Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Fiend download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Fiend

Nombre Real:

Francesca “Franny” Trask

Otros Alias:

Franny

Especie:

Humana

Profesión:

Luchadora por la libertad

Lugar de Nacimiento:

Tierra-295

Lugar de Fallecimiento:

Tierra-295 (supuestamente)

Estado Civil:

Soltera, fallecida (supuestamente)

Parientes Conocidos:

Bolivar (padre), Moira (madre o madrastra)

Grupo de Afiliación:

X Terminadores

Base de Operaciones:

Un piso en la parte baja de Nueva Apocalipsis

Primera Aparición: PONE 1
Muerte: AoA 14

historia

Nativa de la Tierra-295, poco se sabe del pasado de Francesca “Franny” Trask, mas que es hija de Bolivar Trask (la relación de parentesco con Moira Trask, esposa de Bolivar, no ha sido confirmada), inventor, ingeniero y uno de los mejores científicos humanos. Se desconoce la edad y circunstancias de Francesca Trask cuando estalló la guerra entre los mutantes, dirigidos por Apocalipsis, y la humanidad, que terminó con la población humana diezmada hasta casi la extinción y con los mutantes dominando gran parte del planeta, entre ellas la práctica totalidad de Norteamérica incluyendo los Estados Unidos, aunque es probable que Francesca viajara a Europa junto a su padre y Moira, ya que ambos pasaron a engrosar las filas del Alto Consejo Humano. El hecho es que probablemente la marcha de Franny junto a su familia de Norteamérica le salvó la vida puesto que cientos de millones de humanos murieron durante la guerra.

Sin embargo en Europa no estuvieron exentos de peligros, como miembros del Alto Consejo Humano y pese a la firma del Pacto Kelly en que los mutantes de Apocalipsis renunciaban a continuar la caza de humanos, los padres de Franny se convirtieron en objetivo prioritario de Mikhail Rasputin, el lugarteniente de Apocalipsis para la zona de Europa viendo su vida amenazada en varias ocasiones, aunque no se sabe si Franny sufrió en sus carnes alguno de estos intentos de asesinato. Las relaciones de Franny con Bolivar y con Moira no han sido aclaradas, aunque se sabe que cuanto menos, eran tirantes ya que la joven no se sentía demasiado apegada a su padre pese a los intentos de este.

No se sabe muy bien las acciones y aventuras de Francesca durante los meses siguientes, aunque se sabe que se unió al grupo liderado por el Profeta bajo la identidad de Fiend. Durante el tiempo en que permaneció en la resistencia, Franny se convirtió en pieza básica del equipo, luchando por la humanidad primero contra la amenaza de los mutantes liderados por Apocalipsis y después de la caída de este, y tras un breve periodo en que humanos y mutantes convivieron en paz, de nuevo perseguidos y masacrados después que el antiguo Arma X se convirtiera en el nuevo Alto Señor.

Durante ese tiempo, Fiend entabló una relación de amistad con Graydon Creed, alias Horror Show, que le enseñó tácticas de combate y de lucha, siendo Creed la segunda persona en quien mas confiaba en el grupo después de su líder el Profeta que le inculcó su idea que mutantes y humanos eran el mismo pueblo.

Franny estaba presente en la Sacristía, una de las últimas ciudades de donde los humanos encontraron refugio y donde se reunió la plana mayor de la resistencia contra el Alto Señor, incluyendo los supervivientes de la Patrulla X (entre ellos Jean Grey y Dientes de Sable) además de científicos, como el padre de Francesca o el Profeta. Sabiéndose cercados por los mutantes, los humanos y sus colaboradores mutantes urdieron un desesperado plan, consistente en usar un clon de la Bruja Escarlata y usar la telepatía de uno de sus aliados para intentar que usara su poder para arrebatar el gen mutante a todos los homo superior del planeta, al igual que su contrapartida en la Tierra-616 hizo durante el Día de M, por desgracia, el ataque de las huestes del Alto Señor obligó a acelerar el proceso y aunque el hechizo de la Bruja Escarlata tuvo éxito, su alcance se limitó a unos pocos metros, irónicamente privando de sus poderes a los aliados de Franny. La llegada de la Legión Negra y del propio Alto Señor obligó a Franny y sus aliados a escapar de la Sacristía antes que el lugar fuera destruido.

