Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Devlunn download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Devlunn

Nombre Real:

Devlunn

Otros Alias:

El niño loco

Especie:

Humano

Profesión:

Aspirante a gobernante

Lugar de Nacimiento:

Presumiblemente algún lugar de Inglaterra

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Familia innominada, fallecida

Grupo de Afiliación:

Líder de su propio ejército de cadáveres reanimados

Base de Operaciones:

Un castillo medieval en algún lugar de Inglaterra

Primera Aparición: A 209

historia

Devlunn era un niño normal que contaba con apenas 10 años, y que vivía en la Inglaterra del Siglo XIV, una etapa histórica en que el pueblo se vio asolado por una plaga de peste bubónica que diezmó a la población y se llevó entre otros, la vida de la familia y amigos del niño. Cierto día, cerca de la aldea donde Devlunn vivía, un extraño objeto llameante cayó a tierra y el niño lo recogió sin saber que era, se trataba de la mitad del objeto místico conocido como la Piedra de la Resurrección, un artefacto místico que daba poder sobre la vida y la muerte y que había sido enviado al pasado por Krru, el alienígena que la había encontrado y que había comprendido que era un arma demasiado poderosa para que nadie la poseyera y que la había partido en dos, siendo que Devlunn había hallado el fragmento que daba control sobre la vida del cuerpo físico.

Con la piedra en su poder, que Devlunn consideraba como un regalo de los dioses, el niño se auto erigió en un enviado divino usando el artefacto para dominar a los habitantes de su aldea, instalándose en el castillo y obligando a las gentes a darle todo lo que tenían.

Hasta el pasado, a la Inglaterra asolada por la peste llegaron un grupo de Vengadores que habían llegado al lugar para recuperar el fragmento de la Piedra, sin embargo Devlunn se negaba a devolver el artefacto místico y se enfrentó a los héroes, animando un ejército de cadáveres a los que devolvió la vida a sus cuerpos, que no así a su alma. Los aventureros lucharon contra los muertos hasta que la Bestia logró abrirse paso hasta alcanzar a Devlunn al que arrebató el objeto místico.

Una vez logrado su objetivo, los héroes volvieron al presente dejando atrás a un sollozante Devlunn, que temía que ahora que no tenía la piedra volvería a no ser nadie como antaño. Se ignora el destino de Devlunn y la reacción de la gente ante el niño que los había esclavizado ahora que este carecía de poder.

descripción

Ojos:

Blanco, sin iris ni pupilas visibles

Pelo:

Castaño rojizo

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de un joven de diez años de su peso y constitución física

Poderes Conocidos:

Con un fragmento de la Piedra de la Resurrección en su poder, Devlunn demostró ser capaz de sostenerse en el aire y animar a los muertos aunque únicamente su cuerpo, no su alma

Armas:

Por un tiempo tuvo en su poder un fragmento de la Piedra de la Resurrección

Ficha:

11676

versión:

5.1

creada:

21-08-20

redactor:

Victor