Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Sala de ciencias download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Science Chamber

Artefactos Destacados:

Mapas de Navegación

Personal Destacado:

Peter Corbeau

Ubicación:

Subterráneos bajo la antigua ciudad de Nueva York y con acceso desde los túneles Morlocks

Primera Aparición: G&X 1

historia

La Sala de Ciencias eran unas inmensas instalaciones situadas bajo los subterráneos de lo que fue la ciudad de Nueva York. Con acceso a las instalaciones desde los Túneles Morlocks, la Sala de Ciencias fue antiguamente una pequeña porción de la inmensa Nave de Apocalipsis, la cual fue destruida durante un combate por Magneto, siendo que únicamente se salvó una reducida parte de la inmensa base celestial de Apocalipsis, la cual sin embargo abarcaba varios pisos de altura, y el menos el doble de longitud.

La parte de la Nave de Apocalipsis que formaba la Sala de Ciencias es la que permitía la exploración inter estelar, sus paredes estaban llenas de inmensas holo pantallas a través de las cuales podían verse incontables mundos inexplorados, podian verse galaxias lejanas o sistemas estelares desconocidos.

Apocalipsis decidió poner al mando de la Sala de Ciencias a un humano, Peter Corbeau, ya que su enorme conocimiento sobre astrología le convertía en el candidato ideal para estudiar y catalogar todo lo que albergaba los cuatro rincones del Universo que podía verse a través de las pantallas de la Sala de Ciencias. Corbeau, pese a la repulsa que le daba Apocalipsis y lo que le había hecho a su raza, hubo de aceptar colaborar con el Alto Señor puesto que de lo contrario hubiera seguido el destino del resto de los humanos.

En cierto momento, los científicos de Apocalipsis descubrieron que una joven cantante de rock llamada Lila Cheney poseía poderes mutantes que le permitían el viaje espacial, pudiendo recorrer enormes distancias entre planetas en breves instantes, con ese poder a su alcance, Apocalipsis podría alcanzar los mundos que se veían en las pantallas de la Sala de Ciencias. Tras la primera manifestación de sus poderes, la mente de Lila quedó abrumada e incapaz de asumir el alcance de su poder de modo que levantó un bloqueo mental que le impedía acceder nuevamente a esos poderes. Apocalipsis la secuestró, dispuesto a romper esos bloqueos y usar a la mutante para sus propios fines, sin embargo, antes que el Alto Señor pudiera desarrollar los poderes de Lila, esta fue rescatada gracias a la intervención de Magneto.

Años mas tarde, y cuando ya Apocalipsis había vencido en su guerra contra los humanos tomando el control de Norteamérica y frente a él solo se alzaba Magneto y su Patrulla-X, el amo del magnetismo recibió la visita de Bishop, un mutante proveniente de otra dimensión en la que Apocalipsis no llegó a reinar. Bishop mostró como la realidad de la Tierra-295 había desembocado en el infierno actual después que un suceso fortuito en el pasado cambiara el rumbo de la historia, y para devolver a la normalidad la realidad, debían viajar al pasado a reparar dicho suceso, pero para cambiar la realidad necesitaban el Cristal M'Kraan, el cual se encontraba en el espacio, en la Galaxia Shi'ar.

Magneto encomendó la misión de robar el Cristal M'Kraan a Gambito y sus aliados conocidos como los X Ternos, grupo del que formaba parte Lila. El Amo del Magnetismo contactó con Corbeau (al que conocía de una época anterior a la llegada de Apocalipsis) el cual les dio los códigos necesarios para acceder a la guarida mas preciada de Apocalipsis. Erik condujo al grupo de Gambito hasta la Sala de Ciencias para reunirse con Corbeau, y que este les mostrara la ubicación de la Galaxia de los Shi'ar aunque por desgracia la llegada de los mutantes fue detectada por los sistemas de seguridad que enviaron una patrulla de Madri para investigar la infiltración y aunque Gambito y sus compañeros dieron buena cuenta de los esbirros del Alto Señor, los refuerzos no tardaron en llegar, encabezados por Rictor.

Mientras tanto, Corbeau y Magneto comenzaron un plan para desbloquear la mente de Lila y darle pleno acceso a sus poderes ya que era la única que podía transportarlos a miles de años luz de distancia, hasta el Imperio Shi'ar. De este modo, y mediante un visor que proporcionaba un enlace cibernético entre la mente de Lila y los mapas de navegación de la Sala de Ciencias, Lila tuvo acceso a sus poderes nuevamente, abriendo un portal en dirección a su objetivo mas allá de las estrellas.

Gambito y sus compañeros cruzaron el portal, seguidos de cerca por Rictor al que Magneto fue incapaz de detener. Tras la marcha de sus aliados, el Amo del Magnetismo abandonó la Sala de Ciencias dejando atrás a Corbeau el cual sabía que Apocalipsis no le perdonaría su traición y decretaría su muerte, sin embargo el Bibliotecario estaba dispuesto a vengarse del que fuera su esclavizador durante largo tiempo, y activó la secuencia de auto destrucción que hizo volar por los aires la Sala de Ciencias.

Lugares de Interés

Sala de ciencias:

La Sala de Ciencias fue antaño una porción de la Nave de Apocalipsis destruida por Magneto, medía varios de altura y su longitud era al menos del doble

Ficha:

11539

versión:

5.1

creada:

22-03-20

redactor:

Victor