor que incluso el joven gigante púrpura notó, tras lo cual no han vuelto a tenerse noticias del Mundo del Gigante Púrpura.

Lugares de Interés

Ficha:

11495

versión:

5.1

creada:

05-02-20

redactor:

Victor