Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Latveria download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Latveria

Habitantes Conocidos:

Victor Von Muerte

Artefactos Destacados:

Sistema Maestro

Moradores:

Humanos, mutantes

Personal Destacado:

Reina

Reclusos:

Tiradora, Fiend, Goodnight, Profeta, Jean Grey, Harper Simmons

Ubicación:

Europa oriental

Lugares de Interés:

Campos de confinamiento

Primera Aparición: AoA 7

historia

Latveria es un pequeño país situado en Europa Oriental situado en la Tierra-295, y que estuvo gobernado por Victor Von Muerte. Se ignora la clase de monarca que Von Muerte resultó ser durante su reinado para los latverianos, ya que el destino del pequeño país así como el de todo el planeta sufrió un drástico cambio cuando los mutantes, encabezados por Apocalipsis, declararon la guerra a la humanidad, conquistando Norteamérica y provocando la muerte de decenas de millones de humanos y provocando el éxodo de cientos de miles.

La vida en Europa tampoco resultó ser fácil, asediados por las fuerzas de Apocalipsis, los humanos apenas si conseguían sobrevivir bajo el liderazgo del Alto Consejo Humano, siendo que Von Muerte pasó a ocupar el cargo de director de seguridad.

En plena guerra contra los humanos, Apocalipsis activó el muro océanico, que normalmente protegía únicamente Norteamérica, expandiéndolo mas allá del Atlántico de modo que desintegraría todo a su paso, aunque se ignora si sus letales efectos llegaron hasta Latveria ya que se la derrota de Apocalipsis a manos de la Patrulla-X y por tanto es posible que la expansión del muro oceánico fuera detenida.

Pasado el peligro, Muerte regresó a Latveria donde supuestamente fue derrocado de su trono en Latveria tras lo cual se ignora quien pasó a dirigir el país, hasta que se produjo el ascenso de un nuevo Alto Señor en la figura del antiguo Arma X, que volvió a declarar la guerra a los humanos provocando su exterminio. Muerte volvió a erigirse como monarca de Latveria gracias a urdir una alianza con su antigua compañera en el Alto Consejo Humano, Emma Frost, ahora apodada la Reina, que había recuperado sus poderes mutantes y estaba resentida con la humanidad por haberla intentado “lisiar” privándole de sus habilidades telepáticas.

En ese tiempo, Muerte recibió un “regalo” por parte de Emma, los diarios de Reed Richards, que habían estado en poder de su pareja en el momento de su fallecimiento, Sue Storm, que se los había entregado a Emma antes de morir luchando contra las hordas de Arma Omega. El monarca latveriano comprendió la importancia de los escritos de una mente tan brillante como la de Richards y tras memorizar los diarios, los destruyó.

Pese a que por lo general Arma Omega dejaba a los mutantes europeos gobernarse ellos mismos, les exigía que acabaran con la vida de todos los humanos de modo que Muerte hubo de fingir que los humanos de Latveria habían sido exterminados, y que el país se había convertido en una inmensa planta de procesarmiento donde los mutantes inferiores, los criminales o los opuestos al Alto Señor eran convertidos en “caldo genético” que servía de materia prima para los experimentos de los científicos de Arma Omega. La realidad era otra, y es que Von Doom había salvado de la muerte a mas de 20000 humanos latverianos los cuales estaban confinados en campos, ya que el monarca en su inmeno egocentrismo, consideraba que si los humanos campaban a sus anchas sin su liderazgo y supervisión, morirían.

Convencido que su supervivencia y la de los latverianos residía no en concentrarse únicamente en sobrevivir, sino en hacerse con el poder, Muerte comenzó a planear la forma de derrocar a Arma Omega el cual estaba enfrascado en una guerra contra Rojo Omega, otro poderoso mutante, y para ello utilizó el conocimiento sobre los Celestiales extraído de los diarios de Richards, logrando construir un aparato que contendría el poder cósmico una vez este poder abandonara el cuerpo de Logan tras lo cual, Muerte lo usaría para hacerse con el poder, mientras, tanto, sabedor que ambas partes en conflicto precisaban de sus recursos, Latveria estaban momentáneamente a salvo y el plan del monarca latveriano era que ambas partes se enzarzaran en una guerra, mutante contra mutante, hasta que llegado el momento, él arrebataría el poder cósmico a Arma Omega y se haría con el control. Por desgracia, eso suponía que debía hallar un medio para extraer el poder cósmico de su actual portador, y después requería acercarse lo suficiente para usar dicha arma, esa oportunidad le llegó cuando hasta Latveria llegaron los humanos del grupo conocido como los X Terminadores, dispuesto a hacerse con los diarios de Richards.

Como los humanos contactaron con la Reina sin saber que esta había cambiado de bando, Muerte no pudo impedir que su aliada los capturara, aunque para evitar que les leyera la mente, el latveriano previno al Alto Señor de la captura de los X Terminadores entre los que se encontraba Jean Grey, antigua esposa de Arma Omega. Hasta Latveria acudió Azazel, uno de los Jinetes de Apocalipsis, que previno a Emma de usar sus poderes telepáticos sobre los prisioneros de modo que los secretos de los humanos quedaron a salvo.

A continuación, Muerte neutralizó a Emma para paralizarla tras lo cual liberó a los prisioneros con el fin de urdir una alianza, mientras él creaba un arma para despojar del poder Cósmico a Logan, ellos se asegurarían de usar el arma para que cumpliera su cometido. Sin embargo los X Terminadores no estaban dispuesto a cambiar un tirano por otro e intentaron arrebatar a Muerte la información que necesitaban aunque el monarca latveriano se negó, finalmente Tiradora, una de los X Terminadores, ordenó poner fin a la batalla, afirmó que Muerte tenía razón, que la humanidad iba a ser exterminada y que el plan de Muerte era el único viable para sobrevivir. Los humanos abandonaron Latveria dejando atrás a su compañera, que durante unas semanas permaneció junto a Victor, como aliada, confidente y amante, ganándose la confianza del monarca latveriano hasta que una vez se hubo ganado la confianza del latveriano y mientras ambos yacían en la cama, la mujer aprovechó que su pareja dormía plácidamente para matarlo y arrancarle la cabeza que fue colocada en un dispositivo de conservación de modo que Zora pudo llevarlo de vuelta a los USA.

No han vuelto a tenerse noticias de Latveria ni de los latverianos desde entonces.

Lugares de Interés

Latveria:

Pequeño país de Europa oriental liderado por Victor Von Muerte.

Ficha:

11503

versión:

5.1

creada:

05-03-20

redactor:

Victor