Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Ch'od download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Ch'od

Nombre Real:

Ch'od (supuestamente)

Contrapartida de:

Ch'od

Especie:

Saurido

Profesión:

Pirata espacial

Lugar de Nacimiento:

Tierra-295

Grupo de Afiliación:

Saqueadores Estelares, aliado de los X Ternos

Base de Operaciones:

El espacio

Primera Aparición: G&X 3

historia

Poco se sabe del alienígena conocido únicamente como Ch'od, incluso se desconoce si ese es su verdadero nombre. Entre lo poco que se sabe, es que pertenecía a la raza de los Sauridos y que en cierto momento fue capturado por los Shi'ar, permanecierndo encerrada en sus mazmorras por un tiempo indefinido y siendo sometido a torturas y experimentos. En las mazmorras coincidió con prisioenros de toda raza y condición, que aunaron fueras contra un enemigo común hasta lograr escapar de su encierro, robando una nave y convirtiéndose en los piratas espaciales conocidos como los Saqueadores Estelares comenzando una campaña de hostigamiento contra los Shi'ar por el largo tiempo de calvario sufrido.

En un principio fueron dirigidos por el terrestre conocido como Christopher Summers pero cuando marchó a la Tierra, fueron guiados por Ave de Muerte (antigua emperatriz de los Shi'ar), viajaban por el espacio y es probable que esto aumentara la violencia de sus encontronazos con con los Shi'ar, atendiendo a que el emperador D'Ken, hermano de Ave de Muerte, era quien la había expulsado del trono tras hacerse con el poder del Cristal M'Kraan.

Precisamente de algún modo, los Saqueadores Estelares fueron atraídos hasta un planeta Ch'reesharaa, puesto que debían encontrar a alguien que debía ayudarlos a evitar que el Cristal, cuyas energías se habían desbordado en los últimos años tras una alineación estelar, terminara destruyendo el Universo.

La llegada de Ch'od y el resto de los Saqueadores Estelares al planeta granjero se produjo en el proverbial último momento puesto que el planeta estaba a punto de ser convertido en cristal por las energías del M'Kraan. Usando el sistema de teletransportación de la nave, los piratas espaciales lograron rescatar a los que debían ser sus aliados, que no eran otros que los terrestres conocidos como los X Ternos.

Ch'od, sus compañeros y sus nuevos aliados viajaron hasta el planeta donde se encontraba el Cristal M'Kraan y mientras los Saqueadores Estelares a bordo de la nave, mantenían ocupada a la flota Shi'ar que custodiaba el lugar, los terrestres junto a Ave de Muerte viajaban a la superficie del planeta donde lograron hacerse con una astilla del artefacto cósmico y huir del lugar antes que otra oleada de energía proveniente del M'Kraan, convirtiera el planeta en cristal, posiblemente alcanzando la Saqueadora Espacial y convirtiendo a Ch'od y sus compañeros en cristal. Se ignoran las actividades de Ch'od una vez los efectos del Cristal M'Kraan fueron revertidos gracias a los esfuerzos de los X Ternos y sus aliados.

descripción

Ojos:

Negros, con pupilas rojas

Pelo:

Ninguno

Piel:

Verde

Rasgos Distintivos:

Ch'od tiene forma de reptil con aspecto humanoide

Nivel de Fuerza:

Se desconoce si, al igual que su contrapartida, Ch'od posee fuerza sobrehumana

Poderes Conocidos:

Se ignora si posee poderes sobrehumanos o los propios de un miembro de su raza

Transporte:

Saqueador Espacial

Ficha:

11572

versión:

5.1

creada:

31-03-20

redactor:

Victor