Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Bufón download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Fool

Nombre Real:

Desconocido

Especie:

Miembro de la Cofradía

Profesión:

Lugarteniente de Thane Ector

Lugar de Nacimiento:

Algún lugar en el espacio

Lugar de Fallecimiento:

Nueva York, USA

Estado Civil:

Fallecido

Parientes Conocidos:

Thane Ector (hermano, fallecido), padre innominado (fallecido)

Grupo de Afiliación:

La Cofradía

Base de Operaciones:

El espacio, por un periodo de tiempo, la nave del Coleccionista, por un periodo de tiempo, la Ciudadela de Maestre Ector, Manhattan

Primera Aparición: A 334
Origen: A 339
Muerte: A 339

historia

El Bufón era miembro de la raza alienígena conocida como la Cofradía, la cual fue creada hace eones por las poderosas entidades cósmicas conocidas como los Celestiales. La Cofradía está dirigida por el Maestre, el ser más perfecto de su raza, cuidándose celosamente su cría y educación, según las costumbres de la Cofradía, al tiempo que un Maestre nacía, debía hacerlo también, y procedente del mismo padre, su hermano, cuyo destino era convertirse en Bufón y compartir la carga con su hermano. En cierto momento, Thane Ector fue elegido por su valor y coraje convirtiéndose en Maestre Ector pasando a liderar la Cofradía, se ignora cuantos Maestres han existido antes que él aunque todos parecen compartir dos cosas, una de ellas su ardor guerrero que llevaba a todos los cofrades a considerar a las demás razas, la otra cosa que Thane Ector compartía con los Maestres anteriores de la Cofradia, era que conocía un terrible secreto que solo el Bufón conocía.

Y es que la Cofradia fue creada por los Celestiales a partir de bacterias alteradas genéticamente, al igual que hicieron antaño con los Desviantes y los Eternos a partir del hombre. Los motivos por los cuales los Celestiales crearon a la Cofradía son desconocidos, tal vez fueron empleados como uno de sus muchos medios para extinguir la vida en los planetas que no consideraban dignos de sobrevivir.

Durante siglos, el nombre de la Cofradía fue temido a lo largo de todo el Universo, ya que eran portadores de la muerte y de la extinción, como heraldos de los Celestiales. Finalmente, hará unos 200.000 años, los Celestiales perdieron, aparentemente, interés por su creación y los dejaron campar a su libre albedrío. Ya bajo el mando de Maestre Ector y con el Bufón a su lado, la Cofradía, siguiendo sus instintos destructivos, continuaron sembrando el terror allá donde pasaban; esta vez sin tener en cuenta si el planeta que atacaban y destruían, había sido juzgado por sus creadores. A su paso, sólo quedaba muerte y destrucción, ya que la Cofradía sólo vivía para la batalla y la conquista. Miles de mundos fueron asolados y sus poblaciones aniquiladas.

En un momento dado, hará unos 5.000 años, el Bufón y la Cofradía fue capturada en su totalidad por el ser cósmico conocido como el Coleccionista, que los incorporó a su colección. Durante siglos, el Bufón y sus compañeros permanecieron encerrada en la nave del Coleccionista, a tamaño microscópico, y el Universo se olvidó de ellos.

En tiempos más recientes, el Coleccionista concibió un plan para acabar con toda la vida en la Tierra, a excepción de los aventureros conocidos como los Vengadores, que serían capturados para ser incorporados a la colección. Para ello permitió a la Cofradía escapar de su celda, haciéndoles creer que era su propia iniciativa, cuando en realidad todo formaba parte de su plan. La Cofradía, siguiendo sus instintos asesinos, extendió la muerte y el exterminio entre el resto de las razas de la colección del Primigenio. Hasta que, finalmente, el Coleccionista los engañó, y los liberó sobre la Luna.

La Cofradía no tardó en entrar en conflicto los Inhumanos, la raza que ocupaba el satélite terrestre. Viendo amenazada su seguridad, pidieron ayuda a los Vengadores, y entonces se produjo el primer encuentro entre terrestres y Bufón y sus compañeros {A 334}.

El Bufón y los suyos, considerando que la Luna no era un planeta digno de conquistar y mas después de capturar a una partida de exploración de los Inhumanos dirigida por Mercurio, que fueron rápidamente derrotados por el Maestre y sus seguidores. Maestre Ector torturó a Mercurio en un intento de conocer en que lugar del Universo se hallaban pero el velocista no sucumbió a la tortura. Entonces el Bufón centró su atención en otro de los prisioenros, Timberio, sintiendo debilidad en él, no tardó en decírselo a su hermano que comenzó a torturar al miembro de los Inhumanos el cual no aguantó demasiado tiempo el dolor antes de revelar que si bien la Luna no era un objetivo digno de conquistar, si lo era el planeta que orbitaban, Tierra. Tal y como planeaba el Coleccionista, la Cofradía se mostró entusiasmada de su “buena suerte” puesto que se trataba de un mundo digno de ser el primer planeta en ser conquistado tras su liberación, ya que conocido en todo el Universo ya que había logrado rechazar a Galactus.

