Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Lopez, Juana download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Lopez, Juana

Nombre Real:

Juana “Juanita” Lopez

Otros Alias:

Juanita

Especie:

Humana

Profesión:

Trabaja en el negocio familiar

Lugar de Nacimiento:

Desconocido, presumiblemente algún liugar de los USA o algún país de habla hispana

Estado Civil:

Soltera

Parientes Conocidos:

Hugo (hermano, presumiblemente fallecido), madre innominada, padre innominado

Grupo de Afiliación:

Aliada de la Bestia y del Hombre Maravilla

Base de Operaciones:

Nueva York

Primera Aparición: A 203

historia

Juana Lopez era una joven hispana que vivía junto a su hermano Hugo y sus padres en un barrio deprimido de la ciudad de Nueva York, cerca de uno de los ríos que surcan la ciudad pero que no ha sido identificado. Con sus padres trabajando en el negocio familiar y obligando a sus hijos a trabajar con ellos, Juana y Hugo vieron como se le prohibía salir a la calle a jugar o traer amigos a casa y aunque el joven jugaba a menudo con Juana, su sensación de soledad era grande, por aquella época, comenzaron a sucederse robos en almacenes y tiendas del barrio y los rumores sobre los Reptiles, una extraña raza que se ocultaba en los subterráneos, comenzó a extenderse.

En cierto momento, Juanita comenzó a notar como su hermano pasaba cada vez menos tiempo en casa y jugaba menos con ella así que cierto día decidió seguirlo a un lugar apartado del barrio, descubriendo a una extraña criatura de esas que recorrían el barrio a hurtadillas robando comida en almacenes y tiendas y como Hugo bajaba a las alcantarillas seguido de la criatura.

Pensando que su hermano estaba en peligro, Juana avisó a sus padres pero estos no le dieron importancia y afirmaron que el chico era un rebelde y que volvería cuando tuviera hambre, puesto que la policía no solía preocuparse de lo que pasaba en el barrio, Juanita estaba desesperada puesto que nadie parecía querer ayudar a Hugo.

Cierto día sin embargo, llegaron al barrio los aventureros conocidos como la Bestia y el Hombre Maravilla quienes se habían perdido de regreso a casa y al verlos, Juanita les habló de la desaparición de su hermano en las alcantarillas. Los aventureros marcharon en busca del hermano de Juana, descubriendo que había encontrado refugio junto a los Reptiles, unas extrañas criaturas de las profundidades, con las que había labrado amistad y que le permitían escapar de la pobreza, la soledad y el maltrato al que era sometido en la superficie. Los héroes lograron llevar a Hugo a la superficie para que regresara a su casa, pero allí, solo Juanita se alegró de su regreso puesto que su madre ni siquiera se había preocupado por su marcha, le pegó por haber perdido días de trabajo y lo castigó por lo que Hugo, decidiendo que estaba mejor con sus amigos, abandonó nuevamente su hogar de vuelta con los Reptiles.

Nuevamente los dos aventureros se internaron en las profundidades prevenidos por Juanita, que temía que los Reptiles consideraran a Hugo un enemigo después del ataque sufrido por los humanos. Los tres bajaron a las alcantarillas solo para descubrir que Hugo estaba bien y feliz. El joven le dijo a su hermana que tenía un lugar para ella con su nueva familia, un lugar donde vivirían felices y a salvo, pero toda esperanza de felicidad se vio truncada en ese momento puesto que los jóvenes del barrio volvieron a las alcantarillas, pero esta vez armados con bombas incendiarias y dinamita que usaron contra los Reptiles, provocando que uno de los túneles se rompiera permitiendo que el agua del río entrara en los subterráneos arrastrando a los Reptiles.

Hugo también se vio arrastrado por la corriente pero Juanita logró sujetar su manga e intentó ponerlo a salvo, pero Hugo le dijo que no iba a abandonar a sus amigos y tras despedirse de su hermana, se soltó del agarre de Juanita siendo arrastrrado por la corriente donde encontró la muerte.

Triste y compungida, Juanita volvió a la superficie junto a los héroes donde encontró a su madre furiosa por que la chica hubiera abandonado su trabajo sin decir nada, Juana intentó decirle que Hugo había muerto pero la mujer no le prestó atención y la golpeó, los héroes se dispusieron a intervenir pero la chica los detuvo, afirmando que había cosas que no cambiarían aunque intervinieran y que debían hacer como ella y alegrarse por la marcha de Hugo, puesto que ahora estaba en un lugar mejor.

No han vuelto a tenerse noticias de Juanita Lopez desde entonces

descripción

Ojos:

Negros

Pelo:

Negro

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de una joven de su edad, peso y constitución física

Ficha:

11619

versión:

5.1

creada:

10-05-20

redactor:

Victor