Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Aguijón download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Stinger

Nombre Real:

James Valkon

Especie:

Humano

Profesión:

Antiguo empresario y especulador financiero, aspirante a criminal

Lugar de Nacimiento:

Presumiblemente algún lugar de los USA

Grupo de Afiliación:

Aliado del Chapucero

Base de Operaciones:

Nueva York

Primera Aparición: A 179
Origen: A 180

historia

Antiguo industrial y especulador financiero de poco éxito, Jason Valkon se hartó de ver como hombres mediocres se volvían ricos y poderosos mientras él tenía problemas para pagar la hipoteca de su casa, por lo que decidió probar suerte en el mundo del crimen y tras juntar todos sus ahorros y liquidar todos sus fondos, acudió a visitar al Chapucero de quien obtuvo un traje de combate con el que pretendía llevar a cabo su ambicioso plan, capturar a los Vengadores y ofertarlos en una subasta pública al mejor postor.

Armado con su exoesqueleto de combate, equipado con un aguijón adormecedor, un rayo de shock y un vibrogenerador que le permitía volverse invisible, Jason, ahora apodado el Aguijón, emboscó a Pantera Negra a la que logró derrotar facilmente. Convencido que era rival para los aventureros, y tras saber que los Vengadores iban a acudir a una exposición en el Museo de Historia Natural, se dispuso a emboscarlos cuando llegaran a la Mansión y estuvieran desprevenidos, sin embargo, los héroes recibieron el ataque por parte del Halcón Sangriento que quería recuperar un totem robado a su pueblo y que se exponía en el Museo, de modo que cuando los aventureros regresaron a su hogar estaban prevenidos y alerta por lo que el Aguijón pospuso el ataque.

Entonces la fortuna favoreció a James, puesto que tres Vengadores, la Bestia, Thor y la Visión, marcharon con Halcón Sangriento hasta su isla para devolver el totem e Iron Man marchó a atender asuntos personales de modo que solo quedaron cuatro de los Vengadores en la Mansión que fueron sorprendidos y reducidos rápidamente por el Aguijón que también noqueó a Jarvis impidiendo que diera la alarma.

De forma similar también logró derrotar a Iron Man cuando regresó a la Mansión usando su rayo de shock, tras lo cual se dispuso a preparar su ataque contra los 3 miembros del grupo que todavía no habían sido capturados al estar ausentes en una misión.

Se produjo el regreso de los Vengadores ausentes acompañados del Halcón Sangriento, pronto la Bestia y la Visión cayeron derrotados pero Thor demostró ser mucho mas poderoso de lo que el villano había planeado por lo que preparó su rayo a máxima intensidad para derribar a un dios. El Halcón Sangriento por su parte, al oír los ruidos de la batalla, marchó a intentar ayudar a aquellos que le habían ofrecido asilo, llegando al lugar de la batalla justo cuando el Aguijón, que había logrado ponerse a la espalda de Thor sin que el asgardiano se percatara, se disponía a disparar. El joven mutante se interpuso en el camino del disparo, recibiendo la descarga a plena intensidad y quedando moribundo ya que el rayo calibrado para noquear a un dios, era suficientemente mortal para matar a una persona normal.

Habiendo perdido el factor sorpresa, el Jason intentó escapar, pero frente a él aparecieron el resto de los Vengadores que habían conseguido liberarse y pese a que el Aguijón intentó usar las mismas tácticas que anteriormente le habían conducido a la victoria, esta vez los aventureros estaban prevenidos y lograron derrotarlo tras lo cual fue encerrado en prisión donde no han vuelto a tenerse noticias suyas.

descripción

Ojos:

Negros

Pelo:

Desconocido (no se le ha visto sin la máscara)

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución física

Armas:

Su exoesqueleto está armado con un aguijón adormecedor, un rayo de shock capaz de derribar al Hombre Maravilla o a Iron Man y que a máxima potencia debería ser capaz de tumbar a Thor y un vibrogenerador que le permitía volverse invisible, aunque no podía mantener esta invisibilidad mientras estaba usando sus otras armas

Ficha:

11609

versión:

5.1

creada:

19-05-20

redactor:

Victor