Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

MODOK download Editar

picture

datos

Nombre Original:

MODOK

Nombre Real:

MODOK

Otros Alias:

Caragorda

Especie:

Clon

Profesión:

Miembro de la resistencia

Lugar de Nacimiento:

Algún lugar de la Tierra-295

Lugar de Fallecimiento:

Tierra-295

Parientes Conocidos:

Charles Xavier (original genético)

Grupo de Afiliación:

Aliado de la Patrulla-X

Base de Operaciones:

Atlantis

Primera Aparición: UXFOR 12

historia

El ser conocido como MODOK era un clon fallido del cerebro de Charles Xavier, un poderoso mutante con poderes telepáticos asesinado hace décadas, fabricado por la Patrulla-X para que les ayudara en su guerra contra el Alto Señor. Conseguir duplicar el crebro de Xavier hubiera dado a los discípulos de Magneto una enorme ventaja táctica, pero por desgracia, Xavier llevaba demasiado tiempo fallecido y el proyecto resultó fallido puesto que el clon carecía de movilidad, era poco mas que un cerebro viviente y pese a su enorme poder mental, era incapaz de pensar por si mismo.

La Patrulla-X conectó al clon a la máquina Cerebro, y lo colocó en una silla voladora dotada de poderoso armamento para que pudiera defenderse y ya que no podían usarlo en batalla, lo usaron como herramienta de detección, de análisis de amenazas y otras utilidades.

En cierto momento y provenientes de la Tierra-616, llegaron los mutantes conocidos como X-Force en busca de la Semilla de la Vida, un artefacto perteneciente a los Celestiales y que debería ayudarles a derrotar al Apocalipsis de su mundo. La inesperada llegada de los viajeros dimensionales hizo creer a la Patrulla-X que se trataba de nuevos enemigos, y tras un breve altercado en que la Semilla de la Vida fue destruída, ambos grupos sellaron la paz. Decididos a ayudar a sus nuevos amigos, la Patrulla-X los condujo hasta su cuartel submarino de Atlantis, donde MODOK analizó las energías de la Semilla de la Vida destruida, detectando su origen y localizando el cadáver del Celestial de donde se había obtenido el artefacto.

Al mismo tiempo, y buscando un medio para que X Force regresara a su mundo, MODOK recibió el encargo de localizar a Portico para que usara sus poderes teleportadores para abrir un portal dimensional. Los mutantes tuvieron el tiempo justo para huir de Atlantis ya que fueron localizados por los esbirros del Alto Señor viéndose obligados a huir y es de suponer que MODOK les acompañaría. Su destino es desconocido, aunque dado que los miembros de la Patrulla-X murieron en misiones posteriores siendo disuelta, es de suponer que el clon fállido de MODOK falleció en alguna de estas misiones.

descripción

Altura:

Inferior al metro

Ojos:

Blancos sin iris ni pupilas visibles

Pelo:

No tiene

Rasgos Distintivos:

MODOK tenía un cuerpo desproporcionado, su cabeza tenía un tamaño varias veces superior al normal y su cuerpo no estaba desarrollado en la misma proporción

Nivel de Fuerza:

Supuestamente, MODOK carece de voluntad para moverse

Poderes Conocidos:

Posee poderes telépaticos, aunque se ignora su alcance

Limitaciones:

MODOK resultó ser un clon fállido, por tanto carecía de hablar, relacionarse, interactuar o incluso moverse a voluntad

Transporte:

MODOK viaja en una silla voladora dotada de armamento suficiente para protegerle

Ficha:

11532

versión:

5.1

creada:

19-03-20

redactor:

Victor