Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Excalibur download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Excalibur

Pilotos:

Walter Newell, Capitán Trench

Portadores:

Humanos

Primera Aparición: X-CAL 2

historia

Excalibur era el nombre que recibía un viejo submarino de transporte usado por los humanos para evacuar a los refugiados desde las costas de los Estados Unidos en dirección a Avalón, un refugio en que convivían humanos y mutantes, lo que les permitía escapar de las matanzas perpetradas por Apocalipsis y sus secuaces, que habían declarado la guerra a la humanidad siguiendo su premisa de la supervivencia del mas fuerte ya que consideraban a la humanidad una raza inferior que debía ser exterminada.

El proceso era el siguiente, los refugiados se reunían en el puerto de lo que antaño fuera Nueva York, en unos almacenes llamados Stark y que estaban custodiado por John Proudstar y su banda que protegían a los humanos hasta que llegaba el submarino de transporte que surcaba a gran profundidad bajo las aguas controladas por los esbirros de Apocalipsis hasta alcanzar mar abierto, donde viajaban hasta la Antartida donde desembarcaban a los refugiados en Cold Harbor, base antártica de Mística, que tras despojarles de sus posesiones los conducía hasta Avalon.

El submarino fue pilotado en un principio por el Capitán Trench, pero después que este abandonara el puesto en circunstancias desconocidas, el mando pasó a ostentarlo Walter Newell. Se ignora cuantos viajes llevó a cabo Newell, pero el capitán se dio cuenta que con cada viaje el peligro que el viejo submarino sufriera una avería fatal se incrementaba y que cuando llegara ese momento, poco podrían hacer.

En cierto momento, el Excalibur acogió a un nuevo grupo de refugiados entre los que se encontraba Rondador Nocturno, hijo de Mística que debía viajar a Avalón para reunirse con su madre. Junto al resto de refugiados, el mutante fue confinado en la bodega mientras el Excalibur se sumergía para salir de Norteamérica sin ser vistos, pero apenas había iniciado el trayecto, un fallo eléctrico sacudió la nave amenazando con llevarla al fondo del océano. Newell hubo de ordenar a sus hombres que llevaran al Excalibur a la superficie aunque eso significara que los esbirros de Apocalipsis los localizaran pero de otra manera corrían el riesgo de hundirse.

El viejo submarino logró alcanzar la superficie pero ahora existía otro peligro, el sistema de ventilación había dejado de funcionar con el fallo eléctrico, que también impedía abrir las puertas de las bodegas donde los refugiados se afixiaban por la falta de aire, sin medios para forzar las puertas, Newell y sus hombres lucharon por salvar a los humanos pero no lo hubieran logrado a tiempo de no ser por la aparición de un barco pilotado por Calisto y su tripulación que ayudaron a Newell y sus hombres a echar abajo las puertas de la bodega, rescatando a los humanos supervivientes.

Con el Excalibur gravemente dañado, Newell comprendió que no podrían alcanzar Avalon así que aceptó la propuesta de Calisto, la cual se ofreció a llevar a los humanos a su destino mientras que el submarino regresaba a su base para efectuar las reparaciones. Tras dejar a los humanos al cuidado de Calisto, Newell condujo al Excalibur a aguas mas seguras tras lo cual no han vuetlo a tenerse noticias suyas.

descripción

Material:

El normal para fabricar un submarino

Descripción:

Excalibur es un submarino propio de los de su clase

Tamaño:

El normal para un submarino de su clase

Peso:

Varios cientos de kilos

Ficha:

11562

versión:

5.1

creada:

28-03-20

redactor:

Victor