En cierto momento, las calles comenzaron a verse agitadas por propaganda en favor de los humanos, que se transmitía a través de unos panfletos que aparecían en las calles. Pregonando que tanto los humanos como los mutantes eran iguales, capaces de cometer ambas razas actos buenos o actos malos, los panfletos agitaron los sentimientos no de los mutantes de clase alfa que ostentaban el poder, sino de los mas numerosos mutantes de clase baja que empezaron a replantearse el sistema en el que vivían y la ejecución de los humanos. Aquello era algo que el Alto Señor y sus secuaces no podían permitir y comenzaron a rastrear las calles en busca del autor de esos panfletos para acabar con él.

También lo buscaban Fiend y el resto de los X Terminadores pero para un fin bien distinto, rescatarlo y ponerlo a salvo. Tras descubrir que el autor de los panfletos era un tal Harper Simmons, pronto descubrieron que solo había tres imprentas capaces de imprimir los panfletos, de modo que montaron guardia en ellas a la espera que Simmons apareciera, por desgracia, no pudieron localizarlo antes que aparecieran los esbirros del Alto Señor, encabezados por Guardián Murdock y sus secuaces, que amenazaron con empezar a matar a los presentes si Simmons no se entregaba.

Viendo que los guardias iban a comenzar a matar inocentes, Harper se dispuso a entregarse pero los X Terminadores, sabiendo que aquello sería su sentencia de muerte, se dispusieron a evitarlo, Fiend se enfrentó a un mutante eléctrico al tiempo que junto a sus compañeros se enfrentaban a Murdock y sus secuaces hasta que una vez Simmons estuvo a salvo, escaparon del lugar.

Una vez en lugar seguro, Harper les contó su pasado, como era un periodista nativo de la Tierra-616 y mientras estaba investigando las actividades del Hombre de Azucar y de la Bestia Oscura (ambos nativos de la Tierra-295), encontró un laboratorio pero mientras investigaba, los dos mutantes se presentaron en el lugar obligándole a esconderse. Los malvados mutantes colocaron unos explosivos para borrar cualquier rastro de su presencia en el lugar tras lo cual huyeron del laboratorio a través de un portal y Simmons, incapaz de escapar a tiempo de las bombas, hubo de usar el mismo portal para huir, siendo trasladado a la Tierra-295.

Fiend y los X Terminadores vieron en Harper una oportunidad de localizar uno de los laboratorios de los esbirros principales del Alto Señor y tras obtener a través del periodista la ubicación del laboratorio acudieron al lugar, descubriendo la presencia del Magistrado Summers, al que daban por muerto durante la guerra contra Apocalipsis, que junto a sus hombres estaba trasladando a otro lugar el material del laboratorio. El poderoso mutante Alfa les conminó a rendirse pero los humanos no se amedrentaron pese a estar ante uno de los mutantes mas poderosos que además estaba acompañado de varios de sus agentes, y abrieron fuego contra ellos, Franny y sus compañeros acabaron con varios de los mutantes enemigos antes de huir, aunque no pudieron evitar que una de ellos, Tiradora, fuera abatida por un rayo óptico lanzado por Summers que la dejó inconsciente mientras el resto de sus compañeros escapaban.

La prisionera fue trasladada al Ministerio del Hambre para su interrogatorio, pero los X Terminadores asaltaron el convoy donde su compañera era trasladada, liberando a la joven mientras que Fiend por su parte, se ocultaba en el interior de una de las máquinas que trasladaban para descubrir a donde la llevaban.

Pronto, Franny descubrió la ubicación del lugar, un laboratorio donde el Hombre de Azucar y la Bestia Oscura así como sus planes, y es que los villanos estaban usando una de las Semillas de la Vida de los Celestiales, para revivir a los mutantes alfa muertos durante la guerra de Apocalipsis y cuyos cuerpos habían sido conservados para este fin, aunque esta vez los revivirían con sus centros de voluntad alterados para convertirlos en servidores fieles al alto señor sin posibilidad que se revelaran.

