Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Moreau, David download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Moreau, David

Nombre Real:

David Moreau

Otros Alias:

Dr Moreau

Contrapartida de:

David Moreau

Especie:

Humano

Profesión:

Científico

Lugar de Nacimiento:

Tierra-295

Lugar de Fallecimiento:

Tierra-295 (presumiblemente)

Grupo de Afiliación:

Resistencia humana, aliado de los X Terminadores

Base de Operaciones:

Sacristia,

Primera Aparición: UXFOR 19
Muerte: AoA 14

historia

El doctor de nombre David Moreau era un médico, científico y genetista nativo de la Tierra-295. Era esta una Tierra que vio como los mutantes se alzaban contra los humanos, guiados por Apocalipsis, causando millones de muertos durante le proceso de conquista de Norteamérica, obligando a los humanos a buscar refugio en Europa.

Frente a Apocalipsis se alzó un grupo de mutantes dirigidos por Magneto, la Patrulla-X mientras que la humanidad se aglutinó en torno al Alto Consejo Humano con sede en Londres y en el que se desconoce si el Doctor Moreau era uno de sus miembros, aunque si se base que uno de cuyos miembros era Bolivar Trask, el que sería compañero de Moreau años mas tarde, cuando Apocalipsis había sido derrotado y tras un corto periodo en que humanos y mutantes vivieron en paz, se alzó un nuevo Alto Señor en la figura del antiguo Arma X que retomó la caza de humanos obligando al Doctor Moreau y la mayor parte de humanos que todavía quedaban con vida a refugiarse en la Sacristía, la mayor ciudad con rastros de vida humana.

En la Sacristía, el Doctor Moreau trabajó con los principales operativos humanos, los X Terminados liderados por el Profeta, así como los supervivientes de la Patrulla-X, entre ellos Magneto, Jean Grey o Dientes de Sable.

Precisamente Magneto era de gran importancia para los planes de Moreau y sus compañeros, ya que pretendían usar un clon de su hija fallecida, la Bruja Escarlata, usando la telepatía de Jean Grey para intentar que usara sus poderes para privar a los mutantes de sus poderes tal y como su contrapartida de la Tierra-616 había hecho durante el Día de M. Moreau y sus compañeros temían la reacción de Magneto al ver que habían clonado a su hija y la estaban usando para sus propios fines y, tal y como temían, Magneto reaccionó violentamente destruyendo todos los clones menos uno de modo que la humanidad solo tenía una oportunidad.

Es mas, la llegada de la Legión Negra y posteriormente del Alto Señor obligó a Moreau y los suyos a adelantar sus planes, de modo que Jean Grey solo tuvo unos breves instantes para usar sus poderes telepáticos y aunque logró que el clon usara sus poderes para privar a los mutantes de sus poderes, el efecto fue limitado y solo se sintió en la sala donde se encontraban, privando a Jean y a Dientes de Sable de sus poderes. Pronto el Alto Señor llegó al lugar dispuesto a acabar con los humanos y solo la intervención del Profeta que arrojó un explosivo que hundió el techo sobre el villano permitió a Moreau y sus aliados escapar, aunque el resto de humanos de la Sacristia no tuvo tanta suerte y fueron aniquilados.

Tras mover su base a los subterráneos del Ultimo reducto de la humanidad, Moreau colaboró estrechamente con Simon Trask para ayudar a los X Terminados en su lucha contra los mutantes, aunque los métodos de ambos científicos distaban mucho de parecerse pese a compartir un objetivo común, por ejemplo, Moreau quería aprovechar que habían capturado a Dientes de Sable y Jean Grey, los cuales habían perdido sus poderes, para diseccionarlos y averiguar que había cambiado en sus cuerpos para perder el gen x y así tratar de reproducir el proceso, aunque Trask se negó a que maltratara a sus aliados pese a su pasado como mutantes, sin embargo su ayuda resultó inestimable, creando por ejemplo un sistema de alerta que se inyectaba en los sujetos y que permitía saber si estaban siendo objeto de algún ataque o barrido telepático.

Poco mas tarde, los X Terminados obtuvieron información alarmante sobre que los científicos al servicio del Alto Señor estaban resucitando a poderosos mutantes fallecidos en la pasada guerra contra Apocalipsis. Por fortuna los X Terminados lograron infiltrarse en el laboratorio y conectar el ordenador con la base donde Moreau logró desactivar los soportes vitales donde yacían los cuerpos sin vida, abortando los planes del Alto Señor.

Mas adelante, el Doctor Moreau recibió con alegría el “obsequio” que los X Terminados portaron de Latveria, la cabeza decapitada de Victor Von Muerte, con sus recuerdos y conocimientos intactos de modo que Moreau pudo extraer de su cabeza todo lo que sabía de los Celestiales, que eran los que habían dotado de sus poderes al Alto Señor, la manera de quitárselos y de almacenar el poder una vez hubiera abandonado el cuerpo de Arma X. También clonó el cerebro de Quentin Quire, un poderoso telépata cuya mente era un laberinto de sinapsis y conexiones cerebrales y que fue utilizada por los X Terminadores para capturar la esencia mental del Rey Sombra, privando así al Alto Señor de su telépata mas poderoso lo que permitió mantener en secreto sus planes, que no eran otros que expulsar el poder cósmico del cuerpo de Arma X y capturarlo antes que encontrara un nuevo huesped. Las posibilidades de sorprender al Alto Señor y obligarle a perder su poder eran escasas, y capturar su poder una vez expulsado parecía imposible, al menos sin destruir gran parte del continente en el proceso, sin embargo el proceso fue un éxito y la máquina de Moreau funcionó, absorbiendo la energía cósmica.

Sin el Alto Señor al mando, y con una nueva líder para los mutantes en la figura de Penitencia, que había pactado dejar en paz a los humanos a cambio de su ayuda, el Doctor Moreau se trasladó junto al resto de humanos a la isla de Hawai donde encontraron refugios en los meses siguientes, contando con la energía cósmico como “arma de disuasión” por si los mutantes intentaban atacarlos.

No se han vuelto a tener noticias del doctor Moreau, por lo que se desconoce si tomó parte activa en la lucha contra los seres cósmicos conocidos como los Exterminadores, si sobrevivió al ataque de las criaturas cósmicas o si por el contrario murió a sus manos.

descripción

Ojos:

Azules

Pelo:

Gris

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución física reforzada por ejercicios regulares intensos

Habilidades Especiales:

Posee amplios conocimientos de ingenieria, genética, y otros campos sin determinar

Ficha:

11519

versión:

5.1

creada:

11-03-20

redactor:

Victor