Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Centinelas download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Sentinels

Otros Nombres:

Centinela Mark IX, Centinela Samuai, Centinela Explorador, Centinela 0834C, Centinela 0356C

Creador:

Bolivar Trask

Primera Aparición: X:AOAOS

historia

Los Centinelas eran unos gigantescos robots de combate, con capacidad de volar y armados con multitud de armas ofensivas. Con una inteligencia artificial que le permitía un amplio rango de operatividad, dentro de los parámetros pre establecidos, existían diferentes tipos de Centinelas, los Centinelas Exploradores, los Centinelas Samurai, diferentes tipos de Centinela Mark XX..... Estos robots gigantes constituyeron la principal fuente de defensa de los humanos contra la amenaza de Apocalipsis cuando este declaró la guerra a la humanidad apoyado por gran número de mutantes, provocando la muerte de decenas de milloens de humanos en Norteamérica.

Creados en un principio por Bolivar Trask, los primeros diseños fueron fabricados en factorías situadas en Africa, Alemania y tal vez existiera una fábrica de Centinelas en la Isla Muir, aunque este aspecto no ha sido confirmado. Los primeros prototipos de Centinelas eran robots de tamaño humano, y fueron enviados a Africa para hacer frente a las cosechas (cazas y exterminio de humanos) que se estaban llevando a cabo en el continente. Por desgracia, este prototipo de Centinelas era incapaz de distinguir entre mutantes amigos y mutantes enemigos, considerando a todos aquellos que portaran el gen mutante como una amenaza de modo que cuando la Patrulla-X marchó a Africa para combatir a la amenaza que suponían las hordas de Apocalipsis, hubieron de hacer frente a los Centinelas en las asoladas tierras de Wakanda.

Trask y sus técnicos desarrollaron nuevos tipos de Centinelas, esta vez eran de tamaño similar al de una casa de varios pisos, dotados de poderoso armamento y capaces de volar. Estos Centinelas eran utilizados para patrullar un perímetro defensivo en torno a Europa para evitar que Apocalipsis o sus hordas lanzaran un ataque contra el continente repleto de humanos, que se había convertido en el único refugio seguro para los que no portaran el gen mutante.

Estos robots podían ser alterados para reconocer mutantes amistosos y mutantes peligrosos, como demuestra el hecho que el Alto Consejo Humano “prestara” uno de esos Centinelas a dos de los mutantes aliados de los humanos, Arma X y Jean Grey. Este Centinela, debidamente modificado para reconocer como amigos a los dos mutantes, los llevó hasta Norteamérica para cumplir una misión, conteniendo a las fuerzas de Apocalipsis e incluso sacrificando una de sus manos para contener a un mutane clase alpha como era Kaos, dando tiempo a los mutantes aliados para cumplir su misión y después llevarlos de vuelta a Europa, aunque este Centinela gravemente averiado apenas pudo alcanzar Londres, estrellándose contra el Big Ben resultando destruido.

Aunque era posible modificar la IA de un solo Centinela para que reconociera como aliados a ciertos mutantes, lograrlo con toda la flota de Centinelas era una tarea casi imposible y que costaría demasiado tiempo, de modo que cuando los humanos decidieron enviar a toda su flota de Centinelas hasta los USA para llevar a cabo una gran evacuación de humanos para salvarlo de las matanzas, labor para la que iban a contar con la ayuda de la Patrulla-X, fue imposible modificar todos los Centinelas para impedir que los robots atacaran a los mutantes en cuanto los detectaran.

Es por ello que los mutantes crearon un programa especial que permitiría a los Centinelas reconocerlos como aliados, el problema es que debían insertarlo en uno de los robots para que extendiera la información al resto y los gigantescos guerreros metálicos no iban a darles tiempo para insertar el programa ya que los atacarían en cuanto los detectaran, sin embargo, los mutantes indicaron a los dirigentes humanos que enviaran a los robots al tiempo que ideaban una táctica para evitar sus sensores.

Una enorme escuadra de guerreros gigantes metálicos surcó el océano en dirección a Norteamérica ayudados por el hecho que Tormenta había creado una violenta tormenta que perturbó los sistemas de defensa que vigilaban el perímetro costero del imperio de Apocalipsis permitiendo a los Centinelas alcanzar su objetivo en la costa, en concreto a Booth Bay Harbor, en Maine, donde decenas de miles de humanos se apelotonaban para ser evacuados en dirección a Europa. Usando una imágen holográfica creada por los poderes de Dazzler, los hombres X obtuvieron los segundos necesarios para despistar a los Centinelas e introducir el programa en uno de los robots, con lo que debían estar a salvo de ataques por parte de los guerreros metálicos. Por desgracia, el intento de evacuación había llegado a oídos de Apocalipsis que envió a su Hermandad del Caos a abortar el intento y uno de ellos, Box, usó sus poderes mutantes para controlar a las máquinas, ordenando a los Centinelas que atacaran a la Patrulla-X que se vio obligado a pelear no solo contra los esbirros de Apocalipsis sino también con los robot mecánicos que debían ayudarles.

