Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Richards, Reed download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Richards, Reed

Nombre Real:

Reed Richards

Contrapartida de:

Mister Fantástico

Especie:

Humano

Profesión:

Científico

Lugar de Nacimiento:

Presumiblemente, algún lugar de los USA, Tierra-295

Lugar de Fallecimiento:

Tierra-295

Grupo de Afiliación:

Aliado de Sue Storm, Ben Grimm y Johnny Storm

Base de Operaciones:

Presumiblemente algún lugar de los USA

Primera Aparición: U-X 1 (mencionado)
Muerte: U-X 1

historia

Reed Richards era la contrapartida del héroe conocido como Mister Fantástico de la Tierra-616. Se ignoran las similitudes y diferencias entre ambos personajes, aunque se sabe que en ambos mundos, Reed Richards era una de las mentes mas brillantes del planeta, tal vez la mas brillante, sobre todo en aspectos como el conocimiento sobre los Celestiales, seres cósmicos a los que Richards analizó y estudió recogiendo sus conocimientos en unos diarios que a su muerte, fueron objeto de búsqueda por varios actores, también fue un experto en el diseño, construcción y fabricación de cohetes.

Ambas contrapartidas coinciden también en que ambos iniciaron una relación con una joven, Sue Storm, la cual tenía un hermano pequeño, Johnny. También coinciden ambos personajes en que el mejor amigo de ambos era un personaje llamado Ben Grimm. En cierto momento, cuando el mutante conocido como Apocalipsis encabezó a los mutantes en su guerra contra la humanidad siguiendo su premisa de la supervivencia del mas apto, provocando la muerte de millones de humanos en Norteamérica, Reed dirigió uno de los primeros intentos de evacuar a humanos inocentes de las áreas pobladas que se habían convertido en objetivos prioritarios de Apocalipsis y sus huestes.

Usando un cohete experimental de su invención, Richards partió junto a su pareja Sue, el hermano de esta Johnny y su mejor amigo Ben (que ejercía de piloto) junto a decenas de humanos en un intento de salvarlos de la muerte que los amenazaba. Por desgracia, los planes de Richards fueron descubiertos y un saboteador mutante se infiltró entre los refugiados saboteando los circuitos del cohete provocando que se precipitara hacia el suelo, Reed, junto a Johnny, se sacrificó para que los demás pudieran vivir y aunque muchos de los humanos, incluidos Ben y Sue, lograron sobrevivir, Reed no fue testigo del resultado de sus heróicas acciones puesto que había muerto minutos antes.

descripción

Ojos:

Marrones

Pelo:

Marrón

Nivel de Fuerza:

Se ignora si poseía fuerza sobrehumana

Poderes Conocidos:

Se ignora si poseía poderes sobrehumanos

Habilidades Especiales:

Reed Richards era quizás, una de las mentes mas brillantes del planeta

Transporte:

En al menos una ocasión ha usado un cohete experimental

Ficha:

11544

versión:

5.1

creada:

23-03-20

redactor:

Victor