La joven Trask no podía permitir que continuaran resucitando a poderosos mutantes que tanto sacrificio había costado eliminar y cortó los cables de la maquinaria usada por los villanos, logrando abortar el intento de resucitar a uno de los poderosos, Abismo, por desgracia al hacerlo fue descubierta y atacada por otro de los resucitados, Emplaca, que a pesar de la valerosa lucha de la humana logró capturarla.

La Bestia Oscura ordenó que eliminaran a la prisionero pero por fortuna, sus compañeros acudieron al lugar y Horror Show, junto a Profeta se presentó ante los mutantes, afirmando que tenía en su poder a la esposa del Alto Señor lo que le dio unos segundos extra de vida, tiempo suficiente para que el laboratorio fuera atacado por la Cosa, aliado involuntario de los X Terminadores que sembró el caos en el lugar provocando que los mutantes se olvidaran de los humanos y evacuaran el lugar a excepción del Hombre de Azucar que intentó huir llevándose a Franny como prisionera, por fortuna Horror Show alcanzó al mutante y lo derribó, liberando a Fiend.

Mientras la batalla arreciaba a su alrededor, Fiend escapaba junto a sus compañeros llevándose prisionero al Hombre de Azucar, el Profeta aprovechó que una vez el lugar estuvo vacío, para reactivar uno de los cuerpos, el de Monet StCroix, con el fin de usarlo en el futuro ya que no había sido sometida al proceso de alteración de la voluntad.

De vuelta a la base, el grupo vio como se les unía Jean Grey apesar que había perdido sus poderes pero que debido a su experiencia de lucha junto a la Patrulla-X era un importante aliado, con el añadido que además, en el pasado, Jean fue la esposa del actual Alto Señor. Franny y Jean se convirtieron en grandes amigas y la joven enseñó a la antigua telépata algunas de sus técnicas de combate callejero, además de advertirle sobre Horror Show con quien empezó una relación, además, ambas trabajaban como voluntarias en una clandestina que cuidaba tanto a humanos (los menos) como a mutantes de clase baja, que no podían permitirse cuidados solo al alcance de los mutantes mas ricos y poderosos y que irónicamente eran los que mas ayuda necesitan, el hecho que Franny ayudara a los mutantes demuestra su mente abierta respecto al homo superior.

Pronto, el fruto de los planes de Profeta pronto dio sus frutos, St Croix, ahora apodada Penitencia, se convirtió en un símbolo para los mutantes de clase baja a los que prometía una vida mejor. El número de adeptos de la mujer crecía poco a poco lo que llamó la atención del Alto Señor que envió a sus agentes para “sugerir” a Monet que se uniera a ellos. Los X Terminadores también buscaban una alianza con la joven mutante de modo que entregaron al Hombre de Azúcar ante Penitencia.

Poco mas tarde Fiend marchó junto a Jean Grey y parte de los X Terminadores hasta Europa en busca de los diarios de Reed Richards el cual fue, antes de su muerte, uno de los mayores expertos en los Celestiales, los cuales habían dotado de su poder al Alto Señor. La resistencia esperaba encontrar en aquellos diarios algún tipo de información sobre como anular los poderes del antiguo Arma X y para ello marcharon al viejo continente donde se reunieron con Pete Wisdom, y Emma Frost, que les indicaron que los diarios estaban en poder de Victor Von Muerte y que este había vuelto a su antiguo reino de Latveria.

Los X Terminadores viajaron hasta los Balcanes donde descubrieron que Emma Frost dominaba la zona gracias a sus poderes mentales mientras que Victor Von Muerte, tras memorizar los diarios de Richards, los había destruído aunque les dijo que tal vez en ellos existirera la clave para oponerse al Alto Señor, sin embargo el latveriano consideraba que una rebelión abierta solo conduciría a la destrucción de su reino y los pocos miles de humanos que allí habían encontrado refugio, a pesar de los intentos del Profeta para que compartiera con él su información.