Por fortuna, el regreso de Tormenta que creó una tempestad eléctrica que perturbó los circuitos de los Centinelas dio tiempo a los hombres X a atrapar a los robots en un bucle lógico, si su primera directriz era ayudar a los humanos y la segunda directriz dar caza a los humanos, la primera directriz era mas importante que la primera de modo que decidieron dejar de dar caza a los mutantes y dar comienzo a la evacuación. De este modo, decenas de Centinelas regresaron a través del océano llevando su carga humana, rescatando a miles de humanos cumpliendo su misión.

Esta fue la última misión en masa por parte de los Centinelas, se sabe que uno de ellos custodiaba la antigua ciudad de San Petersburgo, protegiendo a los humanos allí prestentes aunque finalmente fue destruido.

Tras la caída del Alto Señor, dio comienzo una etapa en que humanos y mutantes colaboraron para restaurar la paz en el planeta, es de suponer que los planos de los Centinelas dejaron de permanecer en manos de Trask y llegaron a manos del Gobierno de los USA de modo que cuando un nuevo Alto Señor se alzó con el poder, en la figura del antiguo Arma X, este pasó a controlar a los Centinelas, los cuales eran fabricados en la factoría conocida como Cadena de Centinelas Mecaomega, que abarcaba un espacio desde Rahway, Elisabeth y West Orange hasta East Rutherford, en el estado de Nueva Jersey y donde se fabricaban todo tipo de Centinelas bajo la supervisión de Mesmero.

Centenares de guerreros metálicos de todo tipo, Centinelas Sigilosos, Centinelas Mark IX, Centinelas Samurais y de otros tipos fueron fabricados y puesto en servicio pero esta vez con un nuevo objetivo, servir a los mutantes y dar caza a los humanos y sus seguidores.

Entre estos seguidores se encontraba la Patrulla-X, que se vieron obligados a ocultarse para evitar la detección por medios electrónicos de los Centinelas, encontrando refugio en la ciudad submarina de Atlantis. En las contadas ocasiones que salían de su escondite, debían ir con cuidado de no ser detectados y debían regresar rápidamente a su escondite ya que no podían permanecer largo tiempo sin ser localizados. Una de estas misiones llevó a los hombres X a encontrarse con el grupo proveniente de otra dimensión conocido como X Force, ambos grupos unieron fuerzas y marcharon a Nueva Atlantis para trazar nuevos planes.

Sin embargo, la tranquilidad les duró poco ya que un Centinela explorador localizó la ciudad de Atlantis y atacó a los mutantes y aunque Lobezno y Jean Grey lograron destruir al Centinela, no lo hicieron antes que este alertara al Alto Señor de modo que los mutantes hubieron de abandonar su refugio y adelantar sus planes los cuales incluían un ataque contra el Alto Señor en su propia base, usando un Centinela averiado que sería movido por los poderes magnéticos de Magneto que además usaría sus poderes para escudarlos de los aparatos de detección de los otros Centinelas mientras él se quedaba atrás con el Samurai de Plata con la misión de protegerlo.

Sin embargo el plan salió mal, el Alto Señor localizó y derrotó a los hombres X, mientras que los Centinelas localizaban el infiltrado entre sus filas y lo atacaban, destruyendo el robot donde viajaba Magneto que apenas si pudo escapar con sus aliados siendo que X Force regresó a su propio mundo poco después.

El Alto Señor no tardó demasiado en controlar y expandir el que fuera imperio de Apocalipsis, la Patrulla-X había sido diezmada y sus últimos miembros hubieron de unirse a los X Terminadores, guerreros humanos encabezados por el Profeta que habían encontrado refugio en la ciudad conocida como la Sacristía. Precisamente el Profeta demostró ser un formidable combatiente cuando él solo con sus manos desnudas, logró destruir un Centinela que había sido enviado contra ellos en la Sacristía, sin embargo, cuando el propio Alto Señor llegó hasta la ciudad, los humanos y sus aliados mutantes hubieron de escapar.

En las semanas siguientes, los X Terminadores y sus aliados lucharon contra el Alto Señor y sus fuerzas, escapando de las patrullas de Centinelas que vigilaban sus dominios hasta que finalmente, lograron derrotar a Arma Omega al arrebatarle sus poderes.

Los Centinelas fueron utilizados por los humanos y los mutantes cuando se produjo la llegada de los seres cósmicos conocidos como los Exterminadores, sin embargo los gigantescos guerreros demostraron no ser rival para los seres cósmicos que los destruyeron tras lo cual no hay noticias que hayan vuelto a ser reconstruidos.

descripción

Descripción:

Enormes robots metálicos fuertemente armados

Tamaño:

Variable, desde el tamaño humano hasta la altura de un pequeño rascacielos o una casa de tres plantas

Peso:

Variable, desde varios cientos de kilos hasta varios cientos de toneladas

Poderes Conocidos:

Los Centinelas contaban con distinto tipo de armamento en función del tipo de Centinela del que se hable. Los primeros Centinelas poseían armamento como cañones láser que surgía desde detrás de sus hombros, además, podía lanzar sus puños convirtiéndolos en partes autónomos de su cuerpo. Los Centinelas creados durante el mandato de Arma Omega incluían los Centinelas Samurais, armados con un láser sable gigante, los Centinelas sigilosos, capaces de realizar infiltraciones y otros, todos ellos poseían sensores capaces de detectar el gen x y todos ellos (a excepción tal vez de las primeras unidades fabricadas en Africa) poseían la capacidad de volar

Ficha:

11578

versión:

5.1

creada:

04-04-20

redactor:

Victor