Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Olar download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Olar

Nombre Real:

Olar

Especie:

Cofradía

Profesión:

Guerrero

Lugar de Nacimiento:

Algún lugar del espacio

Lugar de Fallecimiento:

Mansión de los Vengadores, Nueva York, USA

Estado Civil:

Fallecido

Grupo de Afiliación:

Cofradía

Base de Operaciones:

El espacio, por un periodo de tiempo, la nave del Coleccionista

Primera Aparición: A 338
Origen: A 339
Muerte: A 338

historia

Olar era miembro de la raza alienígena conocida como la Cofradía, la cual fue creada hace eones por las poderosas entidades cósmicas conocidas como los Celestiales. La Cofradía está dirigida por el Maestre, el ser más perfecto de su raza, cuidándose celosamente su cría y educación., siendo Thane Ector el último de los Maestres en dirigir a la Cofradía, y como todos sus antecesores, conocía un terrible secreto

Y es que la Cofradia fue creada por los Celestiales a partir de bacterias alteradas genéticamente, al igual que hicieron antaño con los Desviantes y los Eternos a partir del hombre. Los motivos por los cuales los Celestiales crearon a la Cofradía son desconocidos, tal vez fueron empleados como uno de sus muchos medios para extinguir la vida en los planetas que no consideraban dignos de sobrevivir.

Durante siglos, el nombre de la Cofradía fue temido a lo largo de todo el Universo, ya que eran portadores de la muerte y de la extinción, como heraldos de los Celestiales. Finalmente, hará unos 200.000 años, los Celestiales perdieron, aparentemente, interés por su creación y los dejaron campar a su libre albedrío. Durante ese tiempo, la Cofradía, siguiendo sus instintos destructivos, continuaron sembrando el terror allá donde pasaban; esta vez sin tener en cuenta si el planeta que atacaban y destruían, había sido juzgado por sus creadores. A su paso, sólo quedaba muerte y destrucción, ya que la Cofradía sólo vivía para la batalla y la conquista. Miles de mundos fueron asolados y sus poblaciones aniquiladas, es de suponer que Olar participaría en esta orgía de destrucción, siendo que con el tiempo se convertiría en el miembro mas anciano de su raza.

En un momento dado, hará unos 5.000 años, la Cofradía fue capturada en su totalidad por el ser cósmico conocido como el Coleccionista, que los incorporó a su colección. Durante siglos, Olar y sus compañeros permanecieron encerrada en la nave del Coleccionista, a tamaño microscópico, y el Universo se olvidó de ellos.

En tiempos más recientes, el Coleccionista concibió un plan para acabar con toda la vida en la Tierra, a excepción de los aventureros conocidos como los Vengadores, que serían capturados para ser incorporados a la colección. Para ello permitió a la Cofradía,, escapar de su celda y los liberó sobre la Luna, sin embargo Olar, demasiado anciano tras miles de años de encierro, fue considerado demasiado débil para seguir a sus camaradas y fue enterrado en el lugar que les sirvió de prisión para que muriera en paz.

Sin embargo, Olar todavía estaba vivo cuando un pequeño grupo de aventureros terrestres miembros de los Vengadores, que ya habían luchado contra los camaradas de Olar en la Tierra, llegaron a la que fuera prisión de la Cofradía en busca de alguna pista sobre sus orígenes y como derrotarlos. El anciano miembro de la Cofradía combatió contra los terrestres pero no pudo evitar su captura a manos de Quasar, que lo inmovilizó dentro de una cápsula de energía cuántica.

Llevado a la Tierra, a la Mansión de los Vengadores, donde sometieron al miembro de la Cofradia a un examen completo, solo era cuestión de tiempo que las pruebas realizadas por los terrestres les llevaran a descubrir la verdadera naturaleza de la Cofradía y hallar el medio de derrotarlos, pero aquello era algo que el Coleccionista no estaba dispuesto a permitir, y tras infiltrarse en la Mansión de los Vengadores y derrotar a los héroes que analizaban al anciano guerrero, ejecutó al indefenso Olar.

descripción

Ojos:

Negros

Pelo:

Verde

Rasgos Distintivos:

Como todos los miembros de su raza, el cuerpo de Olar está compuesto por bacterias, alteradas genéticamente por los Celestiales para dotarles de aspecto humanoide. Al parecer, los miembros de la Cofradía pueden adoptar su aspecto originario a voluntad, aunque pueden ser forzados a ello

Nivel de Fuerza:

Es de suponer que Olar poseía la fuerza normal de un miembro de su raza de su edad, peso y constitución física

Poderes Conocidos:

Como el resto de miembros de su raza, Olar comparte una primitiva forma de conciencia colectiva con el resto de miembros de la Cofradía el cual, canalizado a través del Maestre y su Bufón, les permite controlar su sed de sangre en combate y ser mas eficientes en la batalla. Se ignora si posee algún otro poder

Armas:

Pese a que tiene a su disposición cualquier arma en poder de la Cofradía, no hay constancia que Olar haya utilizado ninguna

Transporte:

Durante un tiempo ha viajado a bordo de la nave del Coleccionista

Ficha:

11613

versión:

5.1

creada:

22-05-20

redactor:

Victor