Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Praeter download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Praeter

Nombre Real:

Michael “Mike” (apellido desconocido)

Otros Alias:

Pastor Mike

Especie:

Humano dotado del poder cósmico

Profesión:

Actualmente heraldo de Galactus, antiguo pastor

Lugar de Nacimiento:

Algún lugar de los USA, tal vez Broxton

Estado Civil:

Viudo

Parientes Conocidos:

Esposa innominada (fallecida)

Grupo de Afiliación:

Al servicio de Galactus, antiguamente pueblo de Broxton

Base de Operaciones:

Actualmente el espacio, antiguamente Broxton, Oklahoma

Primera Aparición: T4 2

historia

El Pastor Mike era el reverendo de una de las iglesias del pequeño pueblo de Oklahoma conocido como Broxton. Poco se sabe de su pasado y servicios a la Iglesia aunque se supo que estuvo casado, enviudando en un momento dado tras lo cual su familia pasó a convertirse en sus feligreses.

Las preocupaciones de los feligreses del Pastor Mike eran las habituales de cualquier persona normal, preocupaciones monetarias, sentimentales, vitales, de fe….. pero todo cambió cuando a las afueras del pueblo se “instalaron” los dioses nordicos nativos de Asgard, después que Thor transportara el Reino Dorado hasta la Tierra, siendo un enorme campo yermo a las afueras de Broxton el destino elegido.

Por paradójico que parezca, la presencia de dioses en el pueblo provocó que el número de feligreses que acudían a la iglesia de Mike aumentara, gente preocupada e insegura por varias razones, que iban desde que la presencia de unos dioses paganos ponían en riesgo su fe o que la presencia de los asgardianos provocaba que los habitantes del pueblo se vieran en peligro por las amenazas que acechaban a los dioses nórdicos y como sus familias y hogares no estaban protegidas mientras que otros pensaban que la venida de los dioses a la tierra significaba que el fin del mundo se avecinaba.

El Pastor Mike intentaba calmar a sus feligreses, afirmando que Dios les protegería y que no permitiría que nada malo les pasara, pero los habitantes de Broxton no querían una respuesta teológica sino algo mas palpable, por lo que el Pastor Mike no dudó en encabezar una comitiva para pedir a los asgardianos que abandonaran Broxton.

En un intento de ganarse el mayor número de apoyos, Mike y los suyos se reunieron con Bill Cobbs, dueño de uno de las cafeterías del pueblo a la que muchos asgardianos acudían con asiduidad, e incluso su hijo había comenzado una relación con una de las asgardianas. Bill se mostraba reacio a rechazar a nadie del pueblo en general y de su restaurante en particular, afirmaba que los dioses no habían hecho mal a nadie y de hecho uno de ellos, Volstagg, se había ofrecido para enseñarle algunas recetas de comida asgardiana.

Precisamente el asgardiano se presentó en el lugar mientras Mike y los suyos intentaban convencer a Bill, cuando vio a su vecino celestial, el Pastor intentó hacerle ver los temores de la gente de Broxton pero Volstagg no entendía cuales eran las intenciones de aquellos humanos y fue Bill quien le hizo ver que aquellos humanos no querían a los asgardianos como vecinos.

Encabezando una comitiva, el Pastor Mike marchó a Asgard para intentar convencer a los dioses para que se marcharan, sus intenciones eran pacíficas y solo pretendían hablar, pero en la Ciudad Dorada solo estaba Volstagg puesto que el resto de asgardianos, con Odín y Thor a la cabeza, habían marchado al espacio para combatir a Galactus y a su heraldo Estela Plateada puesto que el Devorador de Mundos había detectado la existencia de la semilla cósmica, un artefacto cósmico de un poder de tal magnitud, que permitiría a Galactus satisfacer su ansia devoradora de planetas para siempre.

El pastor vio como su mensaje caía en saco roto puesto que no había otro interlocutor que Volstagg que continuaba sin entender como alguien querría echar a los asgardianos, pero cualquier discusión posible sobre la conveniencia o no sobre que los dioses nórdicos permanecieran en Broxton llegó a su fin cuando Galactus llegó a la Tierra dispuesto a destruir Asgard con tal de hacerse con la semilla.

El Pastor Mike se mostró aterrado como sus vecinos por la presencia de una entidad como Galactus, pero armado de valor y de la palabra de Dios, se encaró con el ser cósmico, al que pidió que se marchara de Broxton y no dañara a sus feligreses. Las palabras del clérigo no tuvieron mayor efecto en Galactus, que sin duda hubiera arrasado la Ciudad Dorada (y con ella Broxton) de haberlo deseado pero dado que Loki ocultó la semilla en el interior del Fresno Mundial poniéndola fuera de su alcance, el Devorador de Mundos se convenció que cualquier destrucción era innecesaria.

Sin embargo Galactus se negaba a abandonar la semilla, aunque comprendió que no podría arrasar el Fresno Mundial sin enfrentarse a los asgardianos de modo que llegaron a una solución de compromiso, cuando los asgardianos desaparecieran, Galactus buscaría la semilla en el interior del Fresno Mundial sin importarle los daños causados, y para asegurarse que el artefacto cósmico no abandonara su actual ubicación, Estela Plateada se comprometió a permanecer en la Tierra para vigilarlo.

Sin embargo, existía el problema que con Norrin en la Tierra, Galactus carecía de un heraldo que rastreara planetas que permitieran al Devorador de Mundos alimentarse, pero Estela Plateada sugirió que su sustituto podría ser alguien con la valentía y fe del Pastor Mike, que aceptó servir a Galactus el cual dotó de poder cósmico a su nuevo heraldo convirtiéndolo en Praeter, marchando ambos al espacio donde el antiguo humano cumplió su misión.

Se ignora cuanto tiempo permaneció Praeter al servicio de Galactus puesto que no han vuelto a tenerse noticias suyas.

descripción

Ojos:

Dorados como Praeter azules

Pelo:

Como Praeter o tiene (blanco cuando era humano)

Piel:

Metálica de color dorado

Nivel de Fuerza:

Como humano, Mike tenía la fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución física, como Praeter y tras serle otorgado el poder cósmico, es de suponer que poseía fuerza sobrehumana a nivel desconocido

Poderes Conocidos:

Praeter recibió el poder cósmico por parte de Galactus, lo que le permitía volar y viajar por el espacio sin sufrir los rigores del vacio, así como otras habilidades las cuales se desconocen

Parafernalia:

En al menos una ocasión, el Pastor Mike ha usado un megáfono

Ficha:

11688

versión:

5.1

creada:

26-09-20

redactor:

Victor