Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Hombre Absorbente download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Absorbing Man

Nombre Real:

Carl Creel

Otros Alias:

Aplastador Creel

Contrapartida de:

Hombre Absorbente

Especie:

Humano

Profesión:

Servidor de Apocalispsis, guardián de una prisión en centroamérica

Lugar de Nacimiento:

Tierra-295

Lugar de Fallecimiento:

Un templo maya en Centroamérica, tal vez en Méjico

Grupo de Afiliación:

Aliado de Diablo, al servicio de Apocalipsis

Base de Operaciones:

Un campo de prisioneros en Centroamérica

Primera Aparición: TFAOA 1
Muerte: TFAAOA

historia

El villano conocido como el Hombre Absorbente es la contrapartida del villano del mismo nombre de la Tierra-616. Se desconoce si ambos comparten el mismo origen, lo único que se conoce del pasado de Diablo son rumores que hacen referencia a que cuenta con varios siglos de vida. Lo único que esta confirmado es que poseía la habilidad de absorber las propiedades de todo aquello que tocaba y que fue uno de los pocos humanos que fueron aceptados entre las filas de Apocalipsis, tal vez debido a sus poderes de absorción.

Creel sirvió, junto a Diablo, como guardián en un campo de prisioneros situado en un antiguo templo maya en México. Su función era la de actuar de refuerzo a las decenas de soldados de Infinitos que vigilaban el campo de prisioneros, pero esto cambio cuando al campo fue enviado el Senador Robert Kelly crítico declarado de Apocalipsis y al que el Alto Señor quería silenciar. Magneto y sus hombres X descubrieron el lugar donde estaba encerrado Kelly, y partieron hacia Méjico para liberarlo. Magneto derroto fácilmente a los Infinitos y liberar al prisionero, pero entonces hubo de enfrentarse a Diablo y al Hombre Absorbente. El alquimista dio vida a unas plantas que capturaron a Kelly y mientras Magneto luchaba contra el Hombre Absorbente que tocó unas piedras absorbiendo sus propiedades y atacando a Erik cuyos poderes magnéticos no podían afectar a Creel.

Entonces el Amo del Magnetismo uso su poder para transformar su casco en una maza de guerra con la que golpeó brutalmente a su oponente en la cara arrancándole parte del rostro, pero como estaba convertido en piedra, Creel no resultó dañado y continuó su ataque derribando a Magneto al que se dispuso a aplastar con su fuerza, por fortuna los aliados de Erik entraron en escena y Pícara usó su poder para absorber las habilidades de su rival, provocando que volviera a su forma humana tras lo cual lo noqueó de un puñetazo. No han vuelto a tenerse noticias del Hombre Absorbente desde entonces.

descripción

Ojos:

Azules

Pelo:

Calvo

Piel:

Variable

Rasgos Distintivos:

Cuando el Hombre Absorbente adquiere las propiedades de un objeto o sustancia con la que entrea en contacto, su piel se transforma y convierte en esta misma sustancia

Nivel de Fuerza:

Sobrehumana a nivel desconocido

Poderes Conocidos:

El Hombre Absorbente poeía la capacidad de absorber las propiedades de cualquier sustancia con la que entrara en contacto

Armas:

Usa una bola enganchada a una cadena

Ficha:

11524

versión:

5.1

creada:

17-03-20

redactor:

Victor