Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Armadura del Hombre de Titanio download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Titanium Man Armor

Creador:

Boris Bullski

Portadores:

Boris Bullski, Kondrati Topolov

Primera Aparición: TOS 69

historia

La armadura del Hombre de Titanio fue diseñada por Boris Bullski, el Hombre de Titanio original, en su base de Siberia, con la colaboración de los científicos que diseñaron la armadura de otro acorazado soviético, la Dinamo Escarlata.

Financiado con el apoyo del gobierno comunista, Bullski reformó la armadura en diversas ocasiones, para hacerla más poderosa y equipararla a la de su gran adversario, el acorazado americano, Iron Man.

Cuando el Gremlin se hizo con la armadura del Hombre de Titanio, le introdujo numerosas mejoras, haciéndola una digna rival de la armadura de Iron Man.

descripción

Material:

La armadura está compuesta mayoritariamente por titanio, aunque también se han empleado de forma secundaria materiales ignífugos altamente resistentes.

Descripción:

La armadura del Hombre de Titanio es de aspecto humanoide, y cuenta con una capa de titanio de entre 5 y 16 mm de grosor. En el casco cuenta con un visor especial que protege su cara, además de contar con radar, sonar y otros avances. Aquí se encuentra también el sistema de control mediante la voz, un acelerador de partículas y el sistema de audio. En las articulaciones, y puntos de juntura (rodillas, codos, cuello, muñecas y tobillos), el Hombre de Titanio tiene unos mecanismos especiales especialmente reforzados que le permiten fluidez de movimientos. Los guantes cuentan sensores para detectar los movimientos del portador, de manera que la armadura los imita a la perfección. Aquí se encuentra también el sistema de armas. En las botas, hay unas micro turbinas que permiten el vuelo, además de otros mecanismos como suelas magnéticas con pinchos de titanio o el control de los miembros inferiores En el torso de la armadura hay otros sistemas, como son los del control de la temperatura, sistemas de radar, mecanismos que controlan la parte superior de la armadura y otros.

La segunda versión del Hombre de Titanio, la que llevaba Gremlim, demostró ser vulnerable al calor intenso, de hecho, tan vulnerable era que cuando entró en contacto con los jets de Iron Man a plena potencia, ardió en llamas, imposibles de apagar, consumiendo y matando a Gremlin en el proceso. Se ignora si la primera armadura tenía esa debilidad.

Su fuente de energía es una batería nuclear que alimenta tres mecanismos situados en la espalda de la armadura como fuente de la energía primaria. Como sistema secundario energético dispone de varias baterías convencionales con un 15% de la potencia de la fuente energética primaria.

Sistemas de control: La armadura reacciona a la voluntad de su portador. Dispositivos eléctricos y detectores de movimientos controlan los movimientos de la armadura, y sensores de alta resolución se encuentran situados en manos y pies. Varios sistemas reaccionan a las contracciones de los músculos del portador, previamente bañadas con un fluido especial. Esto provoca que mediante motores magnéticos se reproduzcan los movimientos en el exterior de la armadura. Estos sensores de movimiento situados en el interior de la armadura permiten una gran libertad de movimientos.

La armadura cuenta con un subsistema alternativo, que se activa mediante la voz y permite movimientos limitados a la armadura. Las zonas rígidas de la armadura están conectadas mediante sistemas reforzados, resistentes pero flexibles, que permiten movimientos fluidos al portador.

Limitaciones: Los amplificadores de musculatura, aumentan la fuerza unas 50 veces antes de que los motores magnéticos se resientan.

Soporte Vital: La armadura puede soportar ataques químicos, radiactivos y biológicos durante unas trescientas horas, antes de que la contaminación afecte al portador de la armadura, sin embargo la reserva de aire, utilizada solamente cuando se encuentra bajo el agua solo es de cinco horas. Dentro del traje, se mantiene una presión y una temperatura estable (1 atmósfera, 76 ºF) con presiones externas de hasta 5 atmósferas (pudiendo sobrevivir en el vacío) y temperaturas externas de entre -170 ºF y 1800 ºF.

Propulsión: La armadura cuenta con unas microturbinas reforzadas de titanio, que provocan una ignición permitiendo al Hombre de Titanio volar. La velocidad máxima que puede alcanzar es de 230 millas por hora (velocidad que puede mantener durante 18 minutos, dándole una autonomía de vuelo de 69 millas), y puede llevar hasta 1500 libras de peso mientras vuela. Cargando con este peso adicional puede alcanzar una velocidad máxima de 60 millas por hora (velocidad que puede mantener durante 9 minutos, dándole una autonomía de vuelo de 13.5 millas).

Navegación: La armadura cuenta con un sistema de posicionamiento global Loran A que permite al portador saber todo lo que pasa a su alrededor.

Armas: La armadura cuenta con unos guantes especiales capaces de lanzar rayos de plasma, que tienen un alcance máximo de 100 pies, y que pueden golpear con una fuerza similar a la de una explosión de 27 Kgs. de TNT a una distancia de 12 metros.

Tamaño:

Altura 2,76 m (9'3"); Anchura: 1,52 m (60"); Envergadura: 1,09 m (43")

Peso:

374 Kg (830 lbs)

Ficha:

1159

versión:

5.01

creada:

10-9-03

redactor:

Victor