Muerte no solo no reveló el contenido de los diarios sino que entregó a Franny y al resto de humanos a la Reina Blanca, pero no antes de avisar al Alto Señor de la captura de los X Terminadores y de su esposa. Esto impidió a Emma Frost usar sus poderes mentales para vacíar su mente, lo que fue aprovechado por Muerte para neutralizar a la mutante y liberar a los prisioneros a los que enseñó lo que había fabricado gracias a los conocimientos de Richards, un artefacto capaz de capturar la fuerza cósmica que los celestiales habían entregado al antiguo Arma X. El monarca latveriano ofreció a Zora y a sus compañeros que se unieran a él, que no se alzaran en armas con el Alto Señor mientras este se debilitaba en una lucha por el control del planeta contra Rojo Omega, su contrapartida en el este y una vez ambos estuvieran debilitados, atacarían al Alto Señor con un arma que planeaba crear con los conocimientos de Richards y que expulsaría el poder cósmico del cuerpo de Logan, y entonces usar la máquina para atrapar esa energía y dirigirla hacia él mismo.

El Profeta sin embargo se negaba a esperar semanas, tal vez meses a que los dos poderosos mutantes llevaran a cabo una guerra que causaría millones de muertos para después entregar el poder a alguien como Muerte, de modo que intentó obligar al monarca latveriano a revelar sus secretos, sin embargo Zora se interpuso en su camino, afirmando que Muerte tenía razón.

Fiend y el resto de los X Terminadores regresaron a Norteamérica mientras que Zora se quedaba junto a Victor, convirtiéndose en su amante y su confidente durante un tiempo indeterminado, lo que el latveriano no sabía es que estaba siendo habilmente manipulado por Zora, la cual se ganó la confianza del monarca para asesinarlo mientras dormía, cortándole la cabeza y manteniéndola en un contenedor especial que permitía conservar sus recuerdos intactos, tras lo cual se reunió con Profeta y regresó junto a sus compañeros.

De vuelta a los USA, Fiend y sus compañeros entregaron a los científicos humanos la máquina de Muerte para almacenar el poder cósmico mientras entregaban la cabeza del monarca lateriano a Penitencia, la cual extrajo la información necesaria de su mente para fabricar una pastilla la cual provocaría que la energía cósmíca saliera del cuerpo del Alto Señor, por desgracia, la única que podía acercarse lo suficiente para hacer que Logan se tragara la pastilla era Jean.

Mientras pensaban otro modo de usar la pastilla, Fiend y Jean siguieron colaborando en la clínica clandestina, pero fueron descubiertas por los esbirros del Alto Señor que cercaron el lugar para capturar a la esposa de su líder, Fiend huyó a los subterráneos junto a Jean con la esperanza que los secuaces de Logan no conocieran aquella ruta de escape, por desgracia, en su camino se encontraron con Emplaca, deseoso de acabar de una vez con Franny. Sin embargo la joven humana estaba preparada para su rival y tras obligar a Jean a huir por un túnel, uso un potente explosivo que derribó el techo sobre el mutante, aunque ella misma quedó atrapada bajo los escombros.

Fiend permaneció atrapada con una pierna rota durante varias horas, hasta que Horror Show la encontró y rescató, pese a su herida, la joven quería acabar con Emplaca que yacía inconsciente bajo los escombros pero Creed la convenció de que debían huir puesto que se acercaban soldados enemigos al lugar de modo que Franny hubo de contentarse con dispararle en la cara aunque eso no era suficiente para acabar con él.

Después de saber que Jean había sido capturada y sabiendo que iba a intentar arrebatarle el poder a Arma X, el resto de los X Terminadores debían asegurarse que ninguno de los lugartenientes del Alto Señor ocupara su puesto, por lo que se dispusieron a alentar una rebelión entre los mutantes que seguían a Penitencia para que se hicieran con el poder, en un principio intentaron que Fiend se quedara en la base puesto que tenía una pierna rota pero la joven, después que le escayolaran la pierna, insistió en ir a la lucha. De este modo, mientras tenía lugar el ataque contra Logan, Penitencia salió a las calles para alentar a sus seguidores, aunque pronto las huestes del Alto Señor tomaron las calles dispuestos a dispersar a los manifestantes, asegurando que el Alto Señor seguía en el poder y en caso de desaparecer, otro ocuparía su lugar. Sin embargo la llama de la insurrección ya había prendido y finalmente los mas numerosos seguidores de Penitencia lograron prevalecer, al tiempo que el plan para privar a Arma X de su poder cósmico funcionaba acabando con el líder de los mutantes alfa y permitiendo el acceso de Penitencia al poder, la cual cumplió con su palabra de perdonar la vida a los humanos y darles un lugar seguro donde vivir.

