Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Shi'ar download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Shi'ar

Otros Nombres:

Imperio Shi'ar

Componentes Conocidos:

D'Ken, Lilandra, Ave de Muerte, Gladiador, Oráculo, Rayo Estelar, Estrella de Guerra, Impulso (nombre no confirmado), Titan (nombre no confirmado), Duende (nombre no confirmado), Colmillo (no confirmado), Centella (no confirmado), Noche (no confirmado), Pegador (no confirmado), Mentor (nonmbre no confirmado), Jonath

Lugar de Origen:

Imperio Shi'ar

Primera Aparición: TFAOA:SB

historia

Los Shi'ar son una raza alienígena que vive en el espacio donde se encuentra la Tierra-295. Poco es lo que se sabe de dicha raza, se sabe que la rama principal tiene aspecto humanoide aunque con ciertos caracteres de las aves como plumas en su cabello, se sabe que estaban dirigidos por un emperador o una emperatriz y que contaban con una poderosa flota estelar que le llevó a conquistar decenas de mundos, incorporando a su ejército a los individuos mas poderosos de cada raza conquistada, formando la Guardia Imperial Shi'ar, los guerreros mas poderosos de todo el imperio.

Como raza militarista y de política expansionista, los Shi'ar han combatido en cientos de mundos, en ocasiones esclavizando a sus habitantes y tomándolos como esclavos, como el caso de Ch'od, Raza o Hepzibah, entre las razas a las que han combatido y sometido se encuentran los Mefisitoides, uno de los cuales, Jonath, pasó convertirse en miembro de la guardia personal del Emperador, siendo que en su condición de excelentes guerreros habían jurado protegerlo de todo mal.

Sin embargo, Jonath y sus compañeros fueron incapaces de evitar que el Emperador fuera asesinado por sus hijos, pasando a ocupar el trono Ave de Muerte, su hija mayor, mientras que Lilandra, su hija pequeña, pasaba a ostentar el mando de la Flota. Por su parte, Jorath y el resto de la guardia personal del Emperador fueron exiliados del imperio por su fracaso y condenados a vivir en Ch'reesharaa, un planeta granjero, privándoles de la posibilidad de morir en combate, con el tiempo sin embargo los antiguos guerreros aprendieron a llevar una vida pacífica.

Otra de las razas contra las que combatieron los Shi'ar fue contra la raza de eslizoides conocidos como el Nido, poco se sabe de esta guerra entre ambas razas solo que durante un tiempo, los Shi'ar llevaron las de perder hasta el punto que los tripulantes de una de sus naves, los cuales habían secuestrado a los humanos Katherine y Christopher Summers durante una incursión en la Tierra, y habían experimentado con ellos hasta el punto de acabar con la vida de la mujer humana, fueron infectados con huevos de eslizoide, siendo que el propio Christopher fue infectado a su vez antes de lograr escapar.

De algún modo, la guerra entre los Shi'ar y los eslizoides terminó, bien con un tratado de paz o con la victoria de los Shi'ar puesto que continuaron con su política militarista. En cierto momento, Ave de Muerte fue depuesta del trono por su hermano D'Ken siendo obligada a unirse a los rebeldes de los Saqueadores Estelares, además, D'Ken asesinó a Lilandra haciéndose con el control de la flota estelar y de la Guardia Imperial. Como Emperador de los Shi'ar, D'Ken obtuvo el poder del Cristal M'Krann el cual usó para sus propios fines, aunque cuando el poder del Cristal se vio ampliado exponencialmente tras una alineación estelar, todo control que el Emperador pudiera tener sobre el Cristal desapareció.

Después que sus telépatas detectaran que el planeta Ch'reesharaa iba a ser destruido por las energías cósmicas emanadas del Cristal M'Kraan, la Guardia Imperial fue enviada al planeta en un intento de encontrar algún medio para comprender y controlar las energías del cristal, pero allí solo encontraron a los terrestres conocidos como los X-Ternos, liderados por Gambito, y que habían viajado hasta el Imperio Shi'ar para hacerse con el Cristal puesto que lo necesitaban para llevar a cabo sus planes para rehacer la realidad, deshaciendo un acontecimiento del pasado que había alterado el curso de la historia.

La llegada de los terrestres fue vista por la Guardia Imperial como una amenaza y se dispusieron a capturarlos pero los terrestres se apresuraron a huir encontrando refugio en unas cuevas junto a Jonath y sus compañeros. Sin embargo, pronto fueron localizados por Shi'ar y empezó la batalla la cual sin embargo duró poco, ya que las energías cósmicas del Cristal pronto alcanzaron el planeta, convirtiendo a todos los que no lograron escapar en figuras cristalizadas, siendo que solo los X-Ternos, rescatados en el último momento por Ave de Muerte y los Saqueadores Estelares, y Gladiador, que escapó del planeta volando a gran velocidad, sobrevivieron.

Los X Ternos y sus aliados llegaron hasta el planeta donde se guardaba el Cristal M'Kraan, custodiado por un ejército de soldados Shi'ar a los cuales los terrestres hubieron de combatir, dando tiempo a que Ave de Muerte y Gambito alcanzaran el Cristal, descubriendo que este medía decenas de metros y pesaba varias toneladas. Tras entrar en su interior, los aspirantes a ladrones descubrieron la figura congelada de D'Ken, que en su afán por comprender y controlar las fuerzas del Cristal, había entrado en su interior quedando atrapado por su influto, Gambito finalmente logró hacerse con una astilla del artefacto cósmico y regresar a la Tierra junto a sus compañeros, mientras que la oleada de energía emanada por el Cristal alcanzaba el Imperio Shi'ar, convirtiendo en cristal a todos sus habitantes.

Se ignoran las actividades de los Shi'ar, una vez los efectos del Cristal M'Kraan fueron revertidos gracias a los esfuerzos de los X Ternos y sus aliados.

descripción

Descripción:

La raza Shi'ar es una raza alienígena la cual ha creado un imperio formado por decenas de mundos

Organización:

Liderados por un Emperador o Emperatriz

Nivel Tecnológico:

Avanzado, con naves capacidades de surcar el espacio

Altura:

Variable según el individuo y la raza a la que pertenezca

Peso:

Variable según el individuo y la raza a la que pertenezca

Ojos:

Variable según el individuo y la raza a la que pertenezca

Pelo:

Variable según el individuo y la raza a la que pertenezca

Nivel de Fuerza:

Variable según el individuo y la raza a la que pertenezca

Poderes Conocidos:

Variable según el individuo y la raza a la que pertenezca

Ficha:

11535

versión:

5.1

creada:

21-03-20

redactor:

Victor