Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Cimetta, Vincente download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Cimetta, Vincente

Nombre Real:

Vincente Cimetta (apellido no confirmado)

Otros Alias:

Vinnie

Contrapartida de:

Vincente Cimetta

Especie:

Mutante

Profesión:

Estudiante

Lugar de Nacimiento:

Algún lugar de la Tierra-295, tal vez Italia

Lugar de Fallecimiento:

El Núcleo, Seattle, Tierra-295

Estado Civil:

Soltero, fallecido

Grupo de Afiliación:

Próxima Generación

Base de Operaciones:

La Tumba

Primera Aparición: GENN 1
Muerte: GENN 4

historia

Poco se sabe del pasado y orígenes de Vincente Cimetta, incluso se desconoce si ese es su verdadero apellido. Entre lo poco que se sabe es que Vincente es un mutante nativo de la Tierra-295, una realidad donde Apocalipsis encabezó a los mutantes a una guerra contra la humanidad siguiendo su premisa de la supervivencia del mas fuerte, exterminó a millones de humanos mientras que frente a él, se alzaban los mutantes de la Patrulla-X liderados por Magneto. En cierto momento, Vincente se unió a los jóvenes mutantes de la Próxima Generación, adolescentes mutantes bajo la tutela de Coloso y Gata Sombra, que aspiraban a convertirse en futuros miembros de la Patrulla-X y para ello se entrenaban a todas horas en la Tumba, el cuartel general del grupo.

Cuando Bishop contactó con Magneto y puso en entredicho la existencia de toda la realidad en la que vivían, Magneto decidió buscar un cronovariable para viajar en el tiempo y reparar la realidad, Vincente y sus compañeros descubrieron que Illyana, la hermana de Coloso, estaba viva y encerrada en el Núcleo, la central térmica de abastecimiento del imperio de Apocalipsis. Al enterarse de eso Coloso aceptó la misión de ir a rescatar a la pequeña acompañado de su esposa y sus jóvenes estudiantes.

Vicente usó su capacidad de transformar su cuerpo en estado gaseoso, para ocultarse dentro de una cantimplora la cual portaba Vaina, una de sus compañeras. Esta, haciéndose pasar por una chica de compañía, logró llegar hasta Quietus, el jefe de seguridad del Núcleo, con la intención de averiguar el paradero de Illyana dentro de las gigantescas instalaciones, pero fue descubierta. Aún así, Paige logró engañar a Quietus para que se bebiera el contenido de la cantimplora, por lo que Vicente se corporizó en el interior de Quietus matándolo.

Los dos mutantes suplantaron al jefe de seguridad, Vaina modificó su piel para asemejarse a Quietus mientras que Vincente hinchaba de gas el cuerpo para hacerlo tan grande y fórnido como el original. De este modo, ambos marcharon al Nucleo, al despacho de Quietus, para buscar en la oficina que el mutante tenía en las instalaciones y donde hallaron la ubicación de Illyana, pero en ese momento se presentó en el lugar el Hombre de Azucar, el jefe de las instalaciones el cual cayó en el engaño al confundir a los mutantes con Quietus, e incluso les aviso que habían recibido noticias de una posible invasión del lugar por lo que les urgió a que estuvieran alerta.

Vincente y Vaina, camuflados como Quietus, se dedicaron a buscar a Illyana por los túneles cuando se cruzaron casualmente con dos de sus compañeros, Pellejo y Cámara, quienes se habían pasar por trabajadores del Núcleo. Desafortunadamente para ellos, el Hombre de Azúcar los encontró en ese momento y, para evitar ser descubiertos, Paige hizo ver que había capturado a dos intrusos. El Hombre de Azúcar le ordenó que los matara y Vincente y Paige, que no sabían que poderes tenía Quietus, fingieron obedecer empuñando un arma energética, pero el Hombre de Azúcar no se dejó engañar y desconfiando que su compañero usara un arma en vez de su poder, sospechó de una suplantación de modo que decidió comprobarlo usando su letal lengua para atravesar a “Quietus”. De tratarse del verdadero guardián del Núcleo, esto no le habría afectado pero al tratarse de dos suplantadores, la letal lengua del Hombre de Azúcar atravesó no solo el cuerpo de Paige, sino que atravesó a Vincente dejándolo malherido.

Al verse descubiertos, la Próxima Generación se defendió con todo el poder que tenían a su alcance apoyados por Coloso y Gata Sombra que llegaron al lugar justo a tiempo ya que a su alrededor estallaba una revuelta de humanos, y todos los guardias mutantes llegaron al sector comenzando una batalla contra los jóvenes mutantes que intentaron huir, mientras Vincente, gravemente herido, era transportado a hombros de Paige.

En cierto momento, Coloso y Gata Sombra junto a Illyana abandonaron el lugar dando prioridad a la misión, ignorando los ruegos de sus jóvenes estudiantes para que no les abandonaran y la súplica de Paige, afirmando que Vincente había dejado de respirar. Como quiera que sus profesores marcharon prometiendo que regresarían, Vincente y la Próxima Generación se quedaron haciendo frente a las hordas de guardias del Núcleo. Una vez en el exterior, Coloso dejó a Illyana al cuidado de su esposa Gata Sombra y regresó a rescatar a sus alumnos, pero no llegó hasta ellos cuando una pesada puerta de metal le impidió el paso. Vincente y sus compañeros se vieron atrapados combatiendo contra cientos de soldados presentes en el Núcleo, pese a su heroica resistencia, fueron derrotados y finalmente Vincente murió como consecuencia de sus heridas

descripción

Altura:

Variable en su forma gaseosa

Peso:

Variable en su forma gaseosa

Ojos:

Amarillos, sin iris ni pupilas visibles

Pelo:

No tiene

Piel:

Verde, a veces púrpura

Rasgos Distintivos:

Cuando

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de un joven de su edad, peso y constitución física

Poderes Conocidos:

Vincente tenía la capacidad de transformar su cuerpo de manera que pasara a estar compuesto de materia sólida, a estar compuesto por materia gaseosa, pudiendo en este estado comprimirse (hasta caber dentro de una pequeña botella) o ampliarse (para adquirir el aspecto de una persona mas gruesa). Teóricamente en su estado gaseoso, es invulnerable a cualquier daño físico habitual, ya que cualquier arma, disparo o impacto lo atravesaría al carecer de forma física, aunque la especial morfología del cuerpo del Hombre de Azucar, en concreto su lengua, fue capaz de herir mortalmente a Vincente. Se ignora si al igual que su contrapartida, Vincente es capaz también de transformar la composición de su cuerpo en materia líquida

Ficha:

11568

versión:

5.1

creada:

28-03-20

redactor:

Victor