Franny marchó con los humanos hasta Hawai (nuevo hogar de los humanos) donde colaboró con su padre y otros técnicos en mejorar las instalaciones, las relaciones entre padre e hija habían mejorado después que Francesca viera como su padre había dejado de lado su orgullo para ayudar a la humanidad.

En cierto momento, hasta la Tierra-295 llegaron los Exterminadores, criaturas cósmicas creadas por los Celestiales hacía millones de años con el objetivo de sembrar la muerte en un el Universo que habían creado y que estaba imbuido únivamente de vida. Los Exterminadores resultaron ser mas poderosos de lo que sus creadores habían calculado y debido a su poder, debieron ser encerrados por sus creadores en los espacios entre Universos. La intervención de Rondador Nocturno, en su deseo por regresar a su tierra natal proveniente de la Tierra-616, provocó que se rompieran las barreras dimensionales entre ambas realidades, permitiendo a varios Exterminadores escapar de su prisión.

Las criaturas se alimentaban de energía, tanto energía cósmica como la de los Celestiales como fuerza vital, haciendo que su poder se incrementara cada vez mas, estas criaturas seguían guiadas por el objetivo para el que habían sido creadas, alimentarse de las energías de Universos hasta destruirlos, y ahora que tenían acceso a dos Universos como eran los de las realidades de la Tierra-295 y la Tierra-616, estaban dispuestos a seguir su ritual de muerte y destrucción antes de extender su reinado de terror a otros Universos.

Frente a ellos se alzó una coalición de héroes que se unieron a Fiend y sus compañeros, entre ellos estaban los mutantes de la Patrulla-X provenientes de la Tierra-616 así como el grupo de viajeros dimensionales encabezado por Dazzler que unieron fuerzas para intentar detener a los Exterminadores y salvar ambas realidades

Pronto Profeta comprendió que la única manera de hacer frente a los villanos cósmicos era usar la energía cósmica de los Celestiales que habían logrado contener en una máquina especial, por desgracia debían alcanzar el escondite donde el arma estaba oculta lo que les llevaría cierto tiempo, algo que no tenían ya que uno de los Exterminadores se hallaba en la Tierra-295 y sin duda se vería atraído por el poder cósmico. Fiend se dispuso a detener al villano cósmico el mayor tiempo posible para dar tiempo a sus compañeros a hacerse con el poder de Apocalipsis así que pidió a su padre que enviara a todos los Centinelas disponibles para intentar parar a la criatura. El Exterminador sin embargo era demasiado poderoso y destruyó a las criaturas robóticas, siendo que durante la batalla se perdió la comunicación con el lugar de combate y los X Terminadores se quedaron sin poder contactar con su compañera.

Jean Grey estaba convencida que su amiga Franny había muerto, pero Profeta no lo tenía tan claro, hasta el punto que se negó a comunicar al padre de Francesca el fallecimiento de su hija y además envió a su compañero Goodnight para que fuera en su busca.

No han vuelto a tenerse noticias de Fiend así que se ignora si sobrevivió a la batalla, o si logró sobrevivir en un planeta que ahora estaba a merced de los Exterminadores.

descripción

Ojos:

Marrones

Pelo:

Negro

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de una joven de su edad, peso y constitución física reforzada por ejercicios regulares intensos

Habilidades Especiales:

Excelente luchadora tanto en combate como cuerpo a cuerpo como en el uso de armas blancas o de fuego

Armas:

Multiples, incluyendo armas de fuego y armas blancas

Transporte:

En al menos una ocasión ha usado una moto voladora

Ficha:

11582

versión:

5.1

creada:

08-04-20

redactor:

Victor