Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Wundagore download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Wundagore

Otros Nombres:

Montaña Wundagore

Habitantes Conocidos:

Bova, Magneto, Pícara, Hombre de Hielo, Bruja Escarlata, Coloso, Jean Grey, Arma X, Mercurio, Tormenta, Coloso, Portico, Carol Danvers

Estudiantes:

Pícara

Moradores:

Mutantes, animales evolucionados

Personal Destacado:

Portico

Ubicación:

Una montaña sin identificar en Europa central

Lugares de Interés:

Torre cuartel de Portico, sala de peligro

Primera Aparición: X:CHRON 1

historia

Wundagore era el nombre de una montaña situada en un pequeño país en Europa Central, y donde Magneto instaló la primera de sus bases donde operaba la Patrulla-X al poco de su formación. En Wundagore, tanto los jóvenes estudiantes como los hombres X entrenaban en el uso de sus poderes para poder defender el sueño de su líder, sueño heredado por su mejor amigo Charles Xavier el cual murió años atrás y cuya impronta quedó profundamente grabada en la conciencia del Amo del Magnetismo, la coexistencia pacífica entre humanos y mutantes.

En cierto momento, Magneto, que tomó a la vaca evolucionada conocida como Boca como asistente, logró reunir a su alrededor a mas de media docena de hombres x, entre los que se encontraban sus dos hijos, Wanda y Pietro, el gélido Hombre de Hielo, el blindado Coloso, la telépata Jean Grey o la bruja climática llamada Tormenta, empezó a entrenarlos como unidad de combate puesto que supo de la existencia de mutantes que no seguían sus tendencias pacifistas y aspiraban a un mundo dominado por los mutantes.

Cierto día, Wundagore recibió la visita de dos mutantes, la multiforme llamada Mística y su pupila, la joven mutante conocida como Pícara. Mística había llegado a la conclusión que su joven pupila estaría mejor con Magneto que la ayudaría a entender y controlar sus poderes, el amo del magnetismo no dudó en incorporarla a su plantilla de estudiantes, encargando a su hija Wanda que le sirviera de orientadora. Ese mismo día otro mutante, esta vez de mas edad y mas curtido, se incorporó al grupo, se trataba de Logan, alias Arma X, cuya ferocidad podría haber sido un problema para el grupo aunque por fortuna Jean logró calmar su furia gracias a sus poderes telepáticos.

No mucho después, la Patrulla-X recibió noticias que la Ciudadela del Cabo, la base militar del ejército de los USA desde donde se controlaba los misiles nucleares, estaba siendo atacada por unos mutantes desconocidos. Magneto vio en ese ataque la primera parte del plan de los que buscaban alzarse con el poder y no dudó en conducir a su Patrulla-X hacia los USA, dejando a la Bruja Escarlata en Wundagore al cuidado de sus estudiantes.

Lo que Eric desconocía es que mientras él y la mayoría de sus hombres x mas experimentados estaban fuera, sus enemigos habían enviado a un agente, Nemesis, para destruir la base y a todos los mutantes allí presentes. Nemesis atacó Wundagore y la Bruja Escarlata se dispuso a poner a salvo al mayor número de estudiantes, ya que prefería sacrificar la base a perder la vida de uno de sus jóvenes pupilos, sin embargo, pronto la hechicera mutante se dio cuenta que faltaba una de la estudiantes, ya que Pícara se había lanzado contra su atacante para dar tiempo a los demás mutantes a escapar.

Pese a su valor, Pícara fue derrotada y hubiera sido ejecutada de no aparecer Wanda, que con un hechizo logró herir a Nemesis aunque este se vengó hiriéndolo mortalmente, abandonando el lugar prácticamente en ruinas pero no pudiendo perpetrar la matanza deseada ya que los estudiantes habían logrado escapar.

A su regreso de los USA, la Patrulla-X solo pudo ser testigo de la destrucción de Wundagore y la muerte de una de sus compañeras, los mutantes solo pudieron enterrar el cuerpo de Wanda tras lo cual abandonaron Wundagore ya que había dejado de ser un lugar seguro puesto que sus enemigos conocían su ubicación.

El lugar permaneció desierto durante un tiempo indeterminado hasta que sus ruinas fueron ocupadas por el mutante teleportador llamado Portico, que instaló una serie de ordenadores y monitores que le permitían acceder a información almacenada, intentando asimilarla toda puesto que si la humanidad se extinguía, tal vez toda esa información se extinguiría.

Si bien el teleportador no podía afirmarse que era un aliado de la humanidad, la verdad es que tampoco era un seguidor de la doctrina de Apocalipsis de la supervivencia del mas fuerte y por tanto era un posible objetivo de los esbirros del Alto Señor de modo que uno de los principales operativos humanos, Carol Danvers, marchó a Wundagore para proteger la seguridad de Portico.

Hasta Wundagore regresó Arma X, ya que necesitaba los poderes de Portico para dirigir la flota humana en su ataque contra el imperio de Apocalispis. Lo que Logan desconocía es que Apocalispis había puesto centinelas en Wundagore por si acaso algún hombre X regresaba a su antigua base, de modo que Logan fue emboscado por dos humanos mejorados cibernéticamente, aunque estos no fueron rivales para Arma X que los destripó antes de continuar su camino hacia Wundagore, donde se encontró con Carol Danvers la cual, tras comprobar que no era una amenaza, le permitió el acceso al interior de la derruida base, hasta la torre que servía a Portico de cuartel.

Portico se negó a involucrarse en la guerra, pero cuando su torre fue atacada primero por los centinelas que Logan había dejado atrás, y posteriormente por su líder, Pierce, que destruyó el lugar con un bombardeo aéreo (aunque los dos mutantes y su aliada humana escaparon gracias a los poderes teleportadores de Portico), este aceptó ayudar a Logan abandonando Wundagore tras lo cual no han vuelto a tenerse noticias de dicho lugar.

Lugares de Interés

Wundagore:

Wundagore era el nombre de la base de la Patrulla-X, situada en las faldas de la montaña del mismo nombre situado en algún punto de Europa oriental

Ficha:

11553

versión:

5.1

creada:

24-03-20

redactor:

Victor