Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Matón download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Bruiser

Nombre Real:

Desconocido

Especie:

Humano

Profesión:

Maleante

Lugar de Nacimiento:

Desconocido, presumiblemente algún lugar de los USA

Base de Operaciones:

Bronx, Nueva York

Primera Aparición: A 201

historia

El joven conocido únicamente como Matón, se trasladó a vivir al Bronx y a los pocos días dejó sentir su presencia en el normalmente tranquilo barrio, robando en las tiendas, extorsionando a los vecinos y abusando de todo aquel que veía por ser mas débiles que él.

Cierto día, Matón emboscó a una anciana, a la cual robó el bolso por el procedimiento del tirón, y cuando vió que llevaba poco dinero, la arrojó al suelo provocando que aplastara la compra que llevaba en bolsas. Matón abandonó el lugar sin saber que la mujer a la que había agredido era la madre de Edwin Jarvis, el mayordomo de los Vengadores. Cuando Edwin acudió aquella tarde a visitar a su madre la encontró consternada por el incidente y tras saber de la existencia del maleante, Edwin no dudó en recorrer las calles en busca de Matón para que le pagara la compra que había destrozado.

El encuentro tuvo lugar mientras Matón estaba robando en una tienda de alimentación, el violento joven no dudó en romper el escaparate cuando el dueño de la tienda le dijo que tenía que abonar lo que se iba a llevar y no dudó en robar una fruta para el camino. Fue entonces cuando se encontró con Jarvis y cuando este le indicó que debía abonarle a su madre un dinero, Matón no dudó en estamparle la fruta an la cara a Edwin.

La madre de Jarvis y los comerciantes de la zona acudieron al lugar para ver como se encontraba, alguno incluso le sugirió que pidiera ayuda a los Vengadores pero Edwin les dijo que sus jefes atendían amenazas a nivel mundial y galáctico, y que esperaban que ellos mismos resolvieran sus asuntos, Edwin pidió voluntarios para enfrentarse a Matón pero todos tenían demasiado miedo así que partió el mismo en su búsqueda.

Matón estaba en una heladería cuando Edwin se le encaró, dando comienzo a una pelea en que el abusón pensaba llevar las de ganar, pero Jarvis había boxeado en su etapa en el ejército además de haber recibido entrenamiento en combate cuerpo a cuerpo por el propio Capitán América, de modo que le fue fácil esquivar los golpes del maleante al que arrojó contra un puesto de comida que acabó derramada encima de Matón.

Este, ridiculizado por alguien mucho mas pequeño, decidió poner fin a la pelea por cualquier medio y sacó una navaja de su bolsillo dispuesto a agredir a Edwin, pero entonces aparecieron el resto de comerciantes del barrio, que empezaron a lanzar objetos contra Matón el cual hubo de huir del lugar, afirmando para sus adentros que abandonaba el barrio y se trasladaba a Jersey.

No han vuelto a tenerse noticias suyas desde entonces

descripción

Altura:

Superior a los 2 metros

Ojos:

Negros

Pelo:

Pelirrojo

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución física

Armas:

En al menos una ocasión ha usado una navaja

Ficha:

11603

versión:

5.1

creada:

07-05-20

redactor:

Victor