Durante un tiempo, la Cofradía peleó contra las fuerzas terrestres demostrando su poder. En un combate en las calles de París, el Bufón y los suyos lucharon contra el ejército francés y contra los Vengadores, entre los que se encontraban Sersi y el Capitán América. El Maestre estuvo a punto de matar al Capitán América en combate, pero se contentó con apalizarlo antes de abandonar el lugar, llevándose consigo a Sersi, a la que reconoció como otra criatura creada por los Celestiales, además, tras esta primera victoria, la Cofradía alzó una base en pleno corazón de la mayor ciudad terrestre, la Ciudadela de la Cofradía.

Tras llevar a Sersi a la Ciudadela que servía de base a su raza, el Maestre quedó prendado de la belleza de la Eterna e hizo todo lo posible para que la mujer se sintiera impresionada por su valor y coraje como guerrero, tras dejar a la mujer leyendo sobre las hazañas y conquistas de su raza, el Bufón y Maestre Ector marcharon a los subterráneos de su nueva base, que conectaban con las cloacas de la ciudad donde miles de gérmenes recorrían las aguas residuales, una vez allí, el Bufón se alimentó gozoso de la inmundicia de las profudindades y ofreció a su hermano que se uniera al banquete, finalmente, pese al intento de Ector por evitar sucumbir a su naturaleza, el Maestre se alimentó de los residuos y las bacterias allí presentes.

De nuevo en la superficie, tan embebido estaba Ector por la belleza de la eterna que prefirió quedarse en la Ciudadela intentando cortejarla, dejando que sus tropas combatieran sin su líder en las calles de Manhattan donde fueron derrotados. Las atenciones de Ector hacia la eterna, que incluso le llegaron a hacer plantearse detener la campaña de conquista, le fueron reprochadas severamente primero por Sybil Dorn, que llegó a plantearse exigir que abandonara el liderazgo de la Cofradía por considerarlo inadecuado después que el Maestre se pusiera de parte de la guerrera terrestre cuando intentó matarla. Viendo el peligro que corría el liderazgo de Ector, el Bufón, que había estado espiando a los Vengadores al considerarlos sus mayores enemigos, descubrió y mostró a, Maestre y al resto de la Cofradía como los aliados de Sersi habían encontrado a uno de los miembros de la Cofradía, Olar el mas anciano de su raza y demasiado débil para viajar y que había sido dejado atrás para que muriera. Sabiendo que los Vengadores habían capturado a Olar, y que protegían a su captor, el Coleccionista, Thane Ector abandonó cualquier idea de firmar la paz con los terrestres y encabezó un ataque contra los héroes terrestres uniendo de nuevo a la Cofradía bajo su mando de modo que la amenaza de revuelta quedó abortada {A 339}.

Fue entonces cuando el Coleccionista reveló sus planes, asumió su verdadera forma, y usó sus grandes poderes para asesinar a toda la Cofradía, menos a Maestre Ector y a su Bufón. Una vez muertos, los miembros de la Cofradía se dividieron en sus elementos genéticos básicos, convirtiéndose en bacterias, que según el plan del Coleccionista, debían extenderse por la Tierra, acabando con la vida de los humanos. Sin embargo, Bufón y Thane Ector, ayudados por la Sersi, se opusieron al plan del Primigenio. Ayudados por Sersi, Bufón y Ector unieron su mente, y ambos establecieron un contacto mental con el resto de su raza, pudiendo formar la Unimente, estado en el cual atacaron al Coleccionista, derrotándolo. Sin embargo, el esfuerzo de formar una Uni Mente fue demasiado para el Bufón que no tardó en morir.

descripción

Ojos:

Negros

Pelo:

No tiene

Piel:

Marrón

Rasgos Distintivos:

El Bufón posee el aspecto de un pequeño demonio, con cola prensil, orejas puntiagudas, afiladas garras y agudos colmillos. Es de suponer que, como todos los miembros de su raza, el cuerpo del Bufón está compuesto por bacterias, alteradas genéticamente por los Celestiales para dotarles de aspecto humanoide. Al parecer, los miembros de la Cofradía pueden adoptar su aspecto originario a voluntad, aunque pueden ser forzados a ello

Nivel de Fuerza:

Se ignora si posee fuerza sobrehumana

Poderes Conocidos:

Como todos los hermanos de los Maestres antes que él, el Bufón comparte un lazo telepático con su hermano Thane Ector, y ambos pueden mantener un rudimentario lazo telepático con el resto de su raza que les permite dirigirlos en combate

Armas:

Pese a que tiene a su disposición cualquier arma en poder de la Cofradía, no hay constancia que el Bufón haya utilizado ninguna

Transporte:

Durante un tiempo ha viajado a bordo de la nave del Coleccionista

Ficha:

11612

versión:

5.1

creada:

21-05-20

redactor:

Victor