Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Von Muerte, Victor download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Von Doom, Victor

Nombre Real:

Victor Von Muerte

Otros Alias:

Doctor Von Muerte

Contrapartida de:

Doctor Muerte

Especie:

Humano

Profesión:

Monarca de Latveria, antiguo director de seguridad del Consejo Euroasiático

Lugar de Nacimiento:

Presumiblemente Latveria, Europa oriental, Tierra-295

Lugar de Fallecimiento:

Latveria, Tierra-295

Grupo de Afiliación:

Aliado de los X Terminadores y de la Reina, antiguo aliado del Alto Consejo Humano

Base de Operaciones:

Latveria

Primera Aparición: XUNIV 1
Muerte: AoA 8

historia

Victor Von Muerte era la contrapartida del villano del mismo nombre de la Tierra-616. Se ignoran las diferencias y similitudes existentes entre estos dos personajes, aunque se sabe que ambos gobernaban sobre Latveria, un pequeño país situado en Europa Oriental, y que ambos contaban con una profunda cicatriz en el lado izquierdo de su rastro, aunque se ignora como se la provocó el latveriano de la Tierra-295.

Se ignora la clase de monarca que Von Muerte resultó ser durante su reinado, ya que el destino de su pequeño país así como el de todo el planeta sufrió un drástico cambio cuando los mutantes, encabezados por Apocalipsis, declararon la guerra a la humanidad, conquistando Norteamérica y provocando la muerte de decenas de millones de humanos y provocando el éxodo de cientos de miles. La vida en Europa tampoco resultó ser fácil, asediados por las fuerzas de Apocalipsis, los humanos apenas si conseguían sobrevivir bajo el liderazgo del Alto Consejo Humano, siendo que Von Muerte pasó a ocupar el cargo de director de seguridad. Poco se sabe de la etapa de Muerte en ese cargo, mas que realizó la operación que privaría a Emma Frost de sus poderes mutantes alterando su cerebro, en realidad, los poderes de Emma eran innatos en su cuerpo y ninguna cirugía ni operación podría privarle de sus poderes mutantes, por lo que el monarca latveriano alteró ciertas sinapsis del cerebro de Emma para que pensara que ya no poseía poderes telepáticos y en esta situación, se unió al Consejo Humano al estar en desacuerdo con los planes de Apocalipsis. Sin embargo Muerte sabía que tarde o temprano las sinapsis cerebrales de Emma se repararían por si solas y sus poderes mutantes volverían, de modo que instaló en su mente un dispositivo que la paralizaría a su orden por si era necesario.

Cuando Mikhail Rasputin, uno de los Jinetes de Apocalipsis, visitó Londres con el fin de pactar una tregua permanente con los humanos, Muerte fue el encargado de recibirlo junto a otros miembros de la resistencia como Donald Blake, Gwen Stacy, Tony Stark, Sue Storm o Ben Grimm. Precisamente con estos dos últimos, surgieron tensiones, tal vez siendo esta enemistad un rasgo común a todas las dimensiones.

Pronto los humanos descubrieron que las verdaderas intenciones del Jinete de Apocalipsis eran otras, ya que estaba usando los poderes mutantes de uno de sus esbirros, Empata, para influir sobre los humanos para hacerlos mas proclives a hacer un pacto con él, siendo que su verdadero propósito era usar humanos para someterlos a un programa de mejora que los convetirá en esclavos mejorados. Antes que pudieran escapar y prevenir a la humanidad, Muerte y sus compañeros fueron capturados y encerrados en tubos de contención, a la espera de ser sometidos al proceso de mejora.

Liberados gracias a los esfuerzos de Stark, Muerte y los demás se dispusieron a detener los planes de Mikhail, en concreto el latveriano, junto a Donald Blake (al que juró proteger ante su pareja, Gwen Stacy) ayudó a detener a los esbirros que el Jinete de Apocalipsis había enviado para asesinar a los miembros del Alto Consejo Humano.

Pese a que Muerte logró derrotar a los esbirros del Jinete, todavía tenía que hacer frente a Mikhail el cual le excedía en poder, por fortuna, Donald Blake se sacrificó para acabar con el mutante, embistiéndolo y provocando que cayera desde lo alto de su nave aunque esto le costó la vida (y sufrir las iras de Gwen).

La batalla había terminado pero no el peligro ya que los circuitos mostraron que Apocalipsis había activado su muro océanico, que normalmente protegía únicamente Norteamérica, expandiéndolo mas allá del Atlántico de modo que desintegraría todo a su paso. Muerte y sus compañeros ayudaron a embarcar a cuantos humanos pudieron en la nave de Mikhail antes de marchar a las estrellas para escapar del peligro.

A su regreso a la Tierra, en Norteamérica se había producido la derrota de Apocalipsis a manos de la Patrulla-X, Muerte regresó a Latveria donde supuestamente fue derrocado de su trono en Latveria tras lo cual se ignoran sus actividades hasta que se produjo el ascenso de un nuevo Alto Señor en la figura del antiguo Arma X, que volvió a declarar la guerra a los humanos provocando su exterminio. Muerte logró sobrevivir como monarca de Latveria gracias a urdir una alianza con su antigua compañera en el Alto Consejo Humano, Emma Frost, ahora apodada la Reina, que había recuperado sus poderes mutantes y estaba resentida con la humanidad por haberla intentado “lisiar” privándole de sus habilidades telepáticas.

En ese tiempo, Muerte recibió un “regalo” por parte de Emma, los diarios de Reed Richards, que habían estado en poder de su pareja en el momento de su fallecimiento, Sue Storm, que se los había entregado a Emma antes de morir luchando contra las hordas de Arma Omega. El monarca latveriano comprendió la importancia de los escritos de una mente tan brillante como la de Richards y tras memorizar los diarios, los destruyó.

Pese a que por lo general Arma Omega dejaba a los mutantes europeos gobernarse ellos mismos, les exigía que acabaran con la vida de todos los humanos de modo que Muerte hubo de fingir que los humanos de Latveria habían sido exterminados, y que el país se había convertido en una inmensa planta de procesarmiento donde los mutantes inferiores, los criminales o los opuestos al Alto Señor eran convertidos en “caldo genético” que servía de materia prima para los experimentos de los científicos de Arma Omega. La realidad era otra, y es que Von Doom había salvado de la muerte a mas de 20000 humanos latverianos los cuales estaban confinados en campos, ya que el monarca en su inmeno egocentrismo, consideraba que si los humanos campaban a sus anchas sin su liderazgo y supervisión, morirían.

Convencido que su supervivencia y la de los latverianos residía no en concentrarse únicamente en sobrevivir, sino en hacerse con el poder, Muerte comenzó a planear la forma de derrocar a Arma Omega y para ello utilizó el conocimiento sobre los Celestiales extraído de los diarios de Richards, logrando construir un aparato que contendría el poder cósmico una vez este poder abandonara el cuerpo de Logan tras lo cual, Muerte lo usaría para hacerse con el poder, todo esto al tiempo que contemporizaba tanto con Arma Omega como con Rojo Omega, otro poderoso mutante que se había hecho con el control de Asia y parte de Europa Oriental.

Sabedor que ambas partes precisaban de sus recursos, Muerte y Latveria estaban momentáneamente a salvo y el plan del monarca latveriano era que ambas partes se enzarzaran en una guerra, mutante contra mutante, hasta que llegado el momento, él arrebataría el poder cósmico a Arma Omega y se haría con el control. Por desgracia, eso suponía que debía hallar un medio para extraer el poder cósmico de su actual portador, y después requería acercarse lo suficiente para usar dicha arma, esa oportunidad le llegó cuando hasta Latveria llegaron los humanos del grupo conocido como los X Terminadores, dispuesto a hacerse con los diarios de Richards.

Como los humanos contactaron con la Reina sin saber que esta había cambiado de bando, Muerte no pudo impedir que su aliada los capturara, aunque para evitar que les leyera la mente, el latveriano previno al Alto Señor de la captura de los X Terminadores entre los que se encontraba Jean Grey, antigua esposa de Arma Omega. Hasta Latveria acudió Azazel, uno de los Jinetes de Apocalipsis, que previno a Emma de usar sus poderes telepáticos sobre los prisioneros de modo que los secretos de los humanos quedaron a salvo.

A continuación, Muerte activó el dispositivo instalado en la mente de Emma para paralizarla tras lo cual liberó a los prisioneros con el fin de urdir una alianza, mientras él creaba un arma para despojar del poder Cósmico a Logan, ellos se asegurarían de usar el arma para que cumpliera su cometido. Sin embargo aquellos no eran los planes que Profeta, el líder del grupo, tenía en mente ya que no estaba dispuesto a cambiar un tirano por otro ni tenía intención de usar el poder cósmico para acabar con los mutantes, solo quería usar la energía del Alto Señor como arma disuasoria para que los mutantes dejaran en paz a los humanos.

Stryker y sus aliados atacaron y derrotaron a los esbirros de Muerte, y el propio Profeta capturó al monarca latveriano, exigiendo que le entregara el arma y el dispositivo de almacenamiento del poder cósmico, amenazando con arrancarle la cabeza y entregarla a sus ingenieros para extraer la información. Muerte se dispuso a resistir pero incluso aunque fuera derrotado, había tomado medidas al respecto, su armadura impediría que tuvieran acceso a su cuerpo o su ADN, incluso después de muerto.

Una confrontación parecía inevitable, pero entonces Tiradora, una de los X Terminadores, ordenó poner fin a la batalla, afirmó que Muerte tenía razón, que la humanidad iba a ser exterminada y que el plan de Muerte era el único viable para sobrevivir. Los humanos abandonaron Latveria dejando atrás a su compañera, que durante unas semanas permaneció junto a Victor, como aliada, confidente y amante, ganándose la confianza del monarca latveriano.

Por desgracia para Von Muerte, Tiradora nunca había abandonado la causa de los X Terminadores y una vez se hubo ganado la confianza del latveriano y mientras ambos yacían en la cama, la mujer aprovechó que su pareja dormía plácidamente para matarlo y arrancarle la cabeza que fue colocada en un dispositivo de conservación de modo que Zora pudo llevarlo de vuelta a los USA, donde los científicos aliados de los X Terminadores extrajeron la información necesaria para crear un arma para arrebatarel poder cósmico a Arma Omega y un dispositivo para almacenarlo.

Tras múltiples visicitudes y contratiempos, el plan de los humanos funcionó, sin embargo Von Muerte nada de esto pudo presenciar ya que había muerto semanas atrás.

descripción

Ojos:

Castaños

Pelo:

Marrón

Rasgos Distintivos:

Una profunda cicatriz cruza la parte izquierda de su rostro

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución física

Habilidades Especiales:

Victor Von Muerte era junto a Reed Richards, la mente mas brillante del planeta

Limitaciones:
Parafernalia:

Victor Von Muerte usa una armadura de combate que le permite volar, aumenta su fuerza y cuenta con otros dispositivos de ataque y defensa desconocidos. Esta armadura cuenta con mecanismos que impedirían que se tuviera acceso a su cuerpo o su ADN, incluso después de muerto.

Armas:

En al menos una ocasión ha usado armas de energía

Transporte:

En al menos una ocasión ha usado la nave de Mikhail Rasputin

Ficha:

11502

versión:

5.1

creada:

-03-20

redactor